¿Qué color de reflejos dura más? Una colorista te da un respuesta sorprendente

mujer agarrando mechones con reflejos pensativa

Anuncios
  • El color de reflejos que más dura, es el color que alcanzan los mechones decolorados cuando aplicas los reflejos. Porque los reflejos son permanentes.
  • Es decir, los mechones donde aplicaste los reflejos no vuelven a su color natural.
  • Ahora, si después aplicar los reflejos, los tonalizas, deberás realizar una rutina de mantenimiento para que el color de tus reflejos dure más.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El cabello vuelve a la normalidad después de los reflejos?

 

Anuncios

¿Sorprendida? Me imagino.

Porque  la verdad es que el color de reflejos que más dura, es el color que alcanzaron los mechones donde decoloraste tu pelo para aplicar los reflejos. 

 

Anuncios
Anuncios

Sí, porque los reflejos se logran decolorando el cabello.

Por ejemplo:

Si tu cabello es castaño 4 y aplicas los reflejos, llegarás a un rubio claro 8.

Y  ese será el color que más dure en tus reflejos, porque el cambio es permanente. 

 

Es decir, el cabello donde se aplican los reflejos nunca vuelve a la normalidad. Por lo tanto, en esas secciones tu pelo nunca volverá a ser castaño.

Lo mismo ocurrirá si tu cabello es rubio oscuro 6 y aplicas reflejos para llegar a un rubio extra claro 10. El color que más durará en tus reflejos será el rubio extra claro 10.

Anuncios
Anuncios

estilista enjuagando decolorante de los reflejos

Lo que ocurre, es que la mayoría de las veces cuando se aplican reflejos, surgen colores estridentes, como el amarillo o el naranja.

Entonces, para que el color de los reflejos quede armónico, se utiliza el tóner, que elimina los colores estridentes.

 Si lo que quieres es mantener el efecto del tóner,  puedes utilizar shampoo matizador violeta, azul o verde, dependiendo del color con el que hayan neutralizado tus reflejos.

 

Por ejemplo, Adriana, una de mis clientas, comenzó a aplicarse reflejos en su cabello rubio oscuro para disimular sus canas. Por lo tanto, utilizando la técnica de la gorra para hacer las mechas, separé determinadas secciones de su cabello y las decoloré.

Anuncios
Anuncios

Después de enjuagar la mezcla decolorante, sus reflejos eran rubios muy claros. Ese es el color que sus reflejos alcanzaron con la decoloración, y ese color es permanente. Por lo tanto, es el que más dura.

 

Pero como Adriana, quería disimular sus canas, apliqué un tóner cenizo. Por lo tanto, sus reflejos quedaron rubios muy claros cenizos. Y ese color, es el que se desvanecerá gradualmente con los lavados.

Sin embargo, sus reflejos siempre serán rubios muy claros.

Por eso, te decía que el color de reflejos que más dura es el color que alcanzan tus reflejos durante la decoloración. Si aplicas tóner sobre tus reflejos, el color durará más o menos de acuerdo a tu rutina de cuidados.

Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reflejos con tóner vs reflejos sin tóner: 4 diferencias que te ayudarán a decidir

 

Cómo mantener por más tiempo el color de los reflejos

reflejos de color dorado en cabello oscuro

La verdad que la rutina de mantenimiento del color de los reflejos es muy parecida a la rutina del cuidado del cabello teñido. Porque tanto el tinte como el tóner depositan pigmentos artificiales en el cabello.

Pigmentos que se desvanecen en forma muy gradual, perdiendo su intensidad y su brillo.

Anuncios
Anuncios

Si quieres que el color de tus reflejos dure más, toma nota:

  •  Utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos , porque los sulfatos son detergentes que resecan tu pelo y desvanecen el color de tus reflejos.
  •  Una vez por semana, lava tu pelo con shampoo matizador. El shampoo matizador sólo actuará en tus reflejos, eliminado los colores estridentes. Si tus reflejos son cenizos, utiliza shampoo azul. Si tus reflejos son nacarados, utiliza shampoo morado.
  •  Lava tu cabello con menos frecuencia y con agua tibia a fría . Puedes lavar tu pelo hasta tres veces por semana. Y si tu cabello es graso, puedes alternar con un lavado en seco.
  •  Si utilizas el secador o la planchita para modelar tu pelo , aplica un protector térmico.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que el color que más dura en los reflejos, es el que alcanzan las secciones decoloradas, porque ese cambio de color es permanente.

Por lo tanto, si aplicas tóner en tus reflejos, deberás mantener el color con una rutina de belleza capilar adecuada para que dure más.

Deja Tu Comentario