¿Para qué Sirve el Peróxido de 20 Volúmenes? Una peluquera te lo cuenta

mujer con cara de expectación esperando respuesta

  • El peróxido de 20 volúmenes sirve básicamente para aclarar el color del cabello hasta dos tonos.
  • Entonces, se utiliza para la aplicación de todos los colores de tintes.
  • También se utiliza si quieres cambiar el color de tu cabello por primera vez o lograr una cobertura de las canas más rebeldes.

 

 Si estás pensando en aclarar tu cabello hasta dos tonos, el peróxido de 20 volúmenes te servirá completamente. 

 

Porque el revelador de 20 volúmenes es el comodín de la coloración capilar que puede transformar la apariencia de tu cabello.

El peróxido de 20 volúmenes se utiliza en todas las aplicaciones de tintes permanentes, en todos los colores por primera vez, en cambios de color y en renovaciones también. Su fuerza de reacción tiene la capacidad de abrir las cutículas y aclarar el cabello permitiendo que los pigmentos se alojen perfectamente.

 

Pero, si quieres utilizar el peróxido de 20 volúmenes para aclarar tu cabello más de dos tonos, ten cuenta que la capacidad aclarante de este peróxido no será suficiente. En ese caso, deberás utilizar peróxido de más volúmenes. Y de eso te hablaré más adelante.

Por ahora, profundicemos en para qué sirve el peróxido de 20 volúmenes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué revelador usar para oscurecer el cabello rubio?

 

¿Cuándo se utiliza el peróxido de 20 volúmenes? ¿Qué efectos tiene sobre el cabello?

envase de peróxido de 20 volúmenes

Básicamente, encontrarás el peróxido de 20 volúmenes en todas las cajas de tinte, porque es el peróxido ideal si quieres cambiar el color de tu pelo.

Por lo tanto, si deseas aclarar tu cabello hasta dos tonos o cubrir canas muy rebeldes, debes utilizar peróxido de 20 volúmenes.

Porque el peróxido de 20 volúmenes, abre las cutículas capilares y permite que el tinte penetre profundamente, brindando resultados visibles y vibrantes.

 

Pero, debes tener en cuenta que, al ser un poco más fuerte que el peróxido de 10 volúmenes, también resecará más tu cabello, ya que le resta nutrición y nutrientes.

Por eso, no debes teñir tu cabello dos días seguidos o aplicar dos tintes el mismo día. Siempre se recomienda teñir el cabello cada seis u ocho semanas.

 

¿Cuál es la diferencia con los demás peróxidos? ¿Por qué no se usa para decolorar  el cabello?

peluquera mezcla revelador de 20 con tinte

La principal diferencia entre el peróxido de 20 volúmenes y otros niveles de peróxido está en su concentración.

El peróxido de 20 es un término medio: más suave que el de 30 o 40 volúmenes, pero más poderoso que el de 10. Esto lo hace ideal para cambios de color que no son extremos.

 

Por eso todas las marcas de tintes permanentes incluyen el revelador de 20 volúmenes, porque su reacción química es controlada y aclara el cabello hasta dos tonos.

Ahora, no quiero que malinterpretes las cosas.

Si quieres aclarar tu cabello siempre deberás utilizar el revelador de 20 volúmenes mezclado con un tinte.

Es decir, no puedes aplicar directamente revelador de 20 volúmenes en tu cabello para aclararlo dos tonos, porque lo único que conseguirías es desgastar el color de tu pelo, y surgirían los colores estridentes, como el anaranjado o el amarillo.

mujer aplica tinte con peróxido de 20 volúmenes

  •  Si quieres aclarar levemente tu cabello , puedes utilizar peróxido de 10 volúmenes, aplicándolo en tu cabello cada tres semanas.
  •  Si quieres aclarar tu cabello más de tres tonos , deberás utilizar revelador de 30 volúmenes, mezclado con polvo decolorante. Pero, en este caso, estamos hablando de un proceso químico muy agresivo, que deberías realizar en el salón.

 

¿Qué pasaría si utilizarás peróxido de 20 volúmenes mezclado con polvo decolorante para aclarar tu cabello más de tres tonos?

 

No lo conseguirías, pero dañarías severamente tu cabello, porque el polvo decolorante es amoníaco muy concentrado.

Por ejemplo, si tu cabello fuera castaño oscuro 3, a lo sumo, llegarías a un castaño claro 5, es decir, habrías aclarado tu cabello dos tonos. Por lo tanto, lograrías el mismo resultado que si aplicaras un tinte castaño claro 5 con peróxido de 20 volúmenes.

Sólo que tu cabello quedaría mucho más dañado.

¿Por qué los tintes se aplican con peróxido de 20?

 

Porque el peróxido de 20 volúmenes te permite aclarar el cabello hasta dos tonos, sin salir del grupo de colores.

Aplicar un tinte con peróxido de 20 volúmenes te dará resultados más visibles, por eso es ideal si quieres transformar el color de tu pelo sin llegar a cambios  extremos.

 

¿Cuánto tiempo se deja el peróxido de 20 volúmenes? ¿Cómo usar el peróxido de 20 volúmenes?

mujer aplicó tinte con revelador de 20

En este caso, dependerá de las instrucciones del tinte que hayas elegido, pero te daré una guía general.

El revelador de 20 volúmenes junto con el tinte se deja entre 35 y 45 minutos. Ahora te diré como preparar el tinte, pero te recomiendo que siempre leas atentamente las instrucciones de aplicación del fabricante.

También te recomiendo que no laves tu pelo durante dos días antes de aplicar el tinte, porque el cuero cabelludo segrega aceites naturales que protegerán más tu cabello de la agresión del peróxido y el amoníaco del tinte.

  • Peina tu cabello seco.
  • Mezcla el peróxido de 20 volúmenes con el tinte y bate hasta que se integren los ingredientes.
  • Asegúrate de distribuir la mezcla uniformemente sobre tu cabello.
  • Deja actuar el tinte 45 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua templada y aplica acondicionador o el tratamiento post coloración que incluyen casi todos los tintes de caja.
  • Seca y peina como de costumbre.

 

Conclusiones

A la hora de seleccionar el peróxido adecuado, piensa qué cambio quieres lograr en el color de tu pelo. También es importante que tengas en cuenta la condición de tu pelo, porque el peróxido de cualquier volúmenes es un químico que le resta hidratación.

Deja Tu Comentario