¿Para qué Sirve el Peróxido de 10 Volúmenes? 4 usos que debes conocer

mujer sostiene un mechón de pelo pensativa

  • El peróxido de 10 volúmenes sirve para aclarar sutilmente el cabello.
  • También debes utilizar peróxido de 10 volúmenes si quieres matizar tu pelo para eliminar colores estridentes.
  • El revelador de 10 volúmenes se utiliza cuando se aplica un tinte oscuro, como el castaño oscuro o el negro.
  • Por último, el revelador de 10 volúmenes sirve para teñir las canas, con el menor daño posible.
  • Más adelante te cuento cómo utilizar el peróxido de 10 volúmenes en cada una de estas situaciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el revelador de 10 volúmenes? No si lo usas de forma correcta

 

 Ahora ya sabes para qué sirve el peróxido de 10 volúmenes si quieres realizar algún cambio sutil de color en tu cabello. 

 

El peróxido o revelador de 10 volúmenes se utiliza en coloración para abrir las cutículas capilares, aclarar levemente el cabello y permitir que el amoníaco fije el nuevo color en el cabello.

 

Existen muchos volúmenes de revelador, y cuantos más volúmenes tenga el revelador, generará una reacción química más fuerte en el cabello.

  •  El revelador de 20 volúmenes  es el universal, es el que incluyen todos los tintes de caja y puede aclarar el cabello de dos a tres tonos.
  •  El revelador de 30 volúmenes  es el que se utiliza para las decoloraciones, porque junto con el polvo decolorante elimina el color artificial y natural del cabello, y lo aclara de tres a cuatro tonos.
  •  El revelador de 40 volúmenes  se utiliza para extracciones de color, su fuerza es altísima y puede dañar el cabello de forma irreversible. Por eso, sólo deberían usarlo los coloristas.

fanola revelador de 10 volúmenes

Por lo tanto, el revelador de 10 volúmenes sirve únicamente para situaciones muy específicas donde no se necesita generar una gran reacción química para lograr un cambio en el color del cabello.

En definitiva, el peróxido de 10 volúmenes se utiliza cuando deseas cambios de color muy  suaves en tu cabello.

Por ejemplo:

  •  Si quieres iluminar tu melena un número o tono. 
  •  Si quieres aplicar un tóner para matizar tu cabello. 
  •  Si quieres renovar un tinte oscuro sin aclarar las raíces. 
  •  Si quieres cubrir las canas. 

 

El peróxido de 10 volúmenes tiene la capacidad de activar los tintes y permitir que el color penetre en la cutícula capilar. Pero a existen algunas diferencias entre el revelador de 10 y de 20 volúmenes, que hacen que el de 10 volúmenes sea menos agresivo y cause menos daño al cabello.

Por eso, si quieres realizar un cambio sutil de color en tu cabello, la mejor opción es utilizar peróxido de 10 volúmenes.

Veamos cómo utilizar el peróxido de 10 volúmenes en cada situación.

 

¿Cómo usar el peróxido de 10 volúmenes?

Dependiendo de lo que quieras lograr, será como lo debes utilizar. Así que ahora te daré los usos más comunes.

 

Aplicar tinte/ tóner utilizando peróxido de 10 volúmenes para matizar el cabello, aplicar un color oscuro o cubrir las canas

peróxido de 10 en bols de plástico

¿Por qué puedes utilizar peróxido de 10 volúmenes en estos casos?

Veamos. Supongamos que quieres cubrir tus canas. Las canas son cabellos blancos que no contienen melanina. Por lo tanto, cuando aplicas un tinte para cubrir las canas, no necesitas utilizar revelador de 20 volúmenes, ya que las canas no tienen color.

La fuerza del peróxido de 10 volúmenes será suficiente para permitir que el color del tinte penetre, con el menor daño posible en el cabello blanco. Además, recuerda que las canas son cabellos más frágiles y propensos al daño.

tinte oscuro mezclado con revelador de 10

Si aplicas un tinte oscuro, como castaño oscuro o negro, también puedes utilizar revelador de 10 volúmenes. Porque en este caso, no necesitas aclarar tu cabello dos tonos.

Y si quieres matizar tu pelo, el revelador de 10 volúmenes, te servirá para que las cutículas se abran y los pigmentos del tóner, penetren en la capa interna del cabello, neutralizando los colores estridentes.

 

En definitiva, el peróxido de 10 volúmenes se utiliza siempre para generar el menor daño posible en un proceso de coloración. Si puedes utilizar el peróxido de 10 en lugar del peróxido de 20 para lograr tu objetivo, ¿para qué utilizarás el peróxido de 20 que sólo dañará más tu cabello?

Veamos cómo utilizarlo.

  • Mezcla el peróxido con el tinte o tóner.
  • Aplica la mezcla uniformemente en el cabello y déjala actuar el tiempo recomendado por el fabricante. Por lo general, los tintes se dejan actuar un máximo de 45 minutos y el tóner, un máximo de 20 minutos.
  • Enjuaga con agua templada y aplica acondicionador.
  • Seca y peina como de costumbre.

Entonces, si quieres renovar un tinte oscuro, cubrir las canas o matizar tu pelo con un tóner, lo ideal es utilizar el peróxido de 10 volúmenes, porque lograrás el cambio de color que buscas en tu cabello, con el menor daño posible.

 

Utilizar el peróxido de 10 volúmenes para acarar sutilmente el cabello o iluminarlo

reflejos sutiles gracias al peróxido de 10

Muchas personas me preguntan a diario si existen métodos para aclarar el cabello sutilmente sin aplicar un tinte. Por ejemplo, algunos de los métodos más conocidos son el jugo de limón o los shampoos aclarantes como el Tío Nacho.

Pero también puedes utilizar peróxido de 10 volúmenes si quiere aclarar un tono tu cabello o algunas secciones de tu melena. Por ejemplo, muchas de mis clientes utilizan por su cuenta el peróxido de 10 volúmenes para aclarar sutilmente lo mechones alrededor de su rostro.

Ahora, las cosas como son.

 

Si bien el peróxido de 10 volúmenes no es tan agresivo como el revelador de 20 o 30 volúmenes, no puedes utilizarlo una vez por semana para aclarar tu cabello sutilmente.

Porque no olvides que el daño que causa es acumulativo. Por lo tanto, después de utilizarlo en tu cabello, deberás esperar como mínimo tres semanas para volver a usarlo si quieres evitar un daño excesivo en tu pelo.

¿Cómo se utiliza?

 

  • Sobre tu cabello seco, aplica el revelador de 10 volúmenes en los sectores que quieras aclarar.
  • Puedes utilizar un pincel o un peine para aplicarlo correctamente.
  • Déjalo actuar durante 40 minutos y enjuaga con agua templada, utilizando shampoo y acondicionador.

 

Conclusiones

Ya sea que estés buscando un sutil reflejo, una cobertura de canas o un nuevo look, el peróxido de 10 puede ser tu aliado para lograr resultados suaves sin comprometer la salud de tu cabello.

Deja Tu Comentario