- Lo que debes hacer, una vez que se cumpla el tiempo de exposición de la mezcla decolorante para hacerte los reflejos, es enjuagar tu pelo, utilizando shampoo y agua fría. De esta manera, el agua fría detendrá el proceso y el shampoo eliminará todo resto de mezcla decolorante.
- Es importante que utilices guantes para enjuagar tu pelo después de los reflejos para evitar irritaciones en tu piel.
- Si te has hecho los reflejos en el salón y sientes tu pelo muy pesado, puedes enjuagar tu cabello utilizando simplemente agua, porque la colorista ya utilizó shampoo para eliminar todos los restos de la mezcla decolorante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo enjuagar el decolorante del pelo? ¿Debo usar shampoo?
¿Tienes la mezcla de decoloración en tu cabello para hacerte los reflejos y no sabes qué hacer?
Agradece al Universo la existencia de Google. También agradece que algunas coloristas dediquemos tiempo a escribir contenidos profesionales para estas circunstancias.
Porque gracias a ello, podrás evitar arruinar tu pelo al hacerte los reflejos.
Entonces, primero te diré que siempre debes enjuagar tu cabello después de los reflejos. Y es imprescindible que lo enjuagues correctamente.
Y de eso te hablo a continuación.
Para enjuagar el cabello después de los reflejos utiliza agua fría y shampoo
Por lo menos, así lo hacemos los profesionales en el salón.
Una vez que aplicas la mezcla decolorante para hacerte los reflejos, debes esperar 40 minutos para enjuagar tu cabello.Y para el enjuague, necesitarás tres cosas:
- Guantes , para proteger la piel de tus manos.
- Agua fría , para aliviar el calor en tu cuero cabelludo y detener por completo el proceso de decoración.
- Shampoo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo enjuagar el decolorante del cabello con agua fría o caliente?
Enjuague del pelo después de los reflejos
- Transcurrido el tiempo de exposición de la mezcla decolorante, ponte los guantes, y coloca tu cabello debajo del grifo del agua.
- Abre el agua fría y deja que corra por tu cabello durante cinco minutos. Masajea tu cabello suavemente para comenzar a eliminar la mezcla decolorante.
- Coloca shampoo en largos y puntas y masajea suavemente de abajo hacia arriba, hasta llegar al cuero cabelludo. Sigue masajeando suavemente todo tu pelo y cuero cabelludo durante cinco minutos.
- Enjuaga con abundante agua fría para eliminar todo resto de shampoo y mezcla decolorante.
- No utilices acondicionador si a continuación aplicarás un tinte o tóner en tu pelo. De lo contrario, utiliza acondicionador, déjalo actuar durante cinco minutos para hidratar tu pelo decolorado y enjuaga con agua fría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reflejos con tóner vs reflejos sin tóner: 4 diferencias que te ayudarán a decidir
Si te has hecho los reflejos en el salón y sientes tu cabello pesado, puedes enjuagar tu pelo sólo con agua
No puedes utilizar shampoo, ni acondicionador ni ningún otro producto capilar. Después de todo en el salón, lavaron tu pelo, eliminando todo resto de mezcla decolorante.Y por otro lado, seguramente aplicaron tóner, que necesita asentarse en tus reflejos para que no aparezcan los colores estridentes.
Por lo tanto, si sientes tu pelo pesado, puedes enjuagarlo utilizando sólo agua fría, para evitar que las cutículas capilares se abran y expulsen el color.
A continuación, elimina el exceso de agua con una toalla y deja que tu pelo se seque al natural.
Conclusiones
Después de dejar actuar la mezcla decolorante en tu pelo para hacerte los reflejos, debes enjuagarlo utilizando shampoo y agua fría, para frenar la reacción química y eliminar los restos del decolorante.