¿Puedo retocar mis raíces después de la keratina? Sí, pero deja pasar tres semanas

mujer preocupada porque necesita retoque de raíz

Anuncios
  • Si han pasado tres semanas desde que aplicaste la keratina, puedes retocar tus raíces utilizando un tinte permanente.
  • Si hace menos de tres semanas que aplicaste la keratina, podrás retocar tus raíces utilizando un tinte semipermanente o un spray retoque de raíces, porque estos productos no contienen químicos que puedan eliminar la keratina, a diferencia del tinte permanente.
  • Lo que no puedes hacer aunque hayan pasado tres semanas desde que aplicaste la keratina, es retocar tus raíces aplicando una decoloración. Porque arruinarás completamente el tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer el tratamiento de keratina y color el mismo día? 

¿Me puedo pintar el cabello después de un tratamiento de keratina?

Anuncios

 

Ahora ya sabes que si quieres retocar tus raíces después de hacerte el tratamiento de keratina, es muy importante que tengas en cuenta un factor muy importante:

Anuncios
Anuncios
  •  Cuánto tiempo pasó desde que aplicaste la keratina. 

 

Eso es lo que determinará si puedes retocar tus raíces.

¿Sabes que hago cada vez que una clienta me visita en el salón y me pide un tratamiento de keratina?

 

Además de evaluar su cabello para saber si resistirá el tratamiento, porque la keratina también puede arruinar un pelo muy dañado, es observar si su cabello es teñido o tiene reflejos.

Porque en ese caso, tengo en cuenta tanto la renovación del color como el retoque de raíces.

Anuncios
Anuncios
 Si percibo que falta muy poco tiempo para realizar la renovación del tinte o el retoque de raíces , le aviso a mi clienta que por lo menos deberá esperar tres semanas para ocuparse del color de sus raíces, si aplica la keratina.

¿Por qué les explico que deben esperar tres semanas para retocar sus raíces después de aplicar la keratina?

mujer muestra que necesita retoque de raíces

Porque una vez que se aplica la keratina, el cabello necesita ese tiempo para absorber y  asimilar. Si no esperas esas tres semanas, el tinte arruinará el tratamiento y entonces volverá el frizz y el encrespamiento.

Pero lo peor, es que borrarás toda la reparación que la keratina hizo en tu pelo. Por lo tanto, tus raíces estarán teñidas, pero tu pelo estará igual o más dañado que antes de aplicar la keratina.

 

Anuncios
Anuncios

También quiero hacer una aclaración.

Seguramente habrás escuchado en algún lugar que podrías retocar las raíces porque el tratamiento de keratina no se aplica desde las raíces. Y eso en parte es verdad, porque el producto no debe tocar el cuero cabelludo.

Entonces, se deja una distancia de 1,5 centímetros para no dañar el folículo piloso, que es donde crece tu cabello.

Ahora, eso no quiere decir que puedes retocar tus raíces, porque los tintes contienen químicos que generan vapores y calor.

 Si no han pasado tres semanas desde que aplicaste el tratamiento de keratina , no puedes retocar tus raíces con un tinte permanente.

 

Anuncios
Anuncios

Algunas de mis clientas, desisten de la keratina y eligen otro tipo de tratamiento de reparación profunda. Otras, aplican el tratamiento de keratina y mientras esperan las tres semanas, utilizan pequeños trucos para disimular tus raíces.

Trucos que obviamente te contaré a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 mejores tintes para cabellos tratados con Keratina (permanentes y semipermanentes)

 

Qué puedes hacer si aplicaste keratina y debes esperar tres semanas para retocar tus raíces

 Existen dos maneras de disimular tus raíces, si hace menos de tres semanas que te aplicaste la keratina, que son seguras , porque no arruinarán el tratamiento, y podrás lucir como deseas.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber cuáles son? Comenzaremos por la más sencilla.

 

Puedes retocar tus raíces inmediatamente después del tratamiento de keratina con un spray retoque de raíces.

mano sostiene spray para retoque de raíces

Y ese pequeño milagro tiene nombre: L´Oréal Paris Magic Root Cover Up, tinte en forma de spray, totalmente temporal, que cubrirá tus raíces en tres minutos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo Retocar las Raíces de tu cabello en 3 minutos con un spray mágico

Anuncios
Anuncios

 

Este producto desaparece en el momento que laves tu pelo, pero podrás acudir a tu cita, fiesta, o clases en la universidad, sin necesidad de usar sombreros o pañuelos.

Puedes lavar tu pelo cada 72 horas, aplicar el spray y después de tres semanas, retocar tus raíces.

 

También puedes utilizar un tinte semipermanente para retocar tus raíces sin eliminar la keratina

Este tipo de coloración tiene una duración de 24 lavados, mucho más que el spray retoque de raíces y no interfiere con el tratamiento de keratina, porque no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.

El único inconveniente es que si tus raíces son muy oscuras, no podrás aplicar colores muy claros porque no los cubrirá, ya que el tinte semipermanente no penetra en la fibra capilar solo se adhiere a ella.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Inmediatamente después de la aplicación del tratamiento de keratina, puedes retocar tus raíces con un tinte semipermanente o un spray para retoque de raíces. Pero si quieres aplicar un tinte permanente, deberás esperar tres semanas.

Por último recuerda que no puedes decolorar tus raíces, ni todo tu cabello, aunque pasen tres semanas después de la keratina. Porque la decoloración puede arruinar la keratina y tu cabello.

Deja Tu Comentario