¿Se puede mezclar tinte semipermanente con revelador? Respuesta corta: ¡Noo!

Anuncios

dejo actuar el tinte 20 minutos

  • La respuesta corta es NO. Bajo ninguna circunstancia debes mezclar el tinte semipermanente con revelador.
  • Porque lo único que conseguirías es que los pigmentos del tinte no se depositen en la superficie del cabello, además de dañar las moléculas de color.
  • Si tu idea era utilizar el revelador para que el color durara más, lo que deberías hacer es optar por un tinte permanente o elegir una marca de tinte semipermanente que te asegure máxima duración. Y hoy te contaré cuales son.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede convertir un tinte semipermanente en permanente?

 

¡Ay cabecita llenas de ideas locas!

¿Para qué quieres mezclar tinte semipermanente con revelador?

Anuncios
Anuncios

 

A ver, déjame adivinar, porque trataré de ponerme en tus zapatos.

A pesar de haberme tomado unos cuantos minutos para pensar en tus motivos, la verdad sólo se me han ocurrido dos:

  • El primer motivo por el que tal vez quieras mezclar el tinte semipermanente con revelador es porque quieres que el color dure más.
  • El segundo motivo, puede ser que piensas que tal vez si le agregas revelador al tinte, el tono resultante sea más claro.

 

Y como no estoy a la altura de tus locuras y no se me ocurren otros motivos, lo único que sí puedo asegurarte con absoluta rotundidad es que el tinte semipermanente no se mezcla bajo ninguna circunstancia con revelador.

 

Porque el peróxido desvanece la concentración de pigmentación del tinte. Y si eso ocurre, nunca conseguirás el color que habías elegido.

Anuncios
Anuncios
 Así como no puedes mezclar el agua y el aceite o la lavandina con el amoníaco, no debes jugar con los productos capilares. 

Y menos aún, si piensas aplicar esas mezclas en tu cabello.

 

Para investigar y jugar a las posibilidades están los bioquímicos que contratan las grandes marcas para que exploren nuevas posibilidades.

Y no olvides que el revelador es un químico, por lo tanto cuando se combina con cualquier otro ingrediente, puede modificar los resultados.

 Si eliges un tinte semipermanente es porque querías evitar el uso de peróxido, entonces, ¿para qué querrías mezclarlos? 

 

La verdad, no tiene sentido.

Anuncios
Anuncios

Porque si elegiste un tinte semipermanente es porque te gusta cambiar de color de cabello con frecuencia o tienes tu cabello dañado o eres vegana.

Y en cualquiera de esos casos, el revelador se contrapone con tus objetivos.

Porque el revelador es el responsable de abrir las cutículas del cabello para que se deposite el color permanente. ¿Leíste bien?

 

El revelador es responsable de cambiar el color de forma permanente, por lógica se usa en los tintes permanentes.

 Entonces no tiene sentido mezclar tinte semipermanente y revelador porque sus objetivos son contrarios. Sería como querer caminar para adelante y para atrás al mismo tiempo. 

 

Anuncios
Anuncios

Además, no tiene sentido mezclar tinte semipermanente con revelador porque estos tintes vienen listos para ser aplicados de fábrica.

Se depositan sobre la superficie del cabello, por lo que no hace falta agregarles revelador.  Y aun agregándoles revelador, no se convertirían en permanentes, como mucha gente piensa. 

Lo único que lograrías es arruinar por completo tu tinte semipermanente ya que los químicos degradan el color y no tendrá el efecto que estas esperando.

 

Si quieres que el tinte semipermanente dure más tiempo, elige marcas que te aseguren máxima duración, pero no le agregues revelador

amarillo, verde, morado y rosa

Porque el peróxido de hidrogeno es un oxidante, y por lo tanto impide que los pigmentos del tinte semipermanente se adhieran a la superficie del pelo, y por lo tanto pierden su efecto.

Anuncios
Anuncios

Este tipo de tintes están pensados para aplicarse directamente sin complicaciones ni dañar el cabello.

Por eso,  ¡NUNCA DEBES MEZCLAR TINTE SEMIPERMANENTE Y REVELADOR! 

 

Un buen comienzo para que el tinte semipermanente dure más, es elegir marcas que te aseguren una duración extra o con pigmentos más intensos.

Cada marca de tinte tiene su duración específica, porque el tinte semipermanente se desvanece con los lavados. Por eso, cada vez que lavas tu cabello pierdes un poco de color.

 

Algunos de los tintes semipermanentes que mas duran son:

  • Splat: hasta 30 lavados
  • Clairol Natural Instincts: hasta 28 lavados
  • Manic Panic: hasta 16 lavados
  • Got2b Creative: hasta 15 lavados
  • Punky Colour: hasta 12 lavados

 

Anuncios
Anuncios

Además, si eliges colores oscuros como castaño 4, violeta o azul el color durará más, en comparación con los tonos más claros como rubio claro 8 o rosa pastel.

Y esto es porque los colores oscuros contienen mayor pigmentación, por lo tanto se adhieren mejor al cabello logrando mayor poder cubritivo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre Arctic Fox y Splat: Cuál daña menos el pelo y dura más

 

Tampoco debes agregar revelador al tinte semipermanente si buscas un tono más claro

La mayoría de las marcas que te mencioné anteriormente, tienen una cartilla de colores con muchas alternativas.

Anuncios
Anuncios

Si quieres un color más claro, elige un tono más claro, así de simple.

 

Incluso Manic Panic, por ejemplo, te ofrece otra alternativa.

 Algunos de sus tonos te permiten jugar con el tiempo de exposición para lograr diferentes tonalidades del mismo color. 

Y algunos de esos tonos son Cotton Candy Pink o Electric Pink Pussycat.

 

Pero en este caso, lograrás una tonalidad más suave porque dejas actuar el tinte por menos tiempo. Y no tiene nada que ver con agregarle peróxido al tinte.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, todo nos lleva a una verdad universal.

 

Si quieres que el tinte semipermanente dure más, en lugar de mezclarlo con revelador, revisa tu rutina de cuidado capilar

shampoo y acondicionador sin sulfatos

Los productos de belleza como los shampoo, acondicionadores y mascarillas contienen químicos que son corrosivos para el color.

Los sulfatos, parabenos y sales metálicas pueden remover tu tinte semipermanente en unos pocos lavados.

 

Anuncios
Anuncios
  •  Por eso es muy importante que revises todos los productos que utilizas  y los cambies por productos que puedan mantener tu color sin modificaciones.

Los famosos shampoo sin sulfato son idelaes si has teñido tu cabello con un tinte semipermanente, y las grandes marcas lanzaron líneas enteras de estos productos, entre ellas Pantene Pro-V Rose Water y Herbal Essences Honey & Vitamin B.

Claro que son solo dos ejemplos. Hoy en día casi todas las marcas mas conocidas y menos conocidas, han lanzado líneas de productos capilares sin sulfatos, o bien sin tantos ingredientes corrosivos para el cabello como tienen los clásicos productos.

 

shampoo y acondicionador todo en uno

  •  También puedes utilizar un shampoo depositante de color  que depositan pigmentos en cada lavado para prolongar la duración del color.

Asi, si por ejemplo has teñido tu pelo azul, podrías usar un shampoo depositante de color azul.

Si has teñido tu pelo de rosa, podrías usar un shampoo depositante de color rosa.

Anuncios
Anuncios

 

 

  • Y por último, ¿utilizas con mucha frecuencia la planchita o el secador?

Puedes empezar a cambiar tus hábitos porque el calor abre las cutículas del cabello y los pigmentos del tinte se desprenden.

 

No estoy hablando de que no puedes utilizar las herramientas de calor nunca más.

Anuncios
Anuncios
 Simplemente, elige en forma inteligente las ocasiones en las que plancharás o rizarás tu cabello,  y cuando lo hagas, utiliza un protector térmico libre de sulfatos para que tu color no se dañe.

 

Conclusiones

¿Se han acomodado un poco las ideas en tu cabecita?

¡Esa es una excelente noticia para tu cabello! Porque el tinte semipermanente no se debe mezclar nunca con revelador, porque no está diseñado para ello.

Si tu idea es que el color dure más o quieres obtener un color más claro, ahora ya sabes cómo hacerlo, sin poner en riesgo tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test