11 estilos de balayage azul para todos los gustos y bolsillos

Anuncios

degrade de color

  • El balayage es una técnica francesa de aclarado progresivo que fue tendencia este año y promete seguir así los próximos años.
  • El balayage azul es especial para ti que no quieres pasar desapercibida y que lo acompañas con una fuerte personalidad. Aunque si no te animas a tanto, también hay estilos más sutiles.
  • De hecho, hay tantos que los salones y las marcas pueden tener conceptos diferentes. Hoy te cuento cuáles son los 11 estilos más pedidos en los salones de todo el mundo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores Shampoos y acondicionadores para Pelo Azul (para que tu color dure mucho más)

 

Si existe un color vibrante es sin dudas el azul. Este color atrapa todas las miradas.

¿Y a quién le queda bien?

Anuncios
Anuncios

 

Principalmente a  todas las mujeres que no quieren pasar desapercibidas y que acompañan ese look tan brillante y llamativo con una fuerte personalidad y una actitud bien arriba. 

Así que si eres una de esas mujeres, o bien estás buscando un cambio radical que salga de lo común, ¡entonces déjame decirte que un balayage azul es la mejor opción para ti!

 

¿Y de que se trata el balayage azul?

clasico

Vayamos al principio, es decir al origen de la palabra: el balayage es una técnica de coloración francesa que viene de “balayer”, que significa barrer.

Anuncios
Anuncios

 

Mediante esta técnica, el cabello lucirá un aclarado progresivo, como “barrido”, que comienza con un tono fino y sutil y que progresivamente se va engrosando hasta convertirse en un bloque decolorado en las puntas.

El balayage azul es un tinte de fantasía que comienza con una raíz bien oscura y que se va aclarando hasta llegar a los medios y las puntas bien azules.

 

 Las variantes son muchas, desde las más sutiles hasta las más marcadas, de acuerdo al efecto que quieras lograr.  De hecho, cada salón y cada marca pueden tener conceptos diferentes sobre los estilos de balayage.

 

Anuncios
Anuncios

Para que puedas decidir cuál es el que prefieres,  voy a contarte los estilos de balayage azul que son tendencia. Presta atención que aquí van

 

Los 11 estilos de balayage azul más elegidos

 

1- Hair contouring (o enmarcado de pelo)

pelo oscuro

La primera de las variantes dentro de balayage azul es un enmarcado de rostro. Lo lograrás mediante una mecha más marcada desde la raíz en la zona del flequillo.

 

Anuncios
Anuncios

El grosor va a depender del estilo que prefieras:

  • Si eres más atrevida, puedes realizar una mecha de hasta tres centímetros.
  • Pero si buscas un look más discreto, puedes optar por una mecha cosida y fina.

 

También puedes generar un hair contouring efecto contrast hair tomando dos mechones gruesos de cuatro centímetros en la frente, también en la zona del flequillo, decolorando todo de la raíz a las puntas y luego colocando el azul.

 

2- Balayage solo de puntas

raices oscuras

En este estilo, solo decoloras las puntas de tu cabello.

La altura debería comenzar en las orejas como la zona más alta del aclarado. Luego, todas las puntas quedarán azules.

Anuncios
Anuncios

 

3- Mechas babylights más balayage

y balayage

En este caso, combinamos una mecha tradicional fina y trasparente que comienza a ganar grosor a medida que se acerca a las puntas. Esto lo logramos con una mecha tradicional en la raíz y, en los largos, realizamos una mecha más gruesa que le dé continuidad y volumen a la mecha anterior.

 

4- Balayage de dos colores

dos colores

Aquí podemos jugar con una raíz de otro tono dentro de la paleta de los colores azules, como puede ser el violeta o el lila, que se esfume con un azul que lo continúe.

Anuncios
Anuncios

 

Para esta técnica es fundamental esfumar con peine en el lugar donde se unen los dos colores, para que no se marque la unión de ambos. Incluso, si te animas, ¡puedes combinar más de dos tonos!

 

5- Color azul uniforme con un falso crecimiento

En este caso se trata de algo bastante más atrevido. Para lograrlo, tenemos que hacer una decoloración global y podemos elegir entre dos opciones:

  • Decolorar dejando dos centímetros de raíz natural sin tocar
  • O bien decolorar de raíz a puntas y colocar el azul en todo el pelo. Luego de uno o dos meses, con el crecimiento natural, lograrás esa raíz de sombra tan característica de este estilo.

 

6- Arcoíris

morado, azul y verde

Anuncios
Anuncios

Aquí vamos a encontrar distintos tonos mezclados uno al lado del otro. También se podría partir el cabello en franjas, de modo que cada franja tenga otro color y se entremezcle con la siguiente. Eso nos da la impresión de un arcoíris.

Por supuesto, puedes elegir para este arco iris la gama de colores que mas te guste. En el ejemplo de arriba empieza con un morado en las raíces, sigue con un azul turquesa y termina con un verde claro en las puntas.

 

7- Mechas localizadas

Para lograr este estilo tienes que crear luces azules en zonas marcadas.

¡Puedes elegir tantas mechas como quieras!

Anuncios
Anuncios

 

8- Splashlight

En este caso, tenemos un punto de luz azul en la mitad de la extensión capilar. Es decir que se genera un efecto de reflejo en la mitad de nuestro cabello como si fuera una corona de azul brillante.

 

Para lograrlo, dejamos  la oscuridad y los degradados de color más profundos tanto en las puntas como en el crecimiento.

 

9- Mecha secreta

pelo corto

Anuncios
Anuncios

Para este estilo, puedes elegir una mecha de tu cabello, por ejemplo, en la patilla o en la nuca. Tiene que ser un sector que el resto del pelo pueda tapar. Entonces, destapas esa mecha en el momento que quieras.

 

La mecha secreta es ideal para alguien que quiere llevar discretamente el azul en el cabello. Es una técnica mucho menos invasiva y funciona perfecto para aquellas jóvenes que no quieren decolorar todo su cabello, pero sí dar un toque de luz o de color en algunas zonas.

 

10- Azul  global

En este caso, tenemos que decolorar todo el cabello y luego aplicar el azul.

Anuncios
Anuncios

Si eliges este estilo, tienes que saber que no va a quedarte cabello de otro color ni tendrás efectos de sombras sino que vas a tener todo un bloque de color azul.

 

11- Degradé

raices oscuras

Y, por último, con este estilo podrás jugar con un balayage en tres o cuatro tonos diferentes.

Puedes comenzar en la raíz con un azul fuerte y oscuro que baje su intensidad hacia los cinco centímetros de raíz y luego continúe cada vez más claro hasta terminar en las puntas celestes.

 

Anuncios
Anuncios

Para lograr ese diseño, hay que poner distintos tonos de azul en toda la extensión capilar. Una forma es ir diluyendo el producto a medida que vamos bajando hacia las puntas. Podemos diluirlo con agua o también con diluyente, que algunas marcas incluyen.

Algo muy importante es que el cabello tiene que estar decolorado a un nivel bien amarillo, sin presencia de naranja. ¡Esto es clave para conseguir un buen azul!

 

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es el balayage azul y crees que puede ir con tu estilo, solo debes elegir el que más se adecúe con tu personalidad.

Un consejo que siempre doy es que, aunque te animes a hacerlo en casa, sugiero que la primera vez lo realices en un salón ya que la decoloración suele tener sus complicaciones. Siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.

¡Y entonces sí, anímate a brillar!

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test