¿Qué color neutraliza el pelo rosa? ¿Cuáles son los mejores productos para hacerlo?

Anuncios
  • Para neutralizar el pelo rosa deberás utilizar el color verde, que podrás encontrar en productos que contengan pigmentos verdes.
  • El producto más simple de utilizar y menos dañino es un shampoo verde. Y hoy te contaré como fabricar tu propio shampoo verde.
  • Si quieres neutralizar en forma inmediata el rosa de tu cabello, también puedes usar un tinte semipermanente verde, aunque deberás tener mucho cuidado en la elección del tono correcto de tinte.

 

tinte manic panic

Anuncios

¿Alguna vez te ha pasado que deseas algo con todas las fuerzas de tu corazón, y cuando lo obtienes, te cansas casi en forma inmediata?

 

Yo no sé si esto tendrá que ver con la posición de los planetas, los signos zodiacales o la simple existencia humana, pero tendemos a cansarnos de las cosas con mucha rapidez. Si no fuera así, no surgirían tantas cosas como el poliamor y todos esos rollos, que aún no termino de entender muy bien.

 

Anuncios
Anuncios

Y los colores fantasía en el cabello no son la excepción.  La gente se cansa de llevar todo el tiempo el pelo rosa, verde o azul. Y cuando eso ocurre, lo quieren borrar del mapa, como si se tratara de un amor  que les ha provocado una decepción terrible. Sea poliamor o del amor más tradicional.

 

Gracias a Dios, cuando se trata de neutralizar tintes fantasía, como el rosa, la cuestión es mucho más sencilla que erradicar un mal amor.  Simplemente necesitarás utilizar un shampoo verde o un tinte semipermanente verde. 

¿Por qué?

los colores enfrentados son complementarios

Porque el color que neutraliza al rosa es el VERDE. Y además, la neutralización es un proceso muy sencillo, mediante el cual se aplica el color contrario al que tienes en el cabello.

 

Anuncios
Anuncios

En la rueda de colores, todos los colores tienen uno opuesto, y en este caso, el verde es el opuesto al rojo. Y como el rosa, se forma con pigmentos rojos, el verde funciona como color opuesto.

¿Preparada para dejar el rosa atrás?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Cómo neutralizar el pelo rosa con shampoo verde
  • Cómo neutralizar el pelo rosa con tinte semipermanente verde

Te promete que eliminar el rosa de tu cabello, será mucho más fácil que olvidar un mal amor.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo neutralizar el pelo rosa con shampoo verde

Aplicar un shampoo verde es la solución más sencilla para neutralizar el pelo rosa, porque te brinda la posibilidad de regular la neutralización.

¿Qué quiero decir con regular la neutralización?

 

Que podrás depositar pigmentos verdes cada vez que laves tu cabello, para apreciar los resultados en forma más paulatina. Cuando el rosa haya desaparecido por completo, simplemente deberás dejar de usarlo.

Es decir, lavas tu cabello con el shampoo verde una vez y evalúas los resultados. Si cuando secas tu pelo, ya no esta más rosa, dejas de usar el shampoo. Su aún sigue rosa, la próxima vez que laves tu cabello vuelves a usar el shampoo verde y de nuevos evalúas los resultados. Asi sucesivamente hasta neutralizar el rosa.

 

Anuncios
Anuncios
 Es un método muy seguro, porque no corres el riesgo de terminar con el cabello verde.  Y además, al utilizar un shampoo hidratante, estarás protegiendo tu fibra capilar, algo que nunca viene mal.

Y lo mejor de todo, es que puedes personalizar tu shampoo verde. ¿Cómo?

Fabricándolo con tus propias manos.

 

Ingredientes:

  • Shampoo hidratante.
  • Tinte verde semipermanente.

 

Anuncios
Anuncios
 Ahora, no puedes utilizar cualquier tinte verde semipermanente. Deberás elegir el tinte, en función del tono rosa que quieres neutralizar. 
  • Si tu cabello es rosa claro, utiliza verde claro.
  • Si tu cabello es rosa medio, utiliza verde medio
  • Si tu rosa es oscuro, utiliza verde oscuro.

¿Por qué es tan importante elegir la intensidad de verde correcta?

 

Porque  si utilizas un tinte verde más fuerte que tu rosa de base, podrías terminar con todo tu cabello verde.  Y eso no es lo que buscas.

Por eso, es muy importante que respetes la tonalidad de los colores para no tener resultados inesperados.

Ahora sí, preparemos el shampoo verde.

 

Anuncios
Anuncios

Preparación del shampoo verde para neutralizar el pelo rosa

  • En un frasco de shampoo vacío, mezcla 250 ml de shampoo hidratante y 250 ml de tinte semipermanente verde que hayas elegido.
  • Mezcla hasta que se integren los componentes.

 

Modo de uso

  • Moja tu cabello y aplica el shampoo verde, masajeando hasta formar una abundante espuma.
  • Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga.
  • Seca tu cabello.

 

Llegó el momento tan esperado. Observa tu cabello: ¿se neutralizó el rosa? ¿Todavía notas algunos restos de rosa?

 

¡No te preocupes! Puedes seguir utilizando este shampoo las veces que sean necesarias, hasta que el rosa quede completamente neutralizado.

Recuerda que estamos utilizando un shampoo hidratante y un tinte semipermanente, que no contiene ni peróxido ni amoniaco. Por lo tanto, no dañará tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Cuando ya no queden rastros de rosa, puedes dejar de usarlo.

 

Cómo neutralizar el cabello rosa con un tinte semipermanente verde

tinte semipermanente

¿Ansiosa por hacer desaparecer el rosa de tu cabello? ¿Quieres estrenar un nuevo color en tu cabello inmediatamente porque no aguantas más el rosa?

 

¡Utiliza un tinte semipermanente verde!

Anuncios
Anuncios

Que a diferencia del shampoo verde, neutralizará el rosa en un solo paso, porque actúa inmediatamente, sin necesidad de repetir varias veces la aplicación.

 

Pero en este caso, también es fundamental que elijas de manera correcta el color verde que aplicarás. Porque  recuerda que si aplicas un verde más oscuro que el rosa que tienes en tu cabello, terminarás con el cabello verde. 

La pigmentación del color verde es muy fuerte, tan fuerte como la del tinte negro o rojo. Y si aplicas un verde muy oscuro en tu cabello rosa claro, terminarás tiñendo tu cabello, y no neutralizando el rosa.

 

La aplicación de los tintes semipermanentes es muy sencilla, gracias a su consistencia cremosa.

  • Divide tu cabello seco en cuatro secciones, y sujétalas.
  • Suelta una de las secciones, y aplica el tinte semipermanente verde de raíz a puntas. Repite esta acción en las restantes secciones.
  • Deja actuar 20 minutos.
  • Enjuaga hasta que el agua corra limpia, y no apliques shampoo ni acondicionador.
  • Seca tu cabello.

 

¡Salta de alegría porque el rosa ya no existe en tu cabello! Y ahora estás lista para aplicar cualquier tono que desees.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El verde es el color con el que deberás neutralizar tu cabello rosa.

Puedes utilizar un shampoo verde o un tinte semipermanente verde. Lo más importante es que escojas el tono de verde adecuado para el rosa que tienes en tu cabello.

Y recuerda, la neutralización es un paso previo fundamental, que debes realizar antes de aplicar un nuevo color.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test