¿Qué color es el Tinte 5.7? Es un castaño claro marrón

mujer piensa qué color es el tinte 5.7

  • El tinte 5.7 es un castaño claro marrón, que algunas marcas llaman chocolate y otras marcas lo llaman caramelo. En definitiva, es un color castaño claro (5) con una tonalidad marrón (7).
  • Este color es ideal si quieres darle a tu cabello castaño, algunos matices dorados, que además le aportarán luminosidad a tu rostro.
  • Puedes teñir todo tu cabello con un tinte 5.7 o aplicarlo con alguna técnica de coloración como el babylights, ombré o balayage. Más adelante te mostraré fotos  de cabellos teñidos con este color en diferentes versiones.
  • Algunas de las marcas más importantes que comercializan el tinte 5.7 son Schwarzkopf Keratin Color, Schwarzkopf Professional Igora Royal, Wella Koleston Perfect Me ,Vera Color y Lumic.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué color es el tinte 6.7?

 

 Para las coloristas el tinte 5.7 es un castaño claro marrón , aunque debo aclararte que muchas marcas también lo llaman chocolate, marrón claro, marrón cacao claro e incluso caramelo.

¿Por qué sucede esto?

 

Porque una cosa es la escala internacional del color del cabello y otra cosa son las cuestiones de marketing.

Para la escala de color del cabello, el tinte 5.7 corresponde al castaño claro marrón. Para los diferentes departamentos de marketing de las empresas que diseñan el tinte 5.7, el color puede ser un chocolate o un caramelo.

Todo dependerá de qué nombre les parezca más atractivo para la venta a los creativos de cada empresa.

cabello teñido con castaño claro marrón

Instagram: Perles & Bien-être

Por eso, mi consejo como colorista, es que cuando te agrada un color de tinte, te informes qué número le corresponde en la escala del color del cabello. De esta manera, evitarás sorpresas desagradables.

 El tinte 5.7 o castaño claro marrón es ideal si estás buscando salir de los tonos más oscuros y darle calidez a tu rostro. 

 

Es muy solicitado en los salones en las temporadas de otoño – invierno, ya que su versatilidad te permite combinarlo con balayage, babylights, reflejos, ombré e incluso dejarlo como un color uniforme.

Al ser un tono cálido le dará suavidad a tu rostro sin resaltar ningún defecto. También es un color ideal para disimular las canas en los cabellos más oscuros.

¿Quieres observar cómo se vería el tinte 5.7 en el cabello, utilizando diferentes técnicas de coloración? ¡Prepárate para decidir tu nuevo look!

 

Cómo podrías lucir el tinte 5.7 en tu pelo, desde un color parejo hasta con balayage

Muchas personas asocian la técnica de reflejos o del balayage con los cabellos rubios. Pero la verdad, es que como el rubio es un color que lleva mucho mantenimiento, cada día más mujeres se deciden por tonos más cálidos, jugando con los matices más marrones o chocolate.

Y en este caso, el tinte 5.7 me parece un color súper versátil, que incluso puedes llevar tanto en invierno como en verano.

Veamos todas sus variantes.

 

Cabello teñido con tinte 5.7

cabello castaño claro marrón sin rojizos

Instagram: pauline_hair__

Aquí lo puedes ver cómo queda el cabello cuando se tiñe con el tinte 5.7 de manera uniforme. No quedan anaranjados ni rojizos, y el resultado es un tono neutral que se adapta perfectamente a cualquier mujer.

 

Tinte 5.7 con un balayage dorado

cabello castaño claro marrón con balayage

Instagram: julie.mlesalon

Este resultado me encanta. Porque rompe la monotonía del castaño claro marrón, y le agrega luminosidad con el balayage. Para mí esta opción es ideal para quienes quieren iluminar su cabello, sin llegar a los rubios más claros.

 

Tinte 5.7 con ombré en tonos rojizos

cabello castaño marrón con ombré rojizo

Instagram: Perles & Bien-être

 

mujer con pelo castaño marrón con ombré

Instagram: Mateus Silva

En este caso, han iluminado el castaño claro marrón 5.7, con la técnica ombré en tonos cobrizos, logrando una luz especial. Como puedes ver este es un color que es ideal para cualquier tipo de mujer y cualquier tipo de estilo que lleves.

 

Tinte 5.7 ideal para iluminar las pieles más pálidas

castaño claro marrón para pieles pálidas

Instagram: Mateus Silva

Aquí puedes ver como el tinte 5.7 se luce perfectamente en pieles más pálidas dándole calidez al rostro y disimulando imperfecciones, al igual que en pieles cálidas ya que está dentro de la misma gama de colores.

 

Tinte 5.7 para darle más volumen a tu pelo

castaño claro marrón da volumen al pelo

Instagram: Gulcan Ceylan Color Expert

Puedes darle a tu cabello profundidad si aplicas este color, gracias a su tonalidad hará que se vea con más cuerpo y tupido. Es ideal si tienes poco volumen o poco cabello.

 

Tinte 5.7 luce increíble en los cabellos con corte en capas

castaño marrón claro en capas

Instagram: pauline_hair

 

pelo en capas teñido en castaño marrón claro

Instagram: Gulcan Ceylan Color Expert

El 5.7 puede ser una excelente opción si hablamos de cortes en capas o flequillos que den un marco al rostro, por la calidez que aporta este color, creando un look relajado e informal.

 

¿Qué marcas de tintes fabrican el 5.7?

tinte castaño claro marrón de Schwarzkopf

Si bien es un color muy popular, los tintes con terminación 7 son difíciles de conseguir. Por lo tanto, deberás inclinarte por los tintes profesionales.

¿Cuál es la diferencia con los tintes de caja? La única diferencia es que los tintes profesionales sólo te ofrecen el pomo de tinte, por lo tanto, deberás comprar el revelador por separado.

  • Schwarzkopf Keratin Color, 5.7 Marrón Castaño
  • Schwarzkopf Professional Igora Royal, 5-7 Castaño Cobrizo Claro
  • WELLA Koleston Perfect Me, 5/7 Deep Brown
  • Vera Color, 5.7 Marron Cacao Claro
  • Lumic (tinte sin amoniaco) 5.7, Chocolate Extra

 

Fíjate el caso de Schwarzkopf, para su línea casera utiliza el nombre “marrón castaño” y para su línea profesional el “castaño cobrizo claro” . Y aunque parecen dos colores completamente diferentes, ambos son  5.7.

 

Conclusiones

Como puedes ver, el tinte 5.7 castaño claro marrón tiene mucho potencial. Porque es un color muy versátil, que muchas marcas lo ubican dentro de los “chocolates”, por su calidez.

Mi recomendación es que si quieres hacer en cambio de color en tu pelo, y te gusta alguno en particular, le muestres a tu estilista una foto que hayas observado en redes sociales. Porque una imagen siempre puede ayudar al colorista a darse cuenta del tono que buscas.

Deja Tu Comentario