- El aceite de argán no afecta el tinte ni desgasta ni lava el color.
- Porque en realidad el aceite de argán repara las cutículas capilares. Y cuando las cutículas capilares están sanas, retienen más el color del tinte.
- Si quieres utilizar el aceite de argán para que el tinte dure más, aplícalo una vez por semana en tu cabello seco y déjalo actuar toda la noche.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de coco desvanece el color del cabello?
¿Te has llevado una sorpresa?
Estoy segura que sí.
Porque mucha gente piensa que el aceite de argán puede desgastar o afectar el color del cabello teñido . Pero en realidad es todo lo contrario.
Y en unos instantes te contaré por qué.
Pero para que quede claro, puedes utilizar perfectamente el aceite de argán en tu pelo teñido, porque no desgastará ni lavará el color.
Muchas cosas afectan el color del cabello teñido. ¿Hacemos un repaso?
- Si utilizas productos con sulfatos, el tinte se desvanecerá más rápido. Porque los sulfatos son detergentes que lavan el color del tinte. También es importante que esperes al menos 72 horas para lavar tu cabello después de teñirlo.
- Si planchas tu cabello más de dos veces por semana sin utilizar protector térmico, evidentemente el color de tu tinte se desvanecerá más rápido. Porque el calor es uno de los enemigos más grandes del tinte, y del cabello, en general.
- Si nadas habitualmente, el cloro también desvanecerá el tinte. Por eso, es importante que protejas tu cabello con un gorro.
- Si utilizas agua caliente para lavar tu cabello, las moléculas de color del tinte se desvanecerán rápidamente. Porque la temperatura alta del agua abre las cutículas capilares, facilitando que el color se desvanezca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto usar el aceite de argán en el cabello?
Como puedes ver, entre los factores que hacen que el color del tinte se desvanezca, no figura el aceite de argán.
Porque en realidad, el aceite de argán evita que el color del tinte se desgaste, ya que penetra en la fibra capilar, reparando el daño y reteniendo el color.
¿Cómo?
Veamos.
Cada hebra de tu cabello está compuesta por tres partes:
- Capa externa o cutículas: que son el escudo de protección de la fibra capilar.
- Capa media o fibra capilar: la encargada de mantener la estructura o forma del cabello.
- Capa interna o núcleo: donde se aloja, retiene y absorbe el color del tinte.
Cuando tiñes tu cabello, el tinte abre las cutículas, penetra en la fibra capilar y deposita el color en el núcleo, donde se absorbe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sellar las cutículas después de teñir el cabello?
Claro, que los químicos del tinte también le restarán hidratación a tu cabello, y por eso, estará más seco y opaco.
¿Cómo puedes repararlo?
Utilizando aceite de argán. Y aquí es donde seguramente es estarás haciendo la pregunta del millón.
Por qué el aceite de argán no desgasta el color del tinte
Porque el aceite de argán repara las cutículas capilares que se dañaron durante la aplicación del tinte.
Una vez que apliques el aceite, se asentará profundamente en las cutículas del cabello, reparándolas y sellándolas para una retención óptima del color.
Después de sellar las cutículas, el aceite de argán pasará a la fibra capilar, hidratándola. Y finalmente llegará al núcleo, donde se absorberán los nutrientes aportados por el aceite. Y eso hará que tu cabello retenga mucho mejor el color del tinte.
Ahora, también es cierto que es importante que utilices correctamente el aceite de argán en tu cabello teñido. Y de eso te hablo a continuación.
Cómo utilizar aceite de argán para que el tinte dure más
El aceite de argán se pude usar de diferentes maneras porque es muy versátil. Por eso, mucha gente lo utiliza para promover el crecimiento del cabello o para combatir la caspa, por ejemplo.
Pero la mejor forma de utilizarlo en el cabello teñido, es como mascarilla de hidratación profunda . Es decir, deberás dejar el aceite toda la noche en tu cabello.
Si aplicas una vez por semana el aceite de argán como mascarilla nocturna en tu cabello teñido, notarás el color de tu pelo más intenso. Y el tinte durará más.
¿Cómo debes utilizarlo?
- Peina tu cabello seco, desenredándolo completamente. Esto favorecerá la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.
- Aplica en la palma de tu mano diez gotas de aceite de argán y frótalo con tus palmas para calentarlo.
- Aplica suavemente el aceite, comenzando por los largos y puntas para luego llegar a las raíces.
- Masajea tu cabello y cuero cabelludo durante algunos minutos.
- Peina tu cabello y envuélvelo con un gorro de ducha.
- Deja actuar la mascarilla de aceite de argán durante toda la noche y a la mañana siguiente, lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
También es importante que además de utilizar el aceite de argán para prolongar la duración del tinte, utilices productos capilares sin sulfatos y no abuses de las herramientas de calor.
Conclusiones
El aceite de argán no desvanece el color del tinte, todo lo contrario. Porque si utilizas aceite de argán en tu cabello teñido una vez por semana, reparas las cutículas capilares dañadas durante el proceso de coloración.
Y si las cutículas están sanas, tu cabello retiene durante más tiempo las moléculas de color del tinte.