- Sí, el acondicionador sin enjuague podría afectar negativamente los resultados del proceso de coloración.
- Si tiñes tu cabello y aún tiene restos de acondicionador sin enjuague, tu cabello podría terminar desparejo, y si tienes canas podría pasar que no queden totalmente cubiertas.
- Básicamente el acondicionador sin enjuague podría impedir que tu cabello absorba el tinte de forma correcta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi cabello si antes eche algún producto en el? Gel o spray por ejemplo
El otro día me hicieron esta pregunta.
¿Puedo teñir mi cabello con acondiciondor sin enjuague en el?
¿Quieres saber que le respondí? Ya te adelanté la respuesta mas arriba. Pero por si aún tienes dudas, te lo vuelvo a decir.
No es una buena idea aplicar acondiciondador sin enjaugue antes de teñir el cabello. ¿Porque?
Porque podría afectar los resultados del proceso de coloración. ¿Que podría pasar?
Los resultados del proceso de coloración serían totalmente impredecibles.
Tu cabello podría quedar desparejo por no poder absorber bien el tinte, o podría ocurrir que tus canas no queden 100% cubiertas.
Me imagino que si estas por teñir tu cabello no quieres que ninguna de esas cosas suceda, ¿verdad?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Limpio o sucio? ¿Es necesario lavar el cabello antes de teñirlo?
Entonces lo mejor que puedes hacer es lavar tu cabello con agua y shampoo tradicional, y luego dejar pasar uno o dos días para teñirte.
En ese tiempo que dejarás pasar entre el último lavado y tiñes tu cabello, no uses ningun producto en tu cabello. Ni acondiciondor sin enjuague, ni shampoo seco, ni mascarillas, nada.
De esta forma te asegurarás que tu cabello quede perfectamente teñido.
Mejor aún, al dejar pasar uno o dos días para teñirte, tu cuero cabelludo creará una película oleosa que protegerá a tu pelo de los efectos del tinte.
¿Aun tienes dudas?
Tabla de Contenidos
¿Que hacemos en el salon cuando nos visitan clientas que aun tienen restos de acondicionador sin enjuague en su cabello?
Evaluamos la situación.
- Si observo que el cabello de la clienta esta pesado y súper saturado de acondicionador sin enjuague, no me queda otra opción que lavarlo antes de teñir. Así de simple.
No podría arriesgarme a realizar un servicio de coloración profesional y que el cabello no quede perfecto. ¿Qué le diría a mi clienta?
«Discúlpame María, no te enjuague el acondicionador,» o «es culpa tuya porque tenías acondicionador sin enjuague en el cabello.»
No señora. Nuestra responsabilidad como profesionales es lograr que el resultado del tinte quede perfecto.
- Si al evaluar el cabello, observo que tiene poco acondicionador sin enjuague, lo cepillo reiteradas veces y retiro la acumulación de residuos.
Con un buen cepillado, ese poco excedente de producto desaparece por completo. Luego del cepillado, procedo a teñir el cabello como de costumbre.
Así que ya lo sabes.
- Si tu cabello esta re contra saturado de acondiciondor sin enjuague, deberás lavar tu cabello antes de teñirlo. Y esto es así, ya sea que te tiñas en tu casa o en un salón profesional.
- Y si los restos de acondiciondor son pocos, puedes intentar removerlos hasta que desaparezcan. Una vez que tu pelo no tenga restos de producto, podrás teñir tu cabello.
Muy bien, ahora supongamos que no sigues mi consejo y decides teñir tu cabello con acondiciondor sin enjuague en el, ¿que podría pasar?
De eso te hablaré a continuación.
¿Que podría pasar si tiñes tu cabello después de aplicar acondicionador sin enjuague?
El acondiciondor podría afectar negativamente los resultados del proceso de coloración.
- Podría pasar que tu pelo quede de varios colores.
- Podría pasar que el tinte no llegue a cubrir tus canas.
Existen muchas variedades de acondicionadores sin enjuague, que además tienen diferentes fórmulas y distintas texturas.
Puede ocurrir que apliques un acondicionador sin enjuague súper liviano y al momento de teñir tu cabello casualmente quede bien. ¿Porque digo casualmente?
Porque no todos los productos son iguales, no todos los cabellos son iguales y no todas se tiñen con el mismo objetivo. No es lo mismo cubrir canas que dar color al pelo.
Muy bien ahora que ya sabes que no vale la pena el riesgo de teñir tu cabello con acondiciondor sin enjuague, me gustaría contarte como y cuando debes lavar tu cabello antes de teñirlo.
Como y cuando lavar el cabello antes de teñirlo para que el tinte quede perfecto
Lo ideal es lavar el cabello uno o dos días antes del servicio de coloración, ¿Porque?
Porque de esa manera, el cabello no estará ni tan limpio como para dejarlo desprotegido ante los químicos del tinte, ni tan sucio como para que haya que lavarlo antes de teñir.
En esos días que no laves tu cabello, el cuero cabelludo segregará un aceite natural que lo protegerá de los efectos del tinte y te garantizará un teñido perfecto.