- Para arreglar un cabello que se volvió azul después de teñirlo de rubio cenizo, te recomiendo que tengas en cuenta la intensidad del azul.
- Si tu cabello se volvió azul oscuro o intenso después de teñirlo de rubio cenizo, podrías utilizar un shampoo clarificante. Y más adelante te cuento todos los detalles.
- Si tu cabello se volvió azul claro después de teñirlo de rubio cenizo, podrías aplicas una mascarilla hidratante y dejarla actuar toda la noche. Cuando laves tu cabello a la semana siguiente, el azul desaparecerá por completo. Y más adelante te cuento por qué.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que tu tinte rubio no esta funcionando y como lo puedes arreglar
¿Sirve el shampoo clarificante para arreglar el pelo sobre tonalizado?
Alcanzar el rubio cenizo es todo un trabajo. Y la mayoría de las mujeres, para mantener el pelo rubio ceniza impecable, utilizan tóner azul para neutralizar los colores estridentes que suelen aparecer en los cabellos rubios.
Pero, después de enjuagar el tóner, observaste con espanto que tu cabello estaba azul. ¿Por qué?
Evidentemente dejaste actuar el tóner demasiado tiempo en tu cabello, y los pigmentos azules saturaron tu pelo rubio volviéndolo azul. No olvides que el tóner es un tipo de coloración permanente.
Pero a pesar de que el tóner es un tipo de tinte permanente, la buena noticia es que se desvanece mucho más rápido que la coloración permanente.
Ahora, a pesar de que se desvanezca rápido, tampoco te pediré que vayas por la vida con tu pelo azul, si lo que quieres es lucir un pelo rubio cenizo.
Por lo tanto, podrás utilizar un shampoo clarificante o una mascarilla hidratante, dejándola actuar toda la noche para arreglar el color azulado de tu pelo rubio cenizo.
Sigue leyendo, porque a continuación te cuento en detalle cómo quitar el azul de tu melena con cada uno de estos productos.
Si después de teñir tu pelo de rubio ceniza quedó azul oscuro, utiliza shampoo clarificante
Por lo tanto, el shampoo clarificante removerá el exceso de pigmentos azules que hizo que tu pelo rubio cenizo se volviera azul.
¿Cómo lo aplicas?
- Moja tu cabello con agua caliente para abrir las cutículas.
- Coloca el shampoo clarificante en la palma de tu mano y aplícalo en tu cabello, masajeando tu cuero cabelludo y cabello.
- Déjalo actuar durante diez minutos.
- Transcurrido ese tiempo, enjuaga tu pelo y repite la aplicación del shampoo clarificante.
- Enjuaga con agua tibia y aplica acondicionador, dejándolo actuar durante tres minutos.
- Finalmente enjuaga tu cabello con agua fría para cerrar tus cutículas.
- Escurre tu cabello con una toalla y deja que se seque al natural.
Cuando tu cabello esté completamente seco, notarás que tu cabello no tiene restos de azul. Te recomiendo que apliques mascarillas de hidratación por lo menos una vez por semana, porque el shampoo clarificante le resta hidratación y nutrientes al cabello.
Si después de teñir tu pelo de rubio cenizo quedó azul claro, aplica una mascarilla de hidratación
Seguramente para llegar al rubio cenizo, decoloraste tu cabello. Y eso significa que le quitaste color, hidratación, nutrientes y proteínas.
Pero al tonalizarlo para evitar los colores estridentes, tu pelo absorbe desesperado el tóner como si fuera hidratación.
Por eso, tu pelo quedó azul.Si aplicas una mascarilla de hidratación profunda y la dejas actuar toda la noche, tu pelo la absorberá y cuando lo enjuagues, expulsará los pigmentos azules, porque no tendrá espacio para retenerlos.
¿Cómo aplicas la mascarilla para arreglar tu pelo rubio cenizo que se volvió azul?
- Aplica la mascarilla hidratante en tu cabello húmedo, casi seco, de raíz a puntas.
- Cubre tu melena con una toalla turbante o una toalla común. No utilices gorro de ducha, porque el cuero cabelludo debe respirar.
- Protege la funda de tu almohada con toallas en desuso, para evitar mancharla.
- Deja actuar la mascarilla toda la noche.
- A la mañana siguiente, lava tu cabello con dos o tres vueltas de tu shampoo habitual. Notarás la espuma del shampoo azul y el agua que corre azulada.
- Finalmente enjuaga tu cabello con agua tibia a fría.
Conclusiones
Ahora ya sabes que puedes arreglar el pelo que se volvió azul después de teñirlo de rubio cenizo, con un shampoo clarificante o con una mascarilla de hidratación profunda.
Por favor, no pienses en la decoloración. Esa sería una solución extrema, que pondría en riesgo la salud de tu pelo.