- Es importante que después del shampoo clarificante, utilices un acondicionador que hidrate y nutra tu cabello, de acuerdo a las características y necesidades de tu pelo.
- Si tu pelo es fino o quebradizo, puedes optar por Professional Series Hydrating Oil Mask.
- Si tu pelo es rizado, puedes optar por el acondicionador SheaMoisture Curl & Shine Conditioner.
- Si tu pelo está teñido, después del shampoo clarificante puedes utilizar el acondicionador Fructis Color Shield Conditioner.
- Si tu pelo es graso, opta por el acondicionador Aveeno Apple Cider and Vinager Blend Conditioner.
- Si tu pelo está muy dañado, te recomiendo el acondicionador Olaplex N 5 Conditioner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hace el shampoo clarificante en el cabello teñido?
No puedes quejarte.
Te he servido en bandeja de plata los cinco mejores acondicionadores para usar después del shampoo clarificante.
Y no solamente te ofrecí los nombres de cada una de las marcas, sino que además cada una de mis recomendaciones tiene en cuentas las diferentes características o necesidades de los cabellos.
Porque evidentemente ya sabes que el shampoo clarificante contiene ingredientes muy corrosivos que resecan el cabello. Por eso mismo, esos ingredientes son capaces de eliminar restos de tinte o tóner.
¿Por qué elegí cada uno de estos acondicionadores para utilizar después del shampoo clarificante? De eso te hablo a continuación.
Elige un acondicionador para después del shampoo clarificante de acuerdo a tu tipo de cabello
Porque evidentemente después de usar el shampoo clarificante, no puedes aplicar un acondicionador para cabello seco si tu pelo es graso, porque lo dejará más opaco, sin movimiento y pesado.
La función del shampoo, ya sea la del shampoo normal o la del shampoo clarificante, es limpiar el cabello, y la función del acondicionador, es hidratarlo y nutrirlo.
Para cabello fino o quebradizo, después del shampoo clarificante usa el acondicionador Professional Series Hydrating Oil Mask
Y es el primero de la lista, porque es el que recomiendo y utilizo en mi salón, cuando mis clientas tienen el cabello muy fino. Porque el cabello fino tiende a quebrarse cuando lo lavas o lo peinas.
El shampoo clarificante, aunque uses el mejor, siempre resecará tu pelo, y si tu pelo es fino, lo dejará más débil. Por eso, es importante utilizar un buen acondicionador y este producto está especialmente diseñado para cabellos finos.
Si tu cabello es rizado, después del shampoo clarificante utiliza el acondicionador SheaMoisture Curl & Shine Conditioner
Si tienes rizos, esta marca no necesita presentaciones. A nivel mundial, es la especialista de productos capilares para cabellos ondulados o rizados. Este acondicionador, hidratará, nutrirá y definirá tus rizos, después del shampoo clarificante, sin dejarlos pesados.
Después del shampoo clarificante usa el acondicionador Fructis Color Shield Conditioner si tu pelo está teñido
Un acondicionador sin sulfatos y totalmente orgánico, que nutrirá tu pelo después del shampoo clarificante, sin desvanecer el color del tinte.
Si tu pelo es graso después del shampoo clarificante utiliza el acondicionador Aveeno Apple Cider and Vinager Blend Conditioner
Porque contiene vinagre de sidra manzana, ideal para los cabellos grasos o el cuero cabelludo sensible. Tu pelo graso recuperará la hidratación y quedará con brillo y movimiento.
Después del shampoo clarificante, si tu pelo está muy dañado, la mejor opción es Olaplex N 5 Conditioner
Y si además, antes de utilizar el shampoo clarificante, has decolorado tu pelo recientemente, te habrás dado cuenta que tu cabello necesita una reparación profunda.
Y si hablamos de reparar el cabello, Olaplex ha ganado su fama con creces. Por algo, los mejores salones del mundo, incluyen Olaplex en la decoloración para proteger los cabellos más dañados.
Y su acondicionador, está a la altura de las circunstancias.
Cómo aplicar el acondicionador después del shampoo clarificante
Lo más importante es que prestes atención a dos detalles: el tiempo que lo dejarás actuar y la temperatura del agua.
- Enjuaga el shampoo clarificante con agua tibia, para que las cutículas capilares permanezcan abiertas, y escurre tu cabello.
- Aplica una generosa cantidad de acondicionador en puntas y largos, y extiéndela en raíces y crecimiento.
- Recoge tu cabello y deja actuar el acondicionador entre diez y quince minutos.
- Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu pelo con agua casi fría.
Conclusiones
Es importante que después de utilizar shampoo clarificante, utilices un acondicionador de acuerdo a las características de tu pelo.
Y también recuerda que si has usado el shampoo clarificante para preparar tu pelo para la keratina o una permanente, sólo en ese caso, no debes aplicar un acondicionador.