- El shampoo sin parabenos y el shampoo sin sal son dos productos completamente distintos.
- El shampoo sin parabenos está específicamente diseñado para personas con el cuero cabelludo sensible.
- El shampoo sin sal está específicamente diseñado para personas que han aplicado un tratamiento de keratina, un alisado o permanente, o incluso, personas que tiñen su cabello con frecuencia.
- Si estás buscando un shampoo sin sal, los más recomendados son Aveda Shampure Nurturing Shampoo, SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo, OGX Renewing Argan Oil of Morocco Shampoo o L´Oréal Ever Sleek.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcas de Shampoo Sin Sal: Dove, Pantene, Loreal, TRESemmé ¿Cual elegir para tu cabello?
7 marcas de shampoos sin sal ni parabenos para cabellos con keratina
Mucha gente piensa que el shampoo sin parabenos es lo mismo que el shampoo sin sal. Pero la verdad es que son dos productos completamente distintos.
Una cosa es el shampoo sin sulfatos y otra cosa es el shampoo sin sal.
Además, un shampoo sin parabenos, puede contener sal, y un shampoo sin sal puede contener parabenos.
Entonces, el primer paso es entender qué son los parabenos y que son los sulfatos o la sal en los productos capilares.
- Los parabenos son conservantes químicos que se utilizan en los shampoos, para prolongar su vida útil al inhibir el crecimiento de bacterias y mohos. Por eso, los shampoos sin parabenos están formulados sin estos conservantes químicos, y están recomendados para personas con el cuero cabelludo sensible o que sufren caspa.
- La sal ,también llamada lauril sulfato de sodio (SLS) o laureth sulfato de sodio (SLES), es un surfactante que genera espuma y limpia el cabello, pero es demasiado abrasivo para el cabello, sobre todo, si tiñes tu pelo, has aplicado la keratina, el alisado o cualquier tratamiento capilar.
¿Cómo comprobar que un shampoo está elaborado sin sal?
La respuesta obvia es que debes leer las etiquetas de los shampoos , donde están detallados los ingredientes de su composición. Es decir, allí podrás encontrar qué ingredientes se utilizaron para elaborar el shampoo.
Muchas marcas incluyen en la etiqueta frontal de los shampoos la frase “sin sal”, pero también puedes cerciorarte, buscando frases como «libre de SLS» o «sin sulfatos».
Algunos de los mejores shampoos sin sal son:
- Aveda Shampure Nurturing Shampoo
- SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curl & Shine Shampoo
- OGX Renewing Argan Oil of Morocco Shampoo
- L´Oréal Ever Sleek.
- Pantene sin sal
- Sedal sin sal
Conclusiones
Ahora, ya lo sabes. Si tu cuero cabelludo es sensible o quieres combatir la caspa, puedes optar por un shampoo sin parabenos.
Si has aplicado un tratamiento como la keratina, el alisado o la permanente, o tiñes tu cabello con frecuencia, puedes optar por un shampoo sin sal.