¿Qué shampoo usar después del botox capilar? 5 mejores shampoos para potenciar los resultados

mujer mirando un shampoo

  • Después del botox capilar debes usar shampoos que no contengan ni sulfatos ni parabenos ni sales ni alcohol.
  • Porque cualquiera de estos ingredientes eliminarán rápidamente todos los nutrientes que le aportó el botox capilar a tu cabello.
  • Según mi experiencia profesional los mejores shampoos para usar después del botox capilar son: Bumble and Bumble, Olaplex, Moroccanoil, Living Proof and Pureology.

 

TAMBIÉ TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo lavar el cabello después del botox capilar?

 

 ¿Quieres saber qué shampoo usar después del botox capilar? 

 

La respuesta es simple: debes buscar shampoos hidratantes y fortificantes, que no contengan ni sales ni parabenos sulfatos ni alcohol.

Y aunque la búsqueda de estos shampoos parezca muy complicada, puedo asegurarte que podrás encontrarlo más fácilmente de lo que piensas.

¿Por qué?

 

Porque todo evoluciona. Y a medida que surgieron tratamientos profesionales para la reparación profunda del cabello, las empresas fabricantes de productos capilares, se vieron en la obligación de investigar y diseñar productos que protegieran los efectos de estos tratamientos para extender su duración.

Y entonces, aparecieron los shampoos sin sulfatos ni sales ni alcohol ni parabenos, que son indispensables para  mantener los efectos del botox capilar, keratina o rebonding, por más tiempo.

 

Después de aplicar el botox capilar, tu cabello estará reparado. Porque el tratamiento le aportó hidratación y nutrientes que sellaron las cutículas capilares, eliminando el frizz, y fortaleciendo el núcleo en la capa más interna del cabello. Por eso, el botox capilar no daña el cabello.

Y ahora es tu turno. Porque si utilizas shampoos que contengan sulfatos, por ejemplo, estos detergentes desvanecerán más rápidamente los efectos del botox capilar de tu cabello.

 

Entonces, básicamente debes elegir shampoos hidratantes, que contengan aceite de argán, aceite de coco, manteca de karite o keratina, que ayudan a nutrir y reparar el cabello, prolongando la duración del botox capilar.

Y también puedes elegir shampoos fortificantes, que contengan trigo, colágeno o aminoácidos, que previenen la rotura del cabello, extendiendo la duración del botox capilar.

 

Pero es muy importante que cuando elijas el shampoo, leas atentamente la lista de ingredientes, para cerciorarte de que además de ser fortificante o hidratantes, no contengan sulfatos, parabenos, sales o alcohol.

También es importante que laves tu cabello con menos frecuencia y que ni se te ocurra teñir tu pelo el mismo día que aplicas el botox capilar. 

 

Pero si no quieres realizar tu propia investigación acerca de los mejores shampoos que debes utilizar después del botox capilar, a continuación te dejo una lista.

 

5 shampoos que puedes usar después del botox capilar

Bumble and Bumble

shampoo Bumble Bumble para después de botoxEsta marca ofrece una variedad de shampoos sin sulfatos y con propiedades hidratantes para mantener el cabello saludable después del botox capilar.

 

Olaplex

shampoo Olaplex 4 para después del botox

Uno de los mejores shampoos que puedes elegir para lavar tu pelo después del botox. Toda la línea de productos de Olaplex contiene ingredientes exclusivos para una reparación profunda del cabello.

 

Moroccanoil

shampoo moroccanoil para después de botox

Esta marca es reconocida por su aceite de argán y ofrece shampoos hidratantes y fortificantes que ayudan a mejorar la salud del cabello.

 

Living Proof

shampoo living proof para después del botox

Living Proof tiene una línea de productos sin sulfatos y formulados para mantener el cabello sano y fuerte. Sus shampoos ofrecen hidratación y protección contra el daño.

 

Pureology

shampoo y acondicionador pureology

Es una marca especializada en productos para cabello teñido. Sus shampoos sin sulfatos y con ingredientes naturales proporcionan hidratación y protección del color.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué shampoos puedes usar para lavar tu cabello después del botox capilar.

Es importante que siempre utilices productos capilares que no contengan sulfatos, alcohol, sales ni parabenos, porque cualquiera de estos ingredientes, desvanecerán los efectos del botox capilar en cada lavado.

Deja Tu Comentario