- Puedes usar shampoo de keratina todos los días, porque el shampoo de keratina es un shampoo suave, que no elimina la grasa natural del cuero cabelludo.
- Ahora, aunque el shampoo de keratina se pueda usar todos los días, es importante que evalúes si realmente necesitas lavar tu pelo todos los días con este shampoo. Y más adelante te cuento algunas pistas para descubrirlo.
- Porque recuerda que en la mayoría de los casos, no es recomendable lavar el pelo todos los días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes usar un shampoo de keratina si no te has hecho un tratamiento de keratina?
¿Está bien usar acondicionador de keratina todos los días? Depende de tu pelo
Ahora ya lo sabes. Puedes utilizar shampoo de keratina todos los días porque es un tipo de shampoo muy suave y seguro para el uso diario.
¿Por qué el shampoo de keratina es seguro para el uso diario?
Porque no tiene gran capacidad de arrastre. Cada shampoo tiene una capacidad de arrastre diferente, porque contienen elementos que “arrastran” los depósitos de aceites naturales que expulsa tu cuero cabelludo, la suciedad del ambiente y restos de productos capilares.
Cuanto más agresivo es el shampoo, más capacidad de “arrastre” tiene.
Por ejemplo, el shampoo clarificante elimina cualquier tipo de depósito que haya en tu melena, porque tiene una gran capacidad de arrastre. Por eso mismo, sólo se recomienda el uso del shampoo clarificante una vez cada veinte días o una vez por mes.
Si hablamos del shampoo de keratina, como su capacidad de “arrastre” es muy baja, porque no elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y aporta una proteína fundamental del cabello, podrías usarlo todos los días.
Ahora, ¿realmente necesitas lavar tu cabello todos los días con shampoo con keratina? De eso hablaremos a continuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shampoo de Keratina: repara 2 años de destrucción en 2 días
En qué casos usar el shampoo de keratina todos los días
Muchas veces me han preguntado: “Alejandra, ¿cuántas veces por semana debo lavar mi cabello?”
Y ante esa pregunta, mi recomendación siempre será la misma: lo mejor es lavar el cabello un máximo de tres veces por semana. Claro que esto es en términos generales.
¿Por qué es recomendable lavar el pelo un máximo de tres veces por semana?
Porque el cuero cabelludo segrega aceite que hidrata los folículos pilosos, donde crece el cabello nuevo. Si lavas tu pelo todos los días, eliminarás ese aceite natural, y los folículos pilosos se debilitarán.
Por lo tanto, corres el riesgo de resecar y debilitar tu cabello.
Ahora, todos los cabellos son diferentes y tienen diferentes necesidades. Además, cada persona utiliza diferentes marcas de shampoo.
Por ejemplo:
- Si tu cabello es graso, deberás lavar tu cabello más de tres veces por semana. Aunque también puedes intercalar con el lavado tradicional un shampoo seco.
- Si utilizas muchos productos para modelar tu cabello , deberás utilizar al menos una vez por mes, un shampoo clarificante.
- Si tiñes tu pelo , deberás usar shampoos sin sulfatos.
- Si te has hecho la permanente , deberás utilizar un shampoo diseñado para cabellos rizados.
Teniendo en cuenta todo lo que te expliqué, ¿en qué casos recomendaría utilizar shampoo con keratina todos los días?
La verdad, que te recomendaría usar el shampoo de keratina todos los días, si has decolorado tu cabello o está muy reseco y quebradizo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto lavar el pelo decolorado? ¿Que shampoo y acondicionador conviene usar?
Pero, no puedes usarlo todos los días indefinidamente. Porque entonces, el lavado diario podría arruinar tu pelo.
Entonces, te recomiendo que comiences a lavar tu pelo todos los días con shampoo con keratina durante una semana.
Es importante que mojes tu cabello, apliques el shampoo con keratina, lo dejes actuar durante dos minutos, enjuagues y nuevamente apliques el shampoo y lo dejes actuar hasta cuatro minutos para que las vitaminas, minerales y proteínas actúen en tu pelo.
Una semana después de usar el shampoo con keratina todos los días observa tu pelo:
- ¿Tu cabello está más brillante?
- ¿Te resulta más fácil desenredar tu pelo?
- ¿El frizz o encrespamiento ha disminuido?
- ¿Sientes tu cabello más suave?
Si notas todas estas mejorías en tu cabello, quiere decir que el shampoo de keratina le aportó a tu cabello hidratación y nutrientes, fortaleciendo y controlando la humedad en exceso.
Por eso, tu pelo tiene menos frizz, está más dócil y más fuerte.
Entonces, mi consejo es que en lugar de usar el shampoo de keratina todos los días, continúes usándolo tres veces por semana, para mantener los efectos logrados.
Conclusiones
Aunque el shampoo de keratina es un tipo de shampoo muy suave y con poca capacidad de arrastre, recuerda que lo recomendable es lavar el pelo hasta un máximo de tres veces por semana, por regla general.