¿Puedo usar shampoo seco dos días seguidos? No, en ningún caso, pero menos si tu cabello es seco

mujer aplicando shampoo seco

  • No debes usar shampoo seco dos días seguidos, sin importar qué tipo de cabello tengas. Pero en el caso del cabello seco, las consecuencias pueden ser más dramáticas. Y más adelante te cuento por qué.
  • El shampoo seco se debe utilizar un máximo de dos veces por semana y siempre alternándolo con el lavado tradicional.
  • Entonces, si lo recomendable es lavar el cabello tres veces por semana como máximo, es imposible que puedas usar el shampoo seco dos días seguidos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar el shampoo en seco en pelo limpio?

 

 ¿¡Utilizar el shampoo seco dos días seguidos!? 

 

¡Vaya, vaya, las ocurrencias de la gente!

Debo admitir que algunas veces las ocurrencias que  veo en TIK TOK, me parecen muy divertidas, pero cuando encuentro ciertos videos que hablan de cuestiones capilares, la risa no aparece ni aunque intente dibujarla con un marcador indeleble.

 

Y esta es una de ellas. No sé si encontraste esta información en alguna red social o surge de la recomendación de tu mejor amiga, pero la única verdad es que no puedes usar el shampoo seco dos días seguidos.

Y no puedes utilizar el shampoo seco dos días seguidos aunque tu pelo huela mal. Aunque sientas que tus raíces están más grasosas que el salame que tanto disfruta tu novio.

 Si tu pelo huele mal o tus raíces están muy grasosas, y has utilizado el shampoo seco ayer, hoy deberás lavar tu pelo. Tan sencillo como eso. 

¿Por qué? De eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos días puedo usar el shampoo en seco? ¿Puedo usarlo todos los días?

 

Por qué no debes usar el shampoo seco dos días seguidos

mujer con polvillo en el pelo porque aplicó dos días seguidos shampoo seco

 La razón más evidente es porque el shampoo seco es un producto que se utiliza en “emergencias”. 

 

Algo parecido ocurre con el spray retoca raíz, que no se utiliza para renovar el tinte, sino para disimular las raíces crecidas hasta la próxima aplicación del tinte.

 

En muchos casos, los dermatólogos también recomiendan alternar el shampoo seco con los lavados tradicionales, si el cabello es muy graso.

Pero,  tanto en uno como en otro caso, el shampoo seco se utiliza un máximo de una o dos veces por semana, y nunca dos días seguidos. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo quitar la grasa del cabello sin mojarlo? Lavado en seco

 

Lo ideal es que alternes el lavado habitual con agua, shampoo y acondicionador, con el lavado en seco de tu pelo.

En el lavado en seco, el shampoo encapsulará la grasa del cuero cabelludo, dejando tus raíces y cabello, más limpios y sin malos olores.

Ahora, ¿cuál es la frecuencia ideal? Todo dependerá del tipo de cabello.  Sigue leyendo

 

Con qué frecuencia debes usar el shampoo seco según el tipo de cabello

envase de shampoo seco y cepillo

Existen tres tipos de cabello: normal, graso y seco.

  •  Si tu cabello es seco,  me imagino que estás muy atenta a tu rutina de hidratación. Porque en este caso es muy importante que laves tu pelo un máximo de tres veces por semana, para no eliminar la hidratación natural del cuero cabelludo. Por eso,  si lavas tu pelo, dos días seguidos con shampoo seco, provocarás más resecamiento en el cuero cabelludo.  Y además, puedes tapar los poros del cuero cabelludo, causando irritación y picazón. En este caso, es muy importante que limites el uso del shampoo seco a una vez por semana, y lo alternes con dos lavados con shampoo y acondicionador.
  •  Si tu cabello es normal , quiere decir que tanto puntas como largos están hidratados y no hay un exceso de grasa en las raíces. En este caso puedes utilizar el shampoo seco hasta dos veces por semana, alternándolo con el shampoo y acondicionador.
  •  Si tu cabello es graso , significa que tu cuero cabelludo produce un exceso de sebo, puede ser por una dieta poco balanceada o por alguna irregularidad hormonal. En este caso, puedes utilizar el shampoo seco dos veces por semana, alternándolo con el lavado tradicional. Una rutina ideal sería que laves tu cabello con shampoo y acondicionador, después de 48 hs apliques el shampoo seco, para después de 48 horas, lavar tu pelo nuevamente con shampoo y acondicionador.

 

Conclusiones

No puedes utilizar el shampoo seco como método de limpieza habitual de tu melena porque resecarías tus folículos pilosos y comenzarías a experimentar caída.

Incluso en cabellos grasos, el shampoo seco se utiliza un máximo de dos veces por semana y nunca dos días seguidos.

Deja Tu Comentario