- No puedes tener shampoo seco en el cabello antes de decolorarlo.
- Porque el shampoo seco deja residuos que pueden interferir en el proceso de decoloración. Por lo tanto, tu pelo quedará manchado después de la decoloración. Además, contiene químicos que sumados a la mezcla decolorante, pueden dañar más tu pelo.
- Lo que debe hacer si tienes shampoo seco en el cabello y lo quieres decolorar, es enjuagar los restos del shampoo seco con agua, esperar que tu pelo se seque y aplicar la decoloración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo Lavar Mi Cabello Antes de Decolorarlo? 6 tips para preparar tu cabello para decolorarlo con éxito
¿Estás por decolorar tu cabello y te has dado cuenta que tienes shampoo seco en él?
Entonces, lamentablemente, no podrás decolorar tu cabello, porque no está bien tener shampoo seco en el pelo antes de decolorarlo.
Porque el shampoo seco deja residuos en tu cabello que pueden interferir con el proceso de decoloración.
¿Sabes como actúa el shampoo seco en el cabello?
Es importante que lo sepas, si estás a punto de decolorar tu pelo y tienes shampoo seco en él. Y en unos instantes entenderás por qué.
Seguramente ya sabes que el shampoo seco se aplica en forma de aerosol en las raíces y encapsula el exceso de grasa. Y eso es lo que le da a tu cabello el aspecto de limpio, porque el polvillo del shampoo seco encapsula la grasa del pelo.
Y aunque no puedas ver el polvillo, porque es casi imperceptible, puedo asegurarte que está.
Si decoloras tu pelo cuando tiene restos de shampoo seco, ese polvillo interferirá durante el proceso. Y además, el shampoo seco contiene algunos químicos, entre ellos, el metano.
Por lo tanto, la decoloración será despareja pero además dañará mucho más tu cabello.
Si usaste shampoo seco ayer o hace pocas horas, o lo usas con regularidad, deberás enjuagar tu pelo antes de decolorarlo. Y a continuación te cuento cómo hacerlo.
Cómo eliminar el shampoo seco del cabello antes de decolorarlo
Antes de darte los detalles, quiero hacer una aclaración.
Como colorista, antes de una decoloración, siempre recomendaré dos cosas:
- No lavar el cabello 48 horas antes de decolorarlo. Porque de esta manera el aceite que segrega el cuero cabelludo protege al pelo de la agresión de los químicos de la decoloración.
- No aplicar en el cabello ningún producto capilar durante 48 horas antes de decolorarlo.
Y esto es lo ideal . Pero si tienes en este momento shampoo seco en tu pelo y no quieres esperas 48 horas para decolorarlo, podrás lavar tu pelo aunque no sea lo ideal.
Es decir, no te quedarás pelada por lavar tu pelo antes de decolorarlo. Pero es importante que si lo haces, respetes los tiempos de exposición de la mezcla decolorante y una vez que decolores tu cabello, lo hidrates profundamente.
Entonces, para lavar tu pelo si tiene restos de shampoo seco antes de decolorarlo, tiene dos opciones:
- Puedes lavar tu cabello con tu shampoo habitual, aplicar acondicionador y dejarlo actuar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, enjuaga tu pelo y deja que se seca al natural. Cuando esté completamente seco, podrás decolorarlo.
- Puedes enjuagar los restos de shampoo seco sólo con agua y aplicar acondicionador, dejándolo actuar durante cinco minutos. Enjuaga y espera que se seque tu pelo al natural, y decolora tu cabello.
Por último, si tu cuero cabelludo es muy sensible, te aconsejo que esperes 48 horas para decolorar tu pelo después de eliminar los restos de shampoo seco. De esta manera, tu cuero cabelludo estará más protegido.
Conclusiones
No está bien tener shampoo seco en el cabello antes de decolorarlo, porque los restos del shampoo pueden interferir con el proceso y dañar más tu pelo.
Puedes lavar tu pelo con shampoo o enjuagarlo con agua, y una vez que tu cabello esté completamente seco, podrás decolorarlo.