5 Shampoos y 5 acondicionadores sin sal para cabellos con keratina que no debes ignorar

mujer feliz con shampoo sin sal en la mano

Los mejores shampoos sin sal para cabellos con keratina son:

  • Pantene Pro-V Sin Sal
  • L’Oreal Paris EverPure Sin Sal
  • Dove Nutritive Solutions Sin Sal
  • Herbal Essences Sin Sal
  • Garnier Fructis Línea Hair Food Sin Sal

 

Los mejores acondicionadores sin sal para cabello con keratina son:

  • TRESemmé Keratin Smooth Acondicionador Sin Sal
  • Suave Professionals Keratin Infusion Acondicionador Sin Sal
  • OGX Ever Straight Brazilian Keratin Therapy Acondicionador Sin Sal
  • Herbal Essences Sin Sal Acondicionador Daily Detox
  • Garnier Fructis Sleek & Shine Acondicionador Sin Sal

 

 Si quieres mantener los efectos del tratamiento de keratina por más tiempo, uno de los grandes secretos es el uso de shampoos y acondicionadores sin sal. 

 

Porque si quieres que la keratina dure más tiempo en tu pelo, no puedes seguir usando el mismo shampoo y acondicionador que usabas antes de aplicar la keratina.

Claro, a menos que antes de aplicar la keratina, usaras shampoo y acondicionador sin sal.

Pero si antes de hacerte la keratina, utilizabas cualquier tipo de shampoo y acondicionador, sin tener en cuenta los ingredientes que contenían sus fórmulas, debes desecharlos y cambiarlos por productos sin sal.

¿Por qué?

 

Porque la keratina, sella las cutículas capilares eliminando el frizz, el encrespamiento y dejando tu cabello liso, dócil y suave.  Si utilizas shampoos y acondicionadores con sal, en cada lavado desvanecerás parte de la keratina, y tu cabello perderá nutrición. 

Por lo tanto, volverá el frizz y el encrespamiento, y el efecto lacio durará menos tiempo.

Comenzaré hablándote de los mejores shampoos sin sal para usar después de la keratina, y a continuación, te contaré los que para mí son los mejores acondicionadores sin sal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Productos Para el Cuidado del Cabello Después de la Keratina, ¡no deben faltarte!

 

5 shampoos sin sal para usar después de hacerte la keratina

En realidad, debes buscar shampoos que no contengan ni sal, ni sulfatos ni albohol. Pero, ¡tranquila! Todos los shampoos que te recomendaré a continuación no contienen ninguno de estos ingredientes.

 

Shampoo Pantene Pro-V sin sal

shampoo sin sal Pantene Pro V para pelo con keratina

Este shampoo está formulado específicamente para cabellos tratados con keratina, por lo tanto, te ayudará a mantener los efectos del tratamiento por más tiempo. Muchas de mis clientas aseguran que su cabello es más brilloso desde que utilizan este shampoo.

Ten en cuenta que los productos de Pantene son bastante caros, pero recuerda que en este caso se trata más de una inversión que de un gasto.

 

L’Oreal Paris EverPure sin sal

shampoo sin sal L´Oréal paris Ever pure para keratina

Si además de hacerte la keratina, necesitas teñir tu cabello, por ejemplo, para cubrir las canas o renovar los reflejos, este shampoo es ideal porque está diseñado específicamente para cabellos teñidos y con keratina.

 

Dove Nutritive Solutions sin sal

shampoo Dove sin sal para pelo con keratina

Si hace varias semanas que te hiciste la keratina, y notas tu cabello un poco más reseco, deberás enfocarte en la nutrición. No olvides que la keratina se sella en el cabello, con el calor de la planchita.

Y si tu pelo estaba un poco dañado en el momento de hacerte la keratina, tal vez, el proceso lo resecó un poco más.

En este caso, te recomiendo que optes por este shampoo, porque además de que no contiene sal, hidratará tu cabello intensamente, sin dejarlo pesado.

 

Shampoo Herbal Essences sin sal

shampoo sin sal herbal Essences para pelo con keratina

Si buscas un shampoo sin sal, elaborado a base de ingredientes naturales, esta es tu mejor opción. Además no contiene alcohol.

Ten en cuenta que la textura de este shampoo es más liquida en comparación con otros shampoos sin sal.

 

Shampoo Garnier Fructis Línea Hair Food sin sal

shampoo sin sal de Garnier Fructis

Muchas de mis clientas utilizan el shampoo Garnier Frutis en sus cabellos rizados, para evitar que sus rizos queden apelmazados. Pero en este caso, estamos hablando de la línea Hair Food de Garnier Frutis, elaborada sin sal ni sulfatos.

Si tu cuero cabelludo es sensible, y se irrita con facilidad, te recomiendo este shampoo. Incluso, una de mis clientas, que sufre dermatitis seborreica, ha comenzado a utilizar este shampoo después de hacerse la keratina, y ha notado que tiene menos caspa.

 Por lo tanto, si tienes tendencia a tener caspa, puedes optar por este shampoo después de hacerte la keratina. 

 

5 acondicionadores que puedes usar después de hacerte la keratina

El acondicionador es una parte fundamental de la limpieza capilar, porque limpia el cabello. Pero al hacerlo, también elimina los aceites naturales del cabello, incluso aunque no contenga sal.

Por eso, es importante, que utilices acondicionador después de lavar tu pelo con el shampoo sin sal. Claro que el acondicionador también deberá ser sin sal para proteger la keratina.

 

TRESemmé Keratin Smooth Acondicionador sin sal

TRESemmé acondicionador sin sal

Este shampoo dejará tu cabello con keratina, sedoso y manejable.  Lo recomiendo en el caso de los cabellos gruesos , ya que si lo utilizas en el cabello muy fino, lo dejará pesado y apelmazado.

 

Suave Professionals Keratin Infusion Acondicionador sin sal

Acondicionador sin sal Suave

Si tenías tu pelo decolorado antes de hacerte la keratina, te recomiendo que incorpores a tu rutina de belleza capilar, este acondicionador sin sal.

Porque le aportará hidratación y suavidad, dejando tu cabello manejable y con un aspecto saludable, ya que está formulado con keratina por lo que será una dosis extra para tu tratamiento.

 

OGX Ever Straight Brazilian Keratin Therapy Acondicionador sin sal

acondicionador sin sal OGX para keratina

Este acondicionador sin sal está formulado con keratina brasileña y aceite de coco por lo que hidratará y  suavizará tu cabello, dejándolo liso y manejable sin los efectos dañinos de la sal.

Pero, no está recomendado para cabellos finos ya que puede dejar una sensación de pesadez.

 

Herbal Essences Daily Detox sin sal acondicionador

Este acondicionador está diseñado para limpiar y desintoxicar el cabello diariamente, porque su fórmula es suave, ya que no contiene sal, sulfatos ni parabenos.

Nutrirá profundamente tu melena dejándola suave, brillante y llena de vitalidad, sin resecarla.

 

Garnier Fructis Sleek& Shine Acondicionador sin sal

acondicionador sin sal Garnier Fructis

Este acondicionador sin sal está enriquecido con aceite de argán y proteínas de seda para combatir el frizz y proporcionar un cabello suave y brillante.  Su fórmula avanzada nutre profundamente, dejando el cabello manejable y sedoso, sin resecarlo ni dañarlo.

 

Conclusiones

Después de hacerte la keratina es indispensable que modifiques tus hábitos de limpieza del cabello, si quieres que los efectos del tratamiento duren más tiempo.

Por eso, deberás usar shampoos y acondicionadores sin sal, ya son productos más suaves que no desvanecen la keratina del cabello.

Deja Tu Comentario