Dejar el shampoo morado 20 minutos en el cabello: ¿buena o mala idea?

mujer deja el shampoo morado mucho tiempo en el pelo

  • Dejar el shampoo morado veinte minutos en el cabello es una PÉSIMA idea.
  • Porque tu cabello rubio se volverá completamente violeta. Y para eliminar los pigmentos violetas del shampoo, deberás lavar tu pelo hasta cuatro veces por semana durante dos semanas.
  • Por lo tanto, tu cabello quedará maltratado y reseco, porque en cada lavado eliminarás los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda! El Shampoo Morado Volvió Mi Pelo Morado ¿Que puedo hacer?

El shampoo morado volvió mi pelo mas oscuro: ¿Cómo lo arreglo?

 

Anuncios

Una vez más, y para ser más clara que el agua,  dejar el shampoo morado en el cabello durante 20 minutos es una MALÍSIMA IDEA. 

 

Primero, no encontrarás ni un solo fabricante de shampoo morado que recomiende dejar el shampoo veinte minutos en el pelo. Y creo que si no lo hacen, por algo será.

Anuncios
Anuncios

Segundo, supongo que si utilizas un shampoo morado, es porque quieres eliminar el amarillo estridente que aparece en el cabello rubio, después de algunos lavados.

Entonces, no utilizas el shampoo morado porque quieres lucir un pelo violeta. Y eso pasará si dejas el shampoo morado veinte minutos en tu pelo. Y después, vendrás los lamentos.

 

 Porque aunque el shampoo morado finalmente se desvanecerá de tu pelo con los lavados, no lo lograrás de un día para el otro .

 

Lo más probable es que tengas que aumentar la frecuencia de lavado de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Y entonces, tu pelo perderá hidratación. Y eso en un cabello decolorado son malas noticias, porque sólo lograrás debilitarlo aún más.

¡Qué panorama!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo morado seca el cabello? 

 

Frente a esto, creo que lo más sensato si quieres un cabello violeta, es aplicar un tinte semipermanente, que además, sus pigmentos no se desvanecerán tan rápidamente como los del shampoo morado.

Anuncios
Anuncios

 

Y si no me crees que es una mala idea dejar el shampoo morado 20 minutos en el pelo, o te parezco exagerada, te desafío a que compruebes con tus propios ojos por qué es una pésima idea.

Y no tendrás que realizar un trabajo de investigación muy exhaustivo. Simplemente busca en YouTube o Tik Tok, influencers alocadas que decidieron experimentar con el shampoo morado y dejarlo más de veinte minutos en el pelo.

Es simple. Busca en YouTube “dejé el shampoo morado mucho tiempo en mi pelo” y coteja los resultados. Verás caras de espanto, caras de incredulidad, caras de arrepentidas, y todas serán las caras de mujeres con el cabello completamente violeta.

Y si después de todo esto, todavía tienes dudas acerca de si el shampoo morado se puede dejar veinte minutos en el cabello, sigue leyendo.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi pelo sigue amarillo después de usar el shampoo morado ¿qué hago?

 

Cómo evitar que el shampoo morado se transforme en tu peor pesadilla

shampoos morados
Y la respuesta es simple:  no lo dejes actuar veinte minutos en el pelo . Ni siquiera quince minutos.

 

Los fabricantes son muy claros con respecto a los tiempos de exposición del shampoo morado.

  • Algunos se pueden dejar en el cabello un máximo de tres minutos, mientras que otros se pueden dejar hasta siete minutos. La diferencia entre los tiempos de exposición se debe a que algunos shampoos tienen pigmentos más intensos, por lo tanto, neutralizan el amarillento más rápido.
  • Los shampoos morados no son de uso diario. Algunos se pueden utilizar dos o tres veces por semana, y otros, sólo se deben usar una vez por semana. Y esta diferencia también tiene que ver con la calidad de los pigmentos.
  • Los shampoos morados están diseñados para el mantenimiento adecuado de los cabellos rubios teñidos o decolorados.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto,  si tu pelo es rubio extra claro, gris o blanco y lo lavas dejando el shampoo morado veinte minutos , tu pelo quedará completamente violeta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El shampoo morado volvió mi cabello gris, ¿como lo puedo arreglar? 

 

  •  Si tu pelo es rubio claro o muy claro , te recomiendo que utilices el shampoo morado cada dos o tres semanas y lo dejes actuar un máximo de tres minutos.
  •  Si tu pelo es gris o blanco , sólo deberás utilizarlo una vez cada tres semanas y dejarlo actuar un máximo de tres minutos.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes. Dejar el shampoo morado en el cabello durante 20 minutos es una pésima idea, a menos que quieras terminar luciendo un cabello completamente violeta.

Anuncios
Anuncios

Los shampoos matizadores se deben utilizar siguiendo siempre las indicaciones del fabricante,  para neutralizar los colores indeseados que surgen en el cabello teñido o decolorado.

Deja Tu Comentario