El shampoo morado volvió mi cabello gris, ¿como lo puedo arreglar? 3 formas de arreglarlo segun que tan gris esté tu pelo

Anuncios

pelo rubio medio

  • Si después de usar el shampoo morado, tu cabello se vuelve gris, la solución para eliminar ese color dependerá de la intensidad del color gris.
  • Si tu cabello está de color gris plata, solo deberás dejar de utilizar el shampoo morado.
  • Si tu cabello está gris perla o gris violáceo, deberás utilizar un shampoo neutro, al menos durante dos o tres lavados, para eliminar el exceso de pigmentos morados.
  • Y si tu cabello está en un gris oscuro, la manera de eliminar ese color, dependerá del estado de tu cabello. Si tu cabello está sano, puedes realizar un baño decolorante, y si está muy dañado, deberás aplicar mascarillas con ceramidas, que también eliminarán el color gris.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El shampoo morado daña el cabello si se lo usa con demasiada frecuencia?

 

A menudo escucha a mis clientas decir, “no hay nada que el shampoo morado no pueda solucionar”. Y cuando lo escucho, no puedo dejar de hacer una pequeña sonrisa picarona.

¿Sabes por qué?

Anuncios
Anuncios

Porque una parte de esa creencia es absolutamente real.

El shampoo morado en cabellos rubios platinados, blancos o manteca, hace milagros en el mantenimiento.

 Pero, ¡cuidado! Porque puede transformarse en un ama de doble filo, y el abuso, puede volver tu cabello gris. 

 

¿Conoces el refrán “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe?”  Pues, yo parafraseo ese refrán y sentencio, “tanto abusas del shampoo morado, que tu cabello puede terminar gris”.

Tal vez no sea en la quinta o sexta vez que utilices indiscriminadamente el shampoo morado. Pero créeme, en algún momento tu cabello terminará de un color gris, que puede variar entre gris perla y gris oscuro.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué sucede esto?

 

Porque el shampoo morado, contiene pigmentos violetas que se van depositando en la superficie de la fibra capilar. Y esos pigmentos, actúan anulando la aparición de colores no deseados.

Claro que cada shampoo morado, debe ser utilizado de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

¿Estás utilizando shampoo morado y tu cabello terminó gris?

 

Anuncios
Anuncios

Veamos. ¿Has leído atentamente las instrucciones del fabricante?

 

Porque si no las has respetado, y has utilizado el shampoo morado a diestra y siniestra, ese es el motivo por el cual tu cabello terminó siendo gris.  Provocaste una sobrepigmentación en tu cabello, y te lo anuncia con bombos y platillo con la aparición del gris. 

¿Ahora quieres volver el tiempo atrás y hacer desaparecer el color gris de tu cabello?

 

Hoy te dará el poder del conocimiento, y podrás saber cómo hacer desaparecer el gris.

 

Anuncios
Anuncios

Solución 1: para cabello gris plata después del uso del shampoo morado

color de pelo

¿Observas tu cabello en una tonalidad de gris plata cuando debería ser rubio?

 

¡No te preocupes! Porque la solución es más que sencilla, ya que tienes muy poca cantidad de pigmentos violetas excedentes.

¿Qué se te ocurre que podrías hacer?

 

Anuncios
Anuncios
 ¡Descarta la peluca! Porque solo necesitarás dejar de usar el shampoo morado. 

 

Porque no olvides, que el shampoo morado actúa por acumulación de pigmentos y no penetra en la fibra capilar.

Entonces, cuando laves tu cabello con un shampoo que no sea morado, el color comenzará a desaparecer, dejando el rubio que tenías anteriormente.

 

 Si quieres acelerar el proceso, puedes utilizar una mascarilla de aceite de lino, aplicándola de raíz a puntas y dejándola actuar por 20 minutos. 

Ahora es muy importante que no utilices diariamente el shampoo morado, y que revises las instrucciones del fabricante ara hacer un uso correcto del producto.

 

Anuncios
Anuncios

Solución 2: para cabellos gris perla o gris violáceo después del uso del shampoo morado

En este caso, lamentablemente la acumulación de pigmentos violetas, es tan excesiva, que no lo solucionarás simplemente con dejar de usar el shampoo morado.

Pero, ¡tranquila! Tampoco necesitarás una peluca. Pero deberás aplicar un proceso un poco más agresivo, y para eso,  necesitarás un shampoo neutro. 

¿Por qué?

 

Porque este tipo de producto es ideal para remover cualquier tipo de impureza, producto o químico que se encuentre en tu cabello, y además, es muy corrosivo para el color.

 Si lavas tu cabello cada 48 horas utilizando un shampoo neutro, notarás que después de dos o tres lavados, habrás perdido ese  color gris tan desagradable,  que arruina tu look. 

 

Anuncios
Anuncios

Es muy importante que hidrates tu cabello después de utilizar el shampoo neutro, porque sus componentes resecan la fibra capilar, y pueden dejar tus puntas quebradizas.

Aplica unas gotas de aceite de jojoba de largos a puntas, y no lo enjuagues hasta el próximo lavado con shampoo neutro. Así lograrás balancear la hidratación de tu cabello.

 

Y cuando el exceso de pigmentos violetas haya desaparecido, deja de utilizar el shampoo neutro, reemplazándolo por un shampoo de hidratación profunda, con coco o con aceite de rosa, para que tu fibra capilar se recupere por completo.

 

Solución 3: para cabello gris humo o gris oscuro después del uso del shampoo morado

en el baño de su casa

Anuncios
Anuncios

Este es el caso más extremo, por lo que requerirá soluciones más extremas. Y por mi experiencia, me imagino que en lugar de un shampoo matizador, has utilizado un shampoo depositante de color. Que puede parecer lo mismo, pero no lo es.

Los shampoos depositantes de color tienen una pigmentación muy fuerte y persistente, con la capacidad de teñir el cabello, mientras que los matizadores solo tonalizan y no pueden cambiar el color.

 

En este caso, necesitarás realizar un baño decolorante o aplicar mascarillas con ceramidas.

 Si tu cabello está sano, puedes aplicar un baño decolorante. Pero solo podrás aplicar el baño decolorante una sola vez. Si abusas, podrías terminar dañando tu cabello y eso no es lo que quieres. 

 

Si después de aplicar el baño decolorante, todavía observas algunos restos de gris, te aconsejo que utilices dos o tres veces, un shampoo neutro. Y no olvides que siempre deberás hidratar tu cabello en forma intensiva.

Anuncios
Anuncios

Y si tu cabello está muy seco o maltratado, lo mejor es que utilices mascarillas con ceramidas, que arrastrarán los pigmentos morados.

 

¿Qué necesitas para realizar un baño decolorante con aceite de coco?

  • Shampoo para el cabello sin color.
  • Peróxido de 10 volúmenes.
  • Aceite de coco, para aportar hidratación extra al momento de aplicar el baño decolorante.

 

Aplicación:

  • Consigue un envase vacío de shampoo, y llénalo por la mitad con tu shampoo habitual. Agrega ½ frasco de peróxido de 10 volúmenes y 10 gotas de aceite de coco.
  • Mezcla muy bien los ingredientes, y una vez que consigas la mezcla homogénea, utilízalo como lo haces habitualmente con tu shampoo. Solo debes tener cuidado de que el shampoo decolorante no ingrese en tus ojos. Si por cualquier motivo, el shampoo entra en contacto con tus ojos, enjuágalo con abundante agua.
  • Deja actuar el baño declarante de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Aplica crema enjuague, para hidratar tu cabello.

 

Recuerda que si aún tienes restos de gris, no debes volver a aplicar esta mezcla.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si te excedes en el uso del shampoo morado, para mantener a raya los colores no deseados, puedes provocar una sobre pigmentación en tu cabello. Y entonces, aparecerá el color gris.

La tonalidad gris más clara, simplemente desaparecerá cuando dejes de lavar tu cabello con shampoo morado. Para colores grises más intensos, puedes utilizar shampoo neutro o mascarillas con ceramidas o realizar un baño decolorante.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test