Tinte 10.1 Para Matizar el Cabello Después de Decolorar ¡Aquí te cuento como usarlo!

mujer con pelo decolorado haciendo gesto de aprobación

  • Si después de la decoloración, tu cabello alcanzó una altura de rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, puedes utilizar el tinte 10.1 para matizarlo y eliminar el amarillo estridente.
  • Y entonces el tinte dejará tu pelo rubio extra claro platinado cenizo.
  • Pero en lugar de utilizar el tinte con un revelador de 20 volúmenes, deberás mezclar el tinte 10.1 con un revelador de 10 volúmenes, porque lo que deseas es matizar tu pelo.
  • Si después de la decoloración, tu cabello alcanzó una altura de rubio oscuro 6 o rubio 7, no debes utilizar el tinte 10.1 para matizar tu pelo. Porque en ese caso, tu cabello estará naranja estridente. Mi consejo es que utilices un shampoo azul.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el Tinte 11.11 Para Matizar el Cabello?

 

 ¿Has decolorado tu cabello y piensas que el tinte 10.1 te servirá para matizar el amarillo estridente? 

 

Matizar el cabello con el tinte 10.1 rubio extra claro platinado cenizo es una muy buena idea.

Porque  si después de decolorar tu pelo, alcanzaste alturas muy altas de rubio, como rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, el tinte 10.1 eliminará los amarillos estridentes. 

tinte Schwarzkopf 10.1 para matizar pelo

¿Por qué? Porque en estos tonos de cabello el color predominante es el amarillo más fuerte. En cambio, en los niveles más oscuros como el rubio 7, rubio oscuro 6, castaño claro 5, están involucrados otros colores como el naranja y el rojo.

Y en ese caso, te aconsejo que pienses en otras alternativas, como utilizar un tinte rubio ceniza 7.1 o un shampoo matizador.

 

Pero si tu pelo decolorado es rubio claro o rubio muy claro, puedes matizarlo con un tinte 10.1. Porque este tinte es un rubio extra claro platinado cenizo, que contiene matices morados, para neutralizar los amarillos estridentes.

¿Estás decidida a matizar tu pelo con un tinte 10.1? Entonces, ¡avancemos!

 

¿Qué marcas de tinte fabrican el 10.1?

tinte 10.1 de Wella Colorcharm para matizar

El tinte 10.1 es muy popular, por lo que te resultará muy fácil encontrarlo. Incluso es uno de los colores más elegidos para cubrir las canas en los cabellos rubios.

Algunas de las marcas que te ofrecen este color son:

  • Schwarzkopf Keratin Color, 10.1
  • L’Oreal Paris Excellence Crème, 01
  • Garnier Olia, 10.1
  • Wella Color Charm, 10A
  • Naturtint, 10A

 

En este caso te propongo opciones muy variadas.

tinte naturtint 10A para matizar el pelo

  •  Si te gustan los tintes permanentes porque duran más , puedes elegir el tinte 10.1 de Schwarzkopf Keratin Color o L’Oreal Paris Excellence Crème. Pero como lo utilizarás para matizar tu cabello, deberás reemplazar el revelador de 20 por revelador de 10 volúmenes. Porque recuerda que no deseas aclarar tu pelo, sino matizarlo. Por lo tanto, puedes utilizar un revelador más suave, que además dañará menos tu cabello. Y ese es un dato muy importante si piensas en la salud de tu pelo decolorado.
  •  Si prefieres utilizar tintes sin amoníaco , puedes elegir el tinte  10.1 de Garnier Olia o de Wella Color Charm, que se aplican con revelador de 9 volúmenes. En este caso, dentro del kit del tinte sin amoníaco encontrarás todo lo que necesitas para matizar tu pelo.
  •  Si prefieres un tinte orgánico , puedes optar por el tinte 10.1 de Naturtint es un tinte orgánico que no contiene ni peróxido ni amoniaco, por lo que tu melena estará más que protegida. Te recomiendo esta opción si has decolorado tu cabello o está reseco por los procesos químicos.

 

¿Cómo aplicar el tinte 10.1 para matizar tu pelo?

mujer matizando tu pelo rubio con tinte 10.1

Cuando utilizas un tinte para matizar tu pelo, en realidad, el tinte cumple la función del tóner, porque lo que buscas es neutralizar el color estridente que dejó la decoloración.

Por lo tanto, en el momento de la aplicación del tinte 10.1, deberás tener en cuenta dos cuestiones:

  •  El tinte 10.1 para matizar el cabello se aplica con revelador de 10 volúmenes. 
  •  El tinte 10.1 para matizar el cabello se deja actuar de 20 a 25 minutos , a diferencia de los tintes tradicionales, que se dejan actuar 45 minutos.

 

¿Cómo lo aplicas?

  • No laves tu pelo al menos durante 48 horas antes de matizarlo con el tinte 10.1. Esto protegerá más tu cabello de los químicos del tinte.
  • Peina tu cabello seco, separándolo en secciones.
  • Prepara la mezcla, utilizando revelador de 10 volúmenes.
  • Comienza a aplicar la mezcla de raíz a puntas en cada sección que separaste, cubriendo todo tu cabello para que el color quede parejo.
  • Deja actuar de 20 a 25 minutos.
  • Enjuaga con agua templada casi fría, y cuando corra limpia, utiliza acondicionador.

 

Para un mantenimiento perfecto del color que has logrado, deberás utilizar un shampoo matizador morado una vez por semana dejándolo actuar de 3 a 5 minutos.

 

Recuerda que si con la decoloración tu cabello no alcanzó una altura muy alta de rubio, el tinte 10.1 no te servirá para matizarlo. Porque en el cabello rubio castaño claro 5, rubio oscuro 6 y rubio 7, el color estridente que surge es el naranja.

Por lo tanto, puedes usar un shampoo matizador azul una vez por semana, dejándolo actuar de tres a cinco minutos.

Por último,  si después de la decoloración, alcanzaste alturas muy altas de rubio, pero tu cabello está muy maltratado, mi consejo es que utilices un shampoo morado para matizar tu cabello. 

 

Porque el shampoo morado no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, a diferencia de los tintes permanentes.

Incluso podrías usa el tinte 10.1 orgánico de Naturtint, pero recuerda que este tipo de coloración dura menos en el cabello que el tinte permanente. Por lo tanto, es fundamental que utilices productos capilares sin sulfatos.

 

Conclusiones

Es importante que sólo utilices el tinte 10.1 para matizar tu cabello, si después de la decoloración tu pelo tiene amarillos estridentes. Si tu pelo es naranja, el tinte 10.1 no te servirá para matizarlo.

Deja Tu Comentario