Existen tres formas de quitar las manchas de shampoo morado de la ducha:
- Mezcla de bicarbonato de sodio y agua, para formar una pasta que sacará las manchas más recientes de shampoo morado en tu ducha.
- Detergente, bicarbonato de sodio y jugo de limón. En este caso, no deberás mezclar los ingredientes sino utilizarlos por separado. Más adelante te cuento detalles.
- Revelador de 40 volúmenes y jugo de limón, para sacar las manchas más rebeldes de shampoo morado en tu ducha, aunque deberás tomar algunos recaudos.
¿Quieres eliminar las manchas de shampoo morado de la ducha?
Hoy te contaré tres formas de quitar esas manchas violetas de tu bañera, sin poner en riesgo tu salud.
Porque ante todo, está tu salud. Y te lo digo con conocimiento de causa, por una mala experiencia que tuvo uno de mis clientas.
Marisa, utiliza el shampoo morado para mantener sus reflejos rubio ceniza. Pero, las manchas que dejaba el shampoo en su ducha, comenzaron a molestarle.
Entonces, decidió eliminar esas manchas con una mezcla de lavandina y amoníaco.
¡Ojalá nunca lo hubiera hecho!
A pesar de que usó guantes y mascarilla, la mezcla de lavandina y amoníaco irritó sus ojos, garganta y nariz, e incluso, y tuvo que acudir a una guardia, porque sentía algunas dificultades para respirar.
En la guardia le explicaron que había sufrido una intoxicación por inhalación del gas tóxico, llamado cloramina, muy peligroso, y obviamente la tuvieron en observación varias horas.
Por eso, aunque eliminar las manchas del shampoo morado de tu ducha sea muy importante, más importante es tu salud.
Y por suerte existen algunos métodos menos peligrosos y efectivos. Prepara los guantes, porque es importante proteger la piel de tus manos. También te recomiendo el uso de una mascarilla, sobre todo, si tu baño no tiene suficiente ventilación o una ventana al exterior.
¿Comenzamos?
Método 1: mezcla bicarbonato de sodio y agua para eliminar las manchas de shampoo morado de la ducha
Es importante que sepas que este método te ayudará a eliminar las manchas más recientes de shampoo morado de tu ducha.
Incluso muchas personas utilizan el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de tinte semipermanente de la piel, aunque a mi me parece muy agresivo. Si tu bañera está muy manchada y las manchas llevan mucho tiempo en tu ducha, te recomiendo pasar directamente al método 2.
- Ponte los guantes y en un recipiente plástico, coloca tres cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
- Agrega agua lentamente, e integra el bicarbonato con la ayuda de una cuchara de madera.
- Cuando logres la consistencia de una pasta, frota cada una de las manchas con la ayuda de cepillo.
- Deja actuar la pasta durante dos horas.
- Transcurrido este tiempo, frota cada mancha con la ayuda de una esponja, siempre con los guantes puestos.
- Elimina la mezcla con agua. Notarás que las manchas de shampoo morado han desaparecido.
Método 2: usa detergente, bicarbonato y jugo de limón y elimina las manchas del shampoo morado de la ducha
Ponte los guantes y mascarilla, aunque tu baño tenga ventilación.
Sobre todo, si eres una persona con antecedentes alérgicos o problemas respiratorios. Incluso en este caso, te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera antes de limpiar las manchas de shampoo morado de tu ducha utilizando este método.
- Seca completamente la ducha y aplica detergente en cada una de las manchas de shampoo morado.
- Con la ayuda de una esponja, frota cada una de las manchas y deja actuar el detergente quince minutos.
- Transcurrido este tiempo, colócate la mascarilla, y aplica bicarbonato de sodio en cada mancha. Agrega jugo de limón. Frota con la esponja cada una de las manchas, hasta formar una espuma.
- Deja que actúe la espuma durante una hora y enjuaga con agua caliente.
Método 3: revelador de 40 volúmenes y jugo de limón.
Sólo recomiendo este método si existen manchas de shampoo morado en tu bañera y nunca las eliminaste , porque estas manchas serán más rebeldes.- Ponte los guantes, seca la ducha y aplica revelador en cada una de las manchas, dejándolo actuar 20 minutos.
- Frota cada una de las manchas y agrega unas gotas de jugo de limón, dejándolo actuar 40 minutos. A continuación, enjuaga con agua y observa tu ducha sin manchas de shampoo morado.
Conclusiones
Una vez que elimines las manchas de shampoo morado de tu bañera, es importante que la mantengas limpia repasándola cada vez que utilizas el shampoo morado con una esponja, para evitar que el shampoo se impregne.
Si sientes cualquier tipo de molestia en tu nariz, ojos, garganta o piel de las manos, suspende la limpieza de las manchas moradas en tu ducha y consulta un médico.