¿Cada cuánto debo usar el shampoo morado? ¿Todos los días o una vez por semana?

solución para pelo oxidado

La frecuencia de uso del shampoo morado dependerá en gran medida del color de tu cabello y los resultados que quieres lograr.

Si es la primera vez que usarás el shampoo morado, y no estás muy segura que efecto tendrá sobre el color de tu pelo,  empieza usándolo 3 veces por semana como mucho.  Claro que cada cabello es un mundo aparte, por eso ahora te iré contando cada caso en particular.

 

No dejes actuar el shampoo morado en tu cabello más tiempo de lo que indique el fabricante.

Por lo general entre 3 y 5 minutos. Pero cada shampoo es diferente, por eso es muy importante que leas con atención la etiqueta de tu shampoo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo tarda el shampoo morado en hacer efecto?

 

Te hago una pregunta: ¿Para qué utilizarás el shampoo morado?

  • Si lo que quieres es mantener el color, la frecuencia dependerá del tono que luzcas. Cuanta más pigmentación tenga tu cabello, más veces por semana deberás usarlo. No te preocupes, porque más adelante, te diré cada cuánto usarlo, desde cabellos blancos hasta rubios ceniza.
  • Y si quieres neutralizar tonos no deseados en tu cabello decolorado, deberás usar el shampoo con más frecuencia, entre 4 a 5 veces por semana.

 

Tu cabello es como una esponja, cada vez que lo lavas, absorbe el agua para mantener la hidratación, y los nutrientes que le brindan los shampoos y acondicionadores.

Cuando utilizas shampoo morado, el cabello absorbe pequeñas cantidades de pigmentos.

Y gracias a esos pequeños, pero poderosos pigmentos del shampoo morado, es posible mantener el color cenizo, platinado y blanco o neutralizar tonos amarillos.

antes y despues

Pero claro, no lleva el mismo tiempo cambiar el color del cabello con un shampoo morado, que mantenerlo después de aplicar un tinte.

 La frecuencia del uso del shampoo morado siempre es un tema candente, porque como puedes ver, es un producto que sirve para diferentes objetivos. 

 

Hay mujeres que lo utilizan para mantener el color después de teñir su cabello.

Por ejemplo:

  • Si tu cabello es rubio platinado, para mantener ese color, deberías usar el shampoo por lo menos 2 veces por semana.
  • Si tu pelo es rubio ceniza, para mantener ese tono, deberías usar el shampoo morado 3 o 4 veces por semana.
  • Si tu pelo tiene reflejos rubios, para neutralizarlos, deberías usar el shampoo morado cada vez que laves tu cabello.

 

Otras mujeres, lo aplican en el cabello decolorado, para matizar tonos amarillos, y llegar a un color más platino o dorado.

Por ejemplo:

 

En este tema, las generalidades son muy difíciles, porque no existen dos cabellos iguales.

 Por eso, lo mejor que puedes hacer, es evaluar en forma paulatina los resultados del shampoo morado en tu cabello, para decidir la frecuencia de uso. 

 

Compra tu shampoo y empieza a usarlo de a poco.

Por ejemplo, úsalo tres veces por semana. Si luego de completar la primera semana, has logrado tu objetivo, ya conoces la frecuencia con la que deberías usarlo.

Si después de una semana de aplicar shampoo morado tres veces por semana, tu cabello luce con tonos amarillos estridentes, deberás aumentar la frecuencia de uso a cinco veces por semana.

 

Lo importante es que comiences a utilizar el shampoo morado pocas veces a la semana, para ir incrementando su uso, a medida que lo necesites.

Pero, no te soltaré la mano en esta experiencia, así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Con qué frecuencia utilizar el shampoo morado para mantener el color
  • Con qué frecuencia utilizar el shampoo morado para neutralizar el amarillo estridente

 

Con qué frecuencia utilizar el shampoo morado para mantener el color

no yellow fanola

Aquí estás.

Con un nuevo tono en tu cabello y desesperada por mantenerlo vibrante como el primer día que lo lograste.

Y para eso has pensado en utilizar un shampoo morado en tu cabello blanco, platinado o rubio ceniza.

No te preocupes, que a continuación te detallo la frecuencia de uso del shampoo morado dependiendo del tono que deseas mantener.

 

  • Shampoo morado en cabello blanco.

El cabello blanco es un color difícil de alcanzar y mucho más aún, de mantener.

Por eso, para mantener tu cabello siempre blanco, debes aplicar el shampoo morado 1 o 2 veces por semana, reemplazándolo por tu shampoo habitual, y dejándolo actuar de 5 a 7 minutos.

Por ejemplo, si lavas tu cabello cinco veces por semana, una o dos de esas veces, utilizarás el shampoo morado, y para el  resto de los lavados, optarás por tu shampoo habitual, y en lo posible, sin sulfatos.

 

  • Shampoo morado en cabello rubio platinado o plateado.

En este caso, utilizarás el shampoo morado tres veces por semana, dejándolo actuar cinco minutos.

 

  • Shampoo morado en cabello rubio claro o muy claro cenizo.

En estos tonos que aún mantienen la pigmentación, y no es necesario decolorar a blanco para alcanzarlos, los tonos amarillos estridentes suelen aparecer.

Por eso, para que tu cabello continúe ceniza, debes aplicar el shampoo morado tres veces por semana, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos.

 

  • Shampoo morado para cabello castaño claro cenizo y rubio oscuro cenizo.

En este caso, debes utilizar el shampoo morado cada vez que laves tu cabello para mantener el tono cenizo, reemplazándolo por tu shampoo habitual, y dejarlo actuar de 3 a 5 minutos.

Si respetas esta frecuencia de uso del shampoo morado, notarás que en tu cabello no vuelven a aparecer tonos estridentes.

 

La clave para que no te confundas con la cantidad de veces que debes utilizar el shampoo es:

 A mayor pigmentación en el cabello, mayor frecuencia de shampoo morado. 

 

Por eso, para mantener un cabello blanco, que tiene menos pigmentos, el shampoo morado solo se utiliza 1 o 2 veces por semana, y en el caso de un cabello castaño claro ceniza, con más pigmentación, se utiliza en cada lavado.

 

Ahora, ¿qué pasa si quieres utilizar el shampoo morado para neutralizar el amarillo estridente? De eso, te hablo a continuación.

 

Con qué frecuencia utilizar el shampoo morado para neutralizar el amarillo estridente

para mantener el color

Si buscas neutralizar los tonos amarillos no deseados con el shampoo morado, deberás tener en mente, qué color quieres alcanzar.

Por ejemplo, si tienes el cabello decolorado y quieres llegar a un color blanco, deberás utilizar el shampoo con más frecuencia, que si quisieras mantener el color blanco.

 

Después de todo,  siempre es más sencillo mantener un color logrado mediante la aplicación de un tinte, que modificar el tono del cabello simplemente con un shampoo morado. 

Ahora, que sea difícil, no lo hace imposible.

Aquí te dejo una guía de tonos y frecuencia de uso del shampoo morado para neutralizar el amarillo.

 

  • Shampoo morado en cabello rubio claro, muy claro y extra claro

Si estás buscando alcanzar un tono platinado o plateado, deberás utilizar el shampoo morado 4 o 5 veces por semana para lograrlo, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos.

Si lo utilizas con esta frecuencia, en dos semanas tu cabello estará completamente libre de tonos amarillos.

 

  • Shampoo morado en cabello rubio oscuro y castaño claro

Para neutralizar el amarillo en este color, deberás utilizar el shampoo morado cada vez que laves tu cabello, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos. Notarás como en 2 o 3 semanas, y lucirás un tono ceniza sin amarillos desagradables.

 

Conclusiones

Ahora más allá del objetivo que persigas con el uso del shampoo morado, ya sea mantenimiento del color o neutralizar el amarillo, debes tener en cuenta algunas cuestiones:

  •  Sigue siempre las instrucciones del fabricante, porque cada uno tiene sus especificaciones. 
  • Siempre debes utilizar el shampoo morado, reemplazándolo por tu shampoo habitual. Si utilizas los dos en el mismo lavado, solo dañarás tu cabello y no podrá absorber el pigmento del shampoo matizador.
  • Respeta los tiempos de exposición. Si no lo dejas actuar el tiempo suficiente, el amarillo no desaparecerá, y si te excedes, pueden aparecer tonos violetas en tu cabello.

 

Después de todo lo que te he contado, ¿con qué frecuencia utilizarás el shampoo morado en tu cabello?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test