Como conseguir un Rubio Ceniza si ahora tu pelo esta amarillo (2 formas de lograrlo)

con toner violeta

  • Para lograr un cabello rubio cenizo, si tu cabello es amarillo, tienes dos opciones: tóner violeta o shampoo violeta.
  • Si quieres pasar rápidamente de un cabello amarillo a rubio cenizo, lo que tendrás que hacer es utilizar un tóner violeta. Pero, deberás ser muy cuidadosa en la aplicación. También es una opción para cabellos más saludables, ya que el tóner contiene peróxido, y si tu cabello está débil, puedes dañarlo aún más.
  • Si tu cabello está demasiado frágil o prefieres un cambio que no implique algún químico, puedes utilizar un shampoo violeta. Claro que en este caso, la transición de amarillo a rubio ceniza, será más paulatina.

 

Una de las formas más rápidas que existen cuando se trata de pasar de un tono amarillo a un tono rubio ceniza, es el tóner violeta.  Y cuando digo rápida, me refiero a que tu cabello cambiará de color en solo unos minutos, diez como mucho. 

Pero, deberás ser muy cuidadosa con los tiempos de exposición, ya que si dejas actuar el tóner en exceso, tu cabello puede terminar violeta.

 

Por otro lado,  si tu cabello está demasiado seco y quebradizo, o no quieres experimentar con químicos para no correr riesgos, o no tienes experiencia en coloración, siempre puedes utilizar un shampoo violeta. 

Pero, recién notarás los cambios después del tercer o cuarto lavado.

¿Notaste algo? ¿Qué tienen en común el shampoo violeta y el tóner violeta?

 

¡Muy bien!

Lo que tienen en común es la palabra violeta.

¿Te imaginas por qué?

pelo lacio

Por algo que en colorimetría se llama neutralización de tonos, y tiene que ver con la rueda del color. Todos los tonos de cabello tienen un color opuesto que los neutraliza.

El rojo se neutraliza con verde, el naranja se neutraliza con azul y el amarillo se neutraliza con violeta.

 

 Tanto el tóner violeta como el shampoo violeta, son productos para neutralizar tonos amarillos no deseados, que surgen después de decolorar el cabello o por la aplicación de un tinte dorado con mucha concentración del color. 

Y la verdad, ese amarillo pollo es francamente horrible, arruina cualquier trabajo de coloración.

¿Estas sufriendo como alma condenada por llevar esa amarillo tan feo en tu cabello?

 

¡Deja de sufrir y transforma el amarillo en un increíble rubio ceniza!

¿Estás decidida?

 

Entones, quédate conmigo porque te contaré:

  • Cómo tonalizar un cabello amarillo con tóner violeta
  • Cómo pasar de un rubio amarillo a rubio ceniza con shampoo violeta

 

¡Hoy el violeta pasará a ser tu nuevo color preferido!

 

Cómo obtener en una cabello amarillo el rubio cenizo con tóner

color sync

El tóner es una herramienta que se utiliza en los salones de belleza para neutralizar colores indeseados que dejan las decoloraciones, o matizar tonos de tinte.

Pero, como diría mi abuela, no todo es color de rosas. Porque el tóner no es fácil de manejar si no tienes experiencia en coloración. Pero, si miramos la mitad del vaso lleno, debo decirte que conseguirás dejar el amarillo de tu pelo atrás, en cuestión de minutos.

 

 Sí, en minutos tu cabello lucirá rubio cenizo. Pero sólo debes dejarlo actuar unos minutos, porque si te pasas del tiempo de exposición, tu cabello quedará violeta y para remover el tóner, deberás decolorar tu cabello. 

 

Entonces, antes de explicarte cómo se utiliza el tóner, responde estas preguntas:

  • ¿Eres de esas personas que cualquier llamada del Whatsapp, la hace olvidar de lo que estaba haciendo?
  • ¿Piensas que puedes matar dos pájaros de un tiro, mirando tu serie preferida en Netflix y aplicando el tóner al mismo tiempo?
  • ¿Tu cabello está muy dañado?

 

Si respondiste en forma afirmativa a por lo menos una de estas preguntas,  te aconsejo que no elijas la opción del tóner para eliminar el amarillo de tu pelo. 

Porque si te distraes con el tiempo de exposición, sea por el motivo que sea, tu cabello no tendrá el amarillo, pero será de un color violeta, que solo podrás eliminar con una decoloración. Repito, solo lo podrás eliminar con una decoloración.

 

Y si tu cabello está muy dañado, lo mejor será el shampoo violeta, porque no contiene peróxido. Por lo tanto, solo necesitarás tener un poco más de paciencia, para que el amarillo se desvanezca, pero mantendrás a salvo a tu cabello.

¿Ya tomaste tu decisión? ¿Utilizarás el tóner violeta?

Entonces, pasemos a la acción.

 

Materiales:

  • Tóner Violeta
  • Peróxido de 20 volúmenes
  • Guantes

 

Paso a paso:

  • Peina tu cabello, desenredándolo perfectamente, para facilitar la aplicación del producto.
  • En un recipiente plástico, mezcla el pomo de tóner violeta y el peróxido de 20 volúmenes.
  • Con los guantes puestos, aplica la mezcla en toda la superficie de tu cabello y déjalo actuar de 5 a 10 minutos. Recuerda revisar tu color constantemente, después de todo es el compromiso que habías asumido cuando aceptaste utilizar el tóner. Te prometo que será entretenido, porque a los pocos segundos, notarás como empieza actuar.
  • Una vez que finalizado el tiempo de exposición enjuaga tu cabello, para retirar todos los restos de tóner, y lávalo con tu shampoo habitual.

 

 Por favor, es muy importante que nunca dejes actuar el tóner violeta por más de diez minutos. ¡Júralo ante los santos evangelios del cabello! 

¿Quieres un consejo extra?

 

Para mantener el tono rubio ceniza en tu cabello, utiliza shampoo violeta cada vez que laves tu cabello. Porque de esta manera, evitarás que cuando el tóner se desvanezca, aparezcan otra vez esos tonos amarillos.

Ahora, pasemos a la opción para las mujeres más precavidas, el shampoo violeta.

 

Cómo obtener un rubio cenizo con shampoo violeta

no yellow fanola

Para neutralizar el tono amarillo de tu cabello con shampoo violeta, deberás utilizarlo cada vez que lo laves.

Este shampoo actúa de manera muy distinta que el tóner violeta, ya que el tóner se aplica con peróxido, alterando la estructura capilar para que el pigmento se fije en tu cabello.

En cambio, el shampoo actúa depositando pigmentos sin alterar la estructura capilar. Por eso, es una opción más recomendable si tu cabello presenta daños por la decoloración, por ejemplo.

 

 Cada vez que utilices el shampoo, tu cabello absorberá el color y paulatinamente cambiará el tono. 

Si bien tardarás 3 o 4 lavados en neutralizar el amarillo de tu cabello, no correrás  ningún riesgo como sucede con la aplicación del tóner.

¿Cómo debes utilizar el shampoo violeta?

antes y despues

En realidad, no es una ciencia, solo deberás reemplazarlo por tu shampoo habitual.

  • Te recomiendo que mojes tu cabello, coloca unas gotas del shampoo y frota hasta obtener una abundante espuma. Después déjalo actuar por unos cinco o diez minutos, todo dependerá de la marca que compres.
  • Una vez que transcurra el tiempo de exposición, enjuaga con agua tibia a fría y acondiciona tu cabello. Puedes utilizar un acondicionador violeta si lo deseas.

 

El shampoo violeta es mucho más simple de utilizar y aplicar que el tóner, pero deberás usarlo constantemente para que se neutralice por completo el amarillo pollo, y  no vuelva a surgir pasado un tiempo.

 

Conclusiones

  • Si buscas una manera rápida de neutralizar el tono amarillo de tu cabello, lo mejor es el tóner violeta. Pero deberás tener el cabello saludable y ser muy precisa con los tiempos de exposición.
  • Si no eres una persona muy cuidadosa, y no te importan los cambios más paulatinos, puedes optar por el shampoo violeta.

 

 Los tonos ceniza son muy sencillos de lograr si tienes paciencia y constancia en tu rutina de belleza. 

Por último, te cuento un secreto. Cuando tengas que renovar tu tinte rubio, asegúrate de que tenga como tono secundario o reflejo, el irisado o  nacarado. Ese reflejo indica la presencia de pigmentos violetas en la composición del tinte, que se identifica con el .2.

Puedes elegir entre estos tonos: 8.2  o 9.2 o 10.2, ya que de esta manera evitarás que surja nuevamente el espantoso amarillo pollo en tu cabello.

 

Y ahora cuéntame, ¿qué elegirás para transformar tu cabello amarillo en un rubio ceniza? ¿Tóner o shampoo violeta?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test