¿Cuánto tiempo tarda en caerse el tinte del cabello? Esto te sorprenderá…

mujer se muerde el labio pensativa

  • El tinte no se cae del cabello. Simplemente pierde intensidad o se desvanece.
  • Dependiendo del tipo de tinte que utilices, tardará más o menos tiempo en caerse del cabello.
  • Los tintes permanentes nunca se caen completamente del cabello. Lo que sucede es que el color después de algunos lavados pierde intensidad. Por lo tanto, el tinte permanente tarda entre seis y ochos semanas en caerse del cabello.
  • Los tintes semipermanentes tampoco se caen del cabello de la noche a la mañana. Generalmente tardan en caerse del cabello, entre ocho y dieciséis lavados. Por eso, es muy importante que laves tu cabello con menos frecuencia utilizando productos capilares sin sulfatos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Si tiñes tu cabello, ¿volverá a la normalidad?

 

 Ahora ya sabes que los tintes en realidad no se caen del cabello. 

 

Lo que ocurre en realidad es que los tintes se van desvaneciendo o desgastando su color hasta que es necesario retocar el color para que vuelva a lucir intenso.

Hay dos tipos de tintes: los tintes permanentes y los tintes semipermanentes.

 

Los tintes permanentes nunca se caen por completo.

Lo que ocurre es que con los lavados y dependiendo los productos capilares que utilices el color pierde intensidad. Por eso, generalmente después de seis u ocho semanas, deberás volver a teñir tu pelo.

 

Ahora, los tintes semipermanentes tampoco se caen de la noche a la mañana. Pueden durar entre ocho y dieciséis lavados, dependiendo la marca de tinte semipermanente que utilices y la frecuencia con la que laves tu pelo.

color desvanecido en pelo teñido de rojo

Entonces,  dependiendo del tipo de tinte que utilices,  tardará más o menos en “caerse” de tu cabello. 

 

Y a eso, también debes sumarle factores como los productos de belleza que utilizas, el estado de tu cabello y tu rutina de belleza capilar.

Si utilizas la planchita o el rizador con mucha frecuencia, el color durará menos, porque el calor desvanece los pigmentos del tinte. Si lavas tu cabello todos los días con un shampoo con sulfatos, el color también durará menos.

Porque los sulfatos son detergentes que desvanecen el color.

Entonces, si te preocupa en cuánto tiempo se caerá el tinte de tu pelo, sigue leyendo.

 

El tinte permanente se cae o pierde intensidad después de seis semanas

 

Tinte Garnier color negro

Este tipo de coloración es la que más dura en el cabello, porque genera cambios en la estructura del cabello que son permanentes.

¿Por qué?

 

Porque se aplican con revelador de 20 volúmenes, que actúa junto con el amoniaco, generando una reacción química que aclara tu cabello un tono. Y este cambio es permanente.

Es decir, cuando el color que hayas elegido pierda intensidad, tu pelo no volverá a su color natural, porque el revelador lo aclaró.

La única manera de volver a tu color natural, es dejar crecer tu cabello teñido y recortar las puntas todos los meses

 

Por lo tanto, los tintes permanentes tienen mayor duración y mayor penetración, lo que implica, menos renovación y menos mantenimiento.

Comenzaras a notar que el color pierde intensidad y estará más “apagado”,  después de 6 u 8 semanas y en ese momento deberás renovarlo.

También debes tener en cuenta que colores como el rojo, que pierden intensidad o se desvanecen con mayor rapidez.

 

El tinte semipermanente se cae o se desvanece del cabello después de algunos lavados dependiendo la marca que elijas

Tinte Manic Panic violeta semipermanente

Porque estos tintes no se aplican con revelador ni contienen amoníaco. Por lo tanto, no producen cambios permanentes en el interior del cabello.

Sólo depositan el color en la capa externa. Y por este motivo, cada vez que lavas tu cabello el color se desvanece. ¿Cuántos lavados resiste el tinte semipermanente sin caerse o desvanecerse?

 

Bueno, todo dependerá de la marca que elijas. Existen tintes semipermanentes que duran hasta 16 lavados y otros tintes semipermanentes que duran hasta ocho lavados.

 

Por ejemplo, tengo una clienta que usa el tinte semipermanente Manic Panic. Ella tiñe su pelo de azul con el tinte After Midnight, que es un azul muy intenso.

El color le dura intenso durante veinte  días aproximadamente y de a poco el azul se empieza a desvanecer. Este proceso de desvanecimiento del color dura lo que indica el fabricante, que en este caso son 20 lavados.

Es decir, que después de veinte lavados, su pelo vuelve a verse como estaba antes de aplicar el tinte.

 

Por eso, este tipo de coloración es muy elegida por las mujeres que les gusta cambiar de color con frecuencia y que no quieren sufrir daño en su melena, porque son tintes veganos.

Además, si quieres prolongar la duración del color, es muy importante que utilices productos capilares libres de sulfatos, sales, alcohol y parabenos.

Tinte Revlon sin amoníaco

También existen los tintes sin amoníaco o demipermanentes, que son más suaves que los permanentes, porque no contienen amoníaco y se aplican con revelador de 9 volúmenes.

Este tipo de coloración se cae o desvanece después de cuatro o seis semanas. Aunque es una coloración menos agresiva que la permanente, deberás ser muy estricta con tu rutina de belleza capilar si quieres que el color dure más tiempo.

Por ejemplo, deberás utilizar shampoo sin sulfatos ni sales, no abusar de las herramientas de calor y siempre deberás lavar tu cabello con agua templada para evitar perder color.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que los tintes no se caen del cabello, simplemente pierden intensidad o se desvanecen después de algunos lavados, dependiendo del tipo de coloración que utilices.

Si es la primera vez que aplicará un tinte en tu melena, acude a un salón, donde un colorista podrá evaluar tu melena y recomendarte cuál es la mejor coloración para ti.

Deja Tu Comentario