¿Cuánto tiempo dejar el shampoo clarificante para remover el tinte del cabello?

Anuncios

remover el tinte de pelo con shampoo

  • Si quieres remover un tinte semipermanente de tu cabello, deberás dejar actuar el shampoo clarificante un máximo de 20 minutos. Y en este caso debes optar por el shampoo clarificante regular o detox.
  • Si quieres remover un tinte permanente, deberás dejar actuar el shampoo clarificante un máximo de treinta minutos, y repetir su aplicación a los tres días, porque la eliminación del tinte será más gradual. En este caso, deberás usar un shampoo clarificante para cabellos teñidos.
  • Más adelante te explico con más detalles la aplicación del shampoo clarificante para ambos casos.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar shampoo clarificante en cabello decolorado?

 

¿Cansada del color con el que tiñes tu cabello habitualmente y no quieres aplicar una decoloración?

 

Anuncios
Anuncios

Bueno, en primer lugar, permíteme felicitarte.

Porque por fin encuentro una mujer, y supongo que serán varias las que estén leyendo esto, que no se toma el tema de la decoloración a la ligera.

Así que empezamos con el pie derecho,  porque antepones la salud de tu cabello antes que cualquier impulso femenino n busca de un cambio. 

 

Y seguramente habrás estado investigando varias opciones. Y esa investigación te llevó al shampoo clarificante para remover el tinte de tu pelo.

¿Puede el shampoo clarificante remover el tinte?

 

Anuncios
Anuncios

Sí.  Ahora no es lo mismo remover un tinte permanente que un tinte semipermanente. 

Por lo sencilla razón, que mientras que los pigmentos del tinte permanente se depositan en el interior del pelo, los pigmentos del tinte semipermanente se adhieran a la capa externa formando una película.

 

Por lo tanto, necesitarás utilizar dos tipos de shampoos clarificantes muy diferentes.

 Y también serán diferentes los tiempos que necesitas dejar actuar cada shampoo clarificante para eliminar el color. 

¿Sorprendida?

 

Lo sabía. Mucha gente desconoce que existen dos tipos de shampoos clarificantes.

Anuncios
Anuncios

Y la diferencia entre ambos, es que uno de ellos es más potente en la remoción tanto del tinte como de otro tipo de residuos o partículas.

Por lo tanto, mi primera pregunta sería, ¿con qué tipo de tinte has teñido tu cabello?

 

Si has utilizado un tinte semipermanente, elige el shampoo clarificante regular o detox y déjalo actuar un máximo de 20 minutos

lavar el toner del pelo

Porque en este caso, no necesitas aplicar un shampoo clarificante con mayor poder de remoción.

Anuncios
Anuncios

Este shampoo clarificante está formulado para remover los depósitos de químicos y residuos del cabello, por eso es ideal para eliminar el tinte semipermanente, ya que los pigmentos no penetran en el núcleo del cabello.

Gracias a su poder astringente, despegará la película de color que depositó el tinte semipermanente y tu cabello quedará del mismo color que antes de teñirlo.

 

La aplicación del shampoo clarificante es muy sencilla y puedes hacerlo en la ducha, pero debes tener en cuenta algunas precauciones:

  • Debes ser muy cuidadosa y evitar que el shampoo clarificante entre en contacto con tus ojos.
  • Debes aplicarlo de forma pareja en toda tu melena para remover el color de manera uniforme.
  • Utiliza agua caliente, en la temperatura más elevada que soportes, para que el tinte se desvanezca más rápido aún.
  • Acondiciona tu cabello con un producto extra hidratante, con keratina o seda, por ejemplo.

 

Ahora sí, te dejo el paso a paso para remover el tinte semipermanente con shampoo clarificante.

  • Moja tu cabello con agua caliente y deja correr el agua por tu melena durante tres minutos para abrir completamente tus cutículas.
  • Escurre el excedente de agua y aplica el shampoo en largos y puntas.
  • Luego, aplica el shampoo en las raíces y crecimiento.
  • Una vez que hayas cubierto toda tu melena, comienza a masajear.
  • Cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar por 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua.
  • Aplica acondicionador de raíz a puntas y déjalo actuar por 5 minutos.
  • Enjuaga nuevamente.

 

Después de lavar tu cabello con el shampoo clarificante, lo más probable es que el tinte semipermanente haya desaparecido por completo.

Anuncios
Anuncios

Pero si no es así, y aún quedan restos de color, te aconsejo que esperes al menos una semana para utilizar nuevamente el shampoo clarificante.

Porque si bien el shampoo clarificante regular o detox no tiene peróxido ni revelador, contiene algunos sulfatos que pueden resecar tu cabello.

 

Si quieres remover un tinte permanente, deberás utilizar un shampoo clarificante para cabellos teñidos y dejarlo actuar durante 30 minutos

En este caso, como el tinte permanente penetra en el núcleo del cabello, debes utilizar un shampoo clarificante con más poder astringente y también deberás dejarlo actuar más tiempo.

Treinta minutos serán suficientes en la primera aplicación. ¿Por qué digo en la primera aplicación?

Anuncios
Anuncios

 

Porque  lo más probable es que tengas que lavar tu cabello teñido varias veces con el shampoo clarificante para remover completamente el color. 

Pero, ¡cuidado! No puedes utilizar el shampoo clarificante para cabellos teñidos dos veces en el mismo día ni durante dos días seguidos.

 

Recuerda que comencé el artículo felicitándote porque eres de las personas que se preocupan por su salud capilar.

Y si abusas del shampoo clarificante para cabello teñido, removerás el color, pero también dejarás tu cabello casi tan deshidratado que lo más probable es que lo sientas frágil y quebradizo.

Porque este tipo de shampoo clarificante, contiene más sulfatos y propiedades astringentes que el shampoo clarificante regular.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, apelo a tu paciencia y responsabilidad.

Si bien el shampoo clarificante removerá el tinte, lo hará paulatinamente. ¿Cómo utilizarlo?

 

 Mi consejo es aplicarlo dos veces por semana y dejarlo actuar un máximo de treinta minutos. 

Según mi experiencia, después del tercer lavado notarás que el tinte ha desaparecido. Por lo tanto, tómate tu tiempo para remover el tinte con el shampoo clarificante, que después de todo, tampoco estamos hablando de veinte días.

 

Te recomiendo que entre aplicación y aplicación del shampoo clarificante, repares tu cabello con una mascarilla hidratante con keratina o con ácido hialuronico, para recuperar la hidratación perdida durante los lavados con este shampoo.

Anuncios
Anuncios

La aplicación es la misma para los dos tipos de tintes, la única diferencia es que si tu tinte es permanente debes dejar actuar el shampoo clarificante para cabellos teñidos 30 minutos en lugar de 20 minutos.

 

Conclusiones

Remover el tinte con un shampoo clarificante siempre es una opción menos dañina que la decoloración, aunque recuerda que siempre tu pelo perderá hidratación.

Si quieres remover un tinte semipermanente, deja actuar el shampoo clarificante regular durante veinte minutos. Y si quieres eliminar un tinte permanente, deberás utilizar un shampoo clarificante para cabellos teñidos y dejarlo actuar 30 minutos.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test