¿Los tintes sin amoníaco son permanentes? No, se desvanecen después de 4 a 6 semanas

Mujer mira tinte sin amoníaco y piensa si es permanente

  • Los tintes sin amoníaco no son permanentes, porque el color de desvanece después de cuatro a seis semanas, dependiendo de tu rutina de belleza capilar.
  • Es decir, no modifican la estructura, porque no contienen amoníaco y se aplican con revelador de 6 o 9 volúmenes. Por eso ni aclaran el cabello ni son permanentes.
  • Más adelante te cuento en qué casos puedes reemplazar tu tinte habitual por un tinte sin amoníaco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcas de tinte sin amoníaco: Loreal, Revlon, Schwarzkopf y Wella, ¿cuál elegir?

 

Para que entiendas por qué los tintes sin amoníaco no son permanentes,  tal vez debamos comenzar por el principio: las diferencias entre cada tipo de coloración.

 

  •  Los tintes con amoníaco son permanentes. 

Pero eso no significa que el color que depositan dura para siempre. Lo que ocurre es que este tipo de tinte, además de contener amoníaco, se aplican con revelador de 20 volúmenes.

Por lo tanto, modifica la estructura del cabello, aunque el color pierda intensidad con los lavados. Además, aclaran el cabello hasta un tono.

 

  •  Los tintes sin amoníaco, también llamados demipermanentes, no son permanentes. 

Porque no aclaran el cabello y el color no se fija en el interior del cabello. Además, se aplican con revelador de 6 o 9 volúmenes. Y como el color no se fija en el interior del cabello, se desvanece con los lavados después de cuatro o seis semanas.

Por eso, estos tintes son ideales para cubrir las canas rebeldes, ya que las canas no retienen el color. Entonces, no tendría sentido cubrirlas con un tinte permanente, que sólo ocasionaría daño en el cabello.

 

  •  Los tintes semipermanentes, no son permanentes. 

Porque no se aplican con revelador y no contienen amoniaco. Estos tintes desaparecen completamente después de algunos lavados.

 

¿Cuánto duran los tintes sin amoníaco?

mujer tiñendo pelo con tinte sin amoníaco

Este tipo de coloración dura de cuatro a seis semanas dependiendo de cómo cuides tu cabello y la frecuencia de lavado.

Por ejemplo, si tiñes tu cabello con un tinte sin amoníaco y lo lavas cuatros veces por semana, el color durará menos que si lo lavas dos veces por semana.

Y si utilizas shampoos y acondicionadores con sulfatos después de teñir tu pelo con un tinte sin amoníaco, el color durará menos, porque los sulfatos son detergentes que desvanecen los pigmentos del tinte.

Además, si planchas tu cabello con mucha frecuencia, o no lo proteges con un protector térmico, el tinte sin amoníaco también durará menos de cuatro o seis semanas.

 

Por lo tanto, si estás decidida a utilizar tinte sin amoníaco, deberás lavar tu pelo un máximo de tres veces por semana, utilizar productos capilares sin sulfatos y no abusar de las herramientas de calor.

Ahora, ¿el tinte sin amoníaco es para ti? Descúbrelo a continuación.

 

¿Puedes reemplazar mi tinte habitual por uno sin amoniaco? ¿Tendrás los mismos resultados?

 

mujer mira carta de colores de tintes sin amoníaco

Claro que puedes hacerlo. Pero, debes tener en  cuenta que los tintes son amoniaco NO ACLARAN El CABELLO.

Por ejemplo, si tu cabello es castaño 4 y generalmente lo tiñes con un tinte rubio claro 8, el tinte sin amoniaco quedará más oscuro en las raíces, oscuras naturalmente, porque no aclara el cabello.

Lo mismo sucederá si habitualmente tiñes tu cabello con un tinte rubio extra clara 10, y ahora quieres utilizar un tinte sin amoníaco en ese tono, para cubrir tus raíces oscuras.

 

Por lo tanto, lo ideal es que si quieres remplazar tu tinte habitual por un tinte sin amoníaco, elijas un color un tono más claro o un tono más oscuro que tu cabello.

Veamos algunos ejemplos:

  •  Si tu cabello es castaño 4,  puedes elegir un castaño oscuro 3 o un castaño claro 5.
  •  Si tu cabello es rubio 7 , puedes elegir un rubio oscuro 6 o un rubio muy claro 8.

 

Conclusiones

Por lo general, recomiendo el uso del tinte sin amoníaco para cubrir las primeras canas o para teñir cabellos muy resecos o maltratados. Y si tienes dudas, acude al salón de belleza para que un colorista profesional te recomiende qué tipo de tinte necesita tu cabello.

Deja Tu Comentario