¿Por qué el tinte de cabello se volvió más oscuro? Te aseguro que no es culpa del tinte

mujer se toca el pelo sorprendida porque el tinte es más oscuroel roque su

Anuncios

Existen dos motivos por los que el tinte de cabello puede volverse más oscuro:

  • Razón 1: has elegido un color o marca diferente de tinte al que aplicas habitualmente. En este caso, puedes utilizar un shampoo clarificante para desvanecer el color dos veces por semana hasta que observes tu cabello más claro.
  • Razón 2: En la renovación del color, aplicas el tinte de raíz a punta, y eso produce una acumulación de color en largos y puntas. Por eso, las raíces quedan más claras que el resto del cabello. En las próximas renovaciones del color, aplica el tinte sólo en las puntas. De esta manera, el tinte no se volverá más oscuro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tinte de pelo se pone más oscuro al día siguiente? 

Anuncios

¿Por qué mi cabello se oscurece tanto cuando lo tiño? 

 

Anuncios
Anuncios

Como puedes ver,  si el tinte se volvió más oscuro, no deben sonar todas las alarmas. 

Esto significa que no debes actuar por impulso y recurrir a soluciones extremas, como puede ser aplicar una decoloración o utilizar un removedor de color.

Porque cualquiera de estas opciones, obviamente aclararán el color de tu pelo, pero también lo dejarán más reseco y quebradizo. Incluso en el caso de la decoloración, podrías llegar a quemar tu cabello.

 

Y para que te quedes tranquila, quiero que sepas que el tinte no se volvió más oscuro porque lo hayas dejado actuar más tiempo del indicado.

 

mujer cubre su pelo después de teñirlo

Anuncios
Anuncios
 Entonces ahora, es momento de mantener la calma, y aprender de los errores, para no volver a cometerlos. 

 

Por otro lado, si aplicaste el tinte hace menos de 48 horas, tu pelo siempre se verá más oscuro. Porque en este momento se está produciendo el asentamiento del color, y en el primer lavado, tu cabello expulsará el excedente de color.

Y entonces el tinte será un poco más claro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se aclara el tinte después de algunos días y lavados?

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, si han pasado más de 48 horas, has lavado tu pelo y sientes que el tinte se volvió más oscuro, analicemos qué puede haber pasado. Y por supuesto, también le encontraremos una solución.

 

Si el tinte se volvió más oscuro porque cambiaste de marca o de color, puedes utilizar un shampoo clarificante

shampoo clarificante de herbal essences

Cuando una clienta nueva llega a mi salón para teñir su cabello, siempre me intereso por la historia de su cabello. Le pregunto si lo ha teñido anteriormente, y si lo hizo, le pido que me comente qué marcas, tipos de tinte y colores ha utilizado.

Y no lo hago porque sea una entrometida o porque le esté tomando una lección. Me intereso por estos temas, porque cada marca y tipo de tinte utiliza una mezcla especial de pigmentos, para darle un sello personal a su carta de colores.

 

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo:

  • Los castaños de GARNIER NUTRISSE, son especiales, porque siempre son más dorados.
  • L’OREÁL PREFÉRENCE, ofrece unos tintes rojos caoba únicos.
  • REVLON COLORSILK, se especializa en los tintes rubios cenizos.

 

Por eso,  es muy importante que en la renovación del tinte, si no quieres cambiar el color, utilices siempre el mismo tono y marca. Porque de esta manera, evitarás que el tinte vuelva tu pelo más oscuro. 

 

Incluso si eliges sólo un tono más oscuro de la misma marca de tinte, aunque parezca una diferencia mínima, en coloración puede determinar que tu cabello quede más oscuro.

Por ejemplo:

  •  Si en lugar de un rubio claro, aplicas un rubio 7, tu cabello estará mucho más oscuro,  porque el rubio 7,  el primero de los rubios en la escala de colores, contiene naranja y amarillo, mientras que el rubio claro 8 no contiene naranja. Por eso, tu cabello se verá más oscuro si aplicas un rubio 7.
  •  Si en lugar de castaño claro 5, aplicas un castaño 4 , te sucederá lo mismo, porque el castaño 4 contiene naranja, que oscurecerá tu pelo.

 

Anuncios
Anuncios

mujer lava su pelo con shampoo clarificante

 Para solucionarlo, deberás lavar tu cabello dos veces por semana con un shampoo clarificante o detox , que desvanecerá rápidamente el color hasta que llegues al color que tenía tu pelo antes de aplicar el tinte.

Pero, te recomiendo que mientras utilices el shampoo clarificante, apliques una mascarilla de hidratación una vez por semana, ya que este tipo de shampoo reseca mucho el cabello.

Cuando observes tu pelo más claro, suspende el uso del shampoo clarificante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto debo usar el shampoo clarificante? Depende para que lo usarás

Anuncios
Anuncios

 

Para evitar que el tinte vuelva tu pelo más oscuro, en la renovación del color, tiñe sólo tus raíces

mujer aplica tinte en raíces para que no se oscurezca el color del pelo para que tomen color

Porque si cuando renuevas el color aplicas el tinte en todo tu cabello, lo que sucederá es que se acumulen capas de color en tu cabello, lo que no tendría mucho sentido.

Porque  la única sección de tu cabello que necesitas teñir, son tus raíces, que crecen con tu color natural. 

¿Cuánto haces que tiñes tu cabello con el mismo color?

 

Supongamos que hace ocho meses que tiñes tu pelo utilizando siempre el mismo color. Esto quiere decir, que tus largos y puntas tienen ocho capas de tinte, mientras que tus raíces sólo tendrán una capa de color.

Anuncios
Anuncios

Por eso, notas tus largos y puntas de un color más oscuro. Porque hay una acumulación de tinte en esas secciones que hace que tu color se vuelva cada vez más oscuro.

 

Si estás muy desesperada, puedes utilizar shampoo clarificante para desvanecer un poco el color de tus largos y puntas, pero  mi consejo es que a partir de la próxima renovación del color, simplemente retoques tus raíces. 

Porque con los lavados, tus largos y puntas perderán el color más intenso.

 

Conclusiones

Para evitar que el tinte vuelva más oscuro tu pelo, elige siempre la misma marca y tono de tinte. Y en cada renovación del color, aplica el tinte sólo en tus raíces.

Deja Tu Comentario