- Si tienes el cabello azul y quieres teñir tu cabello de rojo, es muy importante que el color azul esté desvanecido. No puedes aplicar directamente el tinte rojo, porque puedes terminar con el cabello violeta o morado.
- Además, si anteriormente habías teñido tu cabello con un tinte permanente azul, lo más probable es que debas realizar una decoloración.
- También debes evaluar la salud de tu cabello, y si está muy seco o maltratado, antes de aplicar el tinte rojo, deberás realizar tratamientos de hidratación intensiva.
- Por último, es muy importante que elijas muy bien la tonalidad del tinte rojo, de acuerdo a tu color de piel. Por eso, hoy te daré una guía detallada de las mejores marcas de tintes rojos, y cómo cuidar tu nuevo color para que dure más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De que color lucirá mi pelo azul cuando se destiña?
¿Te has enamorado del pelo rojo?
Creo que no existe una sola mujer en este planeta, que no haya pensado alguna vez en teñir su cabello con este color tan pasional, misterioso e intenso.
Pero, ¿qué pasa si tienes el cabello azul? ¿Estás segura que puedes aplicarlo directamente?
Antes de dar ese paso, deberás tener en cuenta varias cuestiones, como la intensidad de tu color azul, el tipo de tinte azul que aplicaste en tu cabello y el tipo de tinte y tonalidad de rojo que elegirás.
Pero no te preocupes, porque hoy te acompañaré en este proceso, que aunque difícil, no tiene por qué ser imposible. Y dividiremos el proceso en tres pasos fundamentales.
Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:
- Paso 1: evaluación del estado y color actual del cabello azul antes de pasar al rojo
- Paso 2: elección del tipo de tinte y el tono de rojo según tu estilo
- Paso 3: secretos del tinte rojo y mantenimiento
Comencemos tu maravillosa transformación de un cabello azul a rojo, sin descuidar la salud capilar, que después de todo, es lo más importante.
Tabla de Contenidos
Paso 1: evaluación del estado y color actual del cabello azul antes de pasar al rojo
Observación, eso es lo más importante en esta etapa del proceso del cabello azul al rojo. ¿Por qué?
Porque no puedes aplicar el tinte rojo sobre el azul si no está desvanecido.
Verás, el azul y el rojo forman el color violeta, así que si aplicas el rojo sin que el azul se desvanezca previamente, el resultado será un color violeta.
Por eso, debes desvanecer el color azul. Y esto resultará más fácil o más difícil de acuerdo al tipo de tinte azul que hayas aplicado en tu cabello.
- Si aplicaste tinte semipermanente, comienza a cantar el “Aleluya”, porque el color azul se irá desvaneciendo con los lavados. Si quieres que se desvanezca más rápido, aumenta la frecuencia de lavado.
- Si aplicaste tinte permanente azul, deberás decolorar tu cabello.
Pero debes tener mucho cuidado.
Porque si tu cabello está dañado, seco o maltratado, después de la decoloración, deberás hidratarlo con mascarillas reparadoras, aceite de lino o manteca de karite. Si omites este paso, nunca lucirás un color rojo increíble, porque tu cabello estará severamente dañado.
Humm, noto tu preocupación y tu desilusión, pero para que no todo sea tan dramático, te daré un respiro.
Y te diré dos situaciones en las que puedes aplicar directamente el tinte rojo sobre tu cabello azul.
- Si tu color azul está totalmente desvanecido puedes aplicar el tinte rojo sin problemas.
- Si el tinte azul que aplicaste anteriormente era semipermanente, puedes utilizar un tinte rojo permanente, siempre que sea un tono de rojo oscuro, por ejemplo, 3.6, 4.6.
- Si tu color azul está totalmente desvanecido puedes aplicar el tinte rojo sin problemas.
- Si el tinte azul que aplicaste anteriormente era semipermanente, puedes utilizar un tinte rojo permanente, siempre que sea un tono de rojo oscuro, por ejemplo, 3.6, 4.6.
Si tu cabello no se encuentra en ninguna de estas dos situaciones, debes decolorar tu cabello o desvanecer tu color azul previo a aplicar el rojo.
Muy bien, llegamos a este punto, en el que tienes el color azul desvanecido o has decolorado tu cabello. Y entonces, te asalta la duda, ¿qué tipo de tinte elegir? ¿Qué tono de rojo?
Tranquila. Paso a paso también se llega a Roma.
Paso 2: Elección del tipo de tinte y el tono de rojo según tu estilo
Es el momento de decidir todo con respecto a tu nuevo color, ese rojo que tanto te apasiona.
¿Qué tipo de tinte quieres utilizar?
Si quieres cambio de color duradero, elige tinte permanente.
El tinte permanente se aplica con peróxido de 20 volúmenes y tiene una duración de 4 a 6 semanas. Puedes elegir un tinte de las marcas L’Oreal o Garnier, que tienen líneas especiales de rojos.
¿Qué número de tinte elegir de cualquiera de estas marcas?
- Si tu piel es muy morena o morena: elige los tonos rojos más oscuros, como 3,66 o 4,66.
- Si tu piel es media: opta por cualquier tono de rojo, desde el 3,66 hasta el 9,66.
- Si tu piel es pálida a muy pálida: la mejor elección son los tonos rojos más claros, 7,66 8,66 y 9,66.
Si quieres un cambio de color más temporal, utiliza tintes semipermanentes.
Porque después de 15 o 20 lavados, se habrá desvanecido. Y en ese momento, podrás decidir si quieres seguir tiñendo tu cabello de rojo o quieres cambiar de color.
Marcas como Manic Panic, Artic Fox o Punky Color tienen hasta 4 tonos de rojo para que elijas el que más te gusta.
Ahora, ¿qué rojo se adaptará mejor a tu estilo y características?
- Si tu piel es morena, prueba con los rojos más profundos de Artic FOX.
- Si tu piel es media, te encantarán los rojos de Manic Panic.
- Si tu piel es pálida, mi recomendación es que te inclines por los rojos más intensos de Punky Color.
Porque en definitiva, ya sea que elijas un tinte semipermanente o permanente, si tu piel es pálida, debes elegir un tinte rojo intenso, y si tu piel es morena, el mejor rojo será el más profundo.
Finalmente, ya elegiste el color rojo, así que llegó el momento de dar el gran paso: teñir tu cabello de rojo. ¿Preparada?
Paso 3: Secretos de aplicación y mantenimiento del color rojo
El tinte semipermanente tiene una gran ventaja, y es que se aplica sin revelador. Pero, también tiene una gran desventaja, y es que su consistencia semilíquida dificulta la aplicación.
Y es entonces cuando ocurre el desastre: a tu alrededor todo puede terminar manchado de rojo.
Mientras que el tinte permanente, gracias a su consistencia cremosa, es más fácil de aplicar. Además, tintes como L’Oreal, incluyen en sus kits de coloración, aplicadores especiales para facilitar el teñido del cabello.
Es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante para que obtengas los mejores resultados del kit.
Una vez que teñiste tu cabello de rojo, sal al mundo y muestra tu nuevo color. Pero, ¡espera! Me falta hablarte del mantenimiento.
- Si utilizaste un tinte semipermanente, utiliza un shampoo depositante de color, que aportará pigmentos en cada lavado, para mantener tu color como el primer día por más tiempo.
¿Cuáles te recomiendo?
- KERACOLOR CLENDITIONER 3 in 1
- LUXURY VIRAL 3 in 1
Cualquiera de estos shampoo y acondicionador 3 en 1, aportan color y nutrición, dejando tu cabello siempre de un color rojo vibrante.
- Si aplicaste tinte permanente, también puedes utilizar shampoo depositante de color, pero lo ideal es que evites los productos capilares con sulfatos, ya que son químicos corrosivos que restarán brillo y luminosidad a tu cabello rojo.
¿Cuales te recomiendo?
- PANTENE PRO-V ROSE WATER
- HERBAL ESSENCES SULFATE FREE
Estos shampoos y acondicionadores mantendrán tu color intacto, tu cabello nutrido y repararán cualquier tipo de daño.
Conclusiones
Pasar de un cabello azul a un cabello rojo, no es imposible, pero es un reto para mujeres dispuestas a seguir un proceso paso a paso, para conseguir el cambio de color, sin perder salud capilar.
Observa tu cabello, no pases por alto ninguno de estos pasos, y lograrás teñir tu cabello de un rojo tan increíble como el que sueñas.