Diferencias entre los tintes Manic Panic, Arctic Fox y Overtone

Si estás aquí, es porque llevas tiempo probando con diferentes tintes de colores fantasía, y aún no sabes cuál es el mejor para ti.

Y eso, puedo asegurarte que nos pasa a todas las que llevamos un día el pelo turquesa, y a los quince días, queremos probar un color verde esmeralda.

 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre tintes como Manic Panic y Arctic Fox? Y si a la ecuación sumamos Overtone, nuestra vida se puede tornar un infierno.

Pero no te preocupes, porque hoy lo haré sencillo para ti.

 

  • Si quieres la respuesta corta, si tienes el cabello muy castigado, al borde de la paja de la escoba de tu abuela, lo mejor es el Overtone.
  • Ahora, si tu cabello es muy poroso, y absorbe cualquier tipo de producto como si fuera una esponja, pero así como lo absorbe, lo pierdes rápidamente, te recomiendo el Arctic Fox.
  • Y si tu cabello es normal, es decir no está castigado ni es poroso, y quieres disfrutar de una gama enorme de colores fantasía, lo tuyo es elegir la gama de tintes de Manic Panic.

¿Cómo sé todo esto?

 

Pues, llevo años tiñéndome el cabello de colores fantasía. Es más, te puedo asegurar que recibiera un dólar por cada persona que me preguntara sobre el tinte que utilizo para lograr esos colores vibrantes e intensos, sería millonaria.

Y no exagero, porque con lo único que soy exagerada es con llevar a los extremos los colores en mi pelo.

¿Quieres saber cuál fue el primer tinte con el que probé para llevar un color loco en mi pelo?

 

El primero, fue el Manic Panic.

Y simplemente fue el primero, porque estaba en boca de todos. Las imágenes que me devolvía Instagram, eran cientos de mujeres probando con los Manic Panic.

Y yo me sume a los cientos. Los primeros años, fue como tocar el cielo con las manos.

 

 Pero poco a poco, noté que el color se desvanecía rápidamente. No quiero desalentarte, pero debes estar preparada que esto es algo normal con este tipo de tintes. Y más adelante, te contaré por qué. 

Al principio, pensé que era porque la calidad del producto había cambiado. Ya sabemos cómo son las cosas en este mundo. ¿Qué hacen las empresas para mantener los mismos precios de los productos?

 

Sacrifican la calidad.

Pero este no era el caso de los tintes Manic Panic. El que había cambiado era mi cabello. Ya no era el mismo.

Y era normal que así fuera. Lo había decolorado. Lo había tenido una y otra vez. Y después de todo eso, me pasaba factura.

Estaba más poroso. Por eso absorbía el tinte, pero a los dos o tres lavados, el color se desvanecía rápidamente. Lo que me llevaba a volver a teñirlo.

 

Entonces, descubrí el tinte Arctic Fox. Decidí probar, ya que no perdía nada. Y debo decir, en honor a la verdad, que después de diez lavados, el color aún estaba allí.

 Pero mi cabello, seguía pasándome factura. De repente, los tintes ya no lucían bien, porque mi cabello estaba súper seco, tan seco como las extensiones del desierto del Sahara. 

Tan seco, como va a quedar el planeta si no hacemos urgentemente algo para detener el deshielo de los cascos árticos.

 

Entonces, llegó a mi vida Overtone. Y tras varias aplicaciones, mi cabello recuperó su humedad en un ochenta por ciento, pero además, podía seguir luciendo los colores locos que tanto me apasionaban.

Como ves, todos estos tintes, tienen un mismo objetivo, pero lo que determinará cuál es el que más te conviene, es el estado de tu cabello.

 

Por eso, hoy te contaré:

  • Las diferencias más notorias entre Manic Panic, Overtone y Arctic Fox
  • Algunas otras verdades de estas tres marcas

 

¿Quieres seguir luciendo esos colores de arco iris en tu cabello y sientes que no has dado en el clavo con el tinte? Entonces, no puedes dejar de leer lo siguiente.

O puedes no leerlo, y seguir boyando perdida por la vida.

 

¿En que se parecen y en que se diferencian los tintes Manic Panic, Overtone y Arctic Fox?

conviene decolorar

Ver precio del tinte Manic Panic en Amazon

 

Como te dije al principio, lo fundamental es que determines cuál es el estado de salud de tu cabello, para que puedas elegir de estas tres marcas de tintes, la que más te convenga.

También es muy importante aclarar que en algunas cosas coinciden los tres:

¿Qué quiero decir cuando digo que son semipermanentes?

 

Que no modifican los pigmentos naturales de tu cabello, solo depositan el nuevo color. Por eso, es que para lograr que los tonos en el cabello sean realmente vibrantes y pasteles, primero deberás decolorar el cabello, si es que lo tienes muy oscuro.

Si lo tienes rubio, ¡felicitaciones! Pues no necesitarás decolorarlo.

Además, al ser tintes semipermanentes, se irán desvaneciendo con los lavados.

Esas son las semejanzas.

Ahora vayamos por las diferencias.

 

  • Básicamente, Manic Panic y Arctic Fox son dos tintes semipermanentes, mientras que Overtone es un acondicionador que deposita un nuevo color en tu cabello.
  • Por eso, si no tienes mucha experiencia utilizando tintes, mi consejo es que utilices Overtone. ¿Por qué?

 

 Porque simplemente te metes en la ducha, lo aplicas como si aplicaras tu acondicionador habitual, lo dejas actuar y listo. 

Para resultados más vibrantes, yo te aconsejaría que lo dejes en tu cabello unos quince minutos antes de enjuagarlo.

diferencias con arctic fox

Ver gama de colores Overtone en la web

 

Por otra parte, si tu cabello es muy seco o lo notas dañado, su fórmula acondicionadora, lo dejará más suave. No es como un tratamiento de hidratación profunda, pero por lo menos, no dañará más tu cabello.

Eso sí. Tal vez te cueste mucho más conseguir Overtone. Hoy en día Manic Panic, se consigue tanto online como en tiendas físicas, pero este no es el caso de Overtone.

Ahora, ¿qué diferencia a Manic Panic de Arctic Fox?

 

Por mi propia experiencia, el tinte Manic Panic se desvanece más rápidamente. Pero es ideal para las que quieren comenzar a experimentar con los tonos pasteles, ya que su fórmula suave, no resecará tu cabello.

Por eso, si tu cabello es muy poroso, yo te recomiendo Arctic Fox. Porque absorberá el tinte, pero permanecerá más tiempo en tu cabello.

Con esto tampoco quiero decir que te laves el pelo todos los días. Yo lo que hago, es lavarme con agua bastante fría, cada cuatro días. Y si lo noto muy sucio o grasoso, utilizo un shampoo en seco.

 

¿Quieres conocer más acerca de estas maravillosas formas de coloración para obtener tonos vibrantes y locos?

Ya te lo cuento.

 

Qué puedes esperar de los tintes Manic Panic, Overtone y Arctic Fox

diferencias con manic panic

Ver precio del tinte Arctic Fox en Amazon

 

Ya hemos visto las diferencias más importantes ente estos tres tintes.

Pero aún hay más.

¿Quieres contar con una gama increíble de tonos? ¿Cuál de estas tres marcas piensas que puede cumplir tus deseos?

El ganador es…

 

Manic Panic

¿Querías colores? Manic Panic tiene para ofrecerte 25 colores, totalmente diferentes y tan vibrantes como  mi corazón cuando escucho Shakira.

 

Además, Manic Panic ha desarrollado toda una línea de productos cosméticos, desde decolorantes hasta labiales y esmaltes para uñas, para combinar a la perfección con el color de tu tinte.

Pero además, es mucho más fácil de conseguir que las otras dos marcas, seguramente, porque tiene más tiempo en el mercado.

¿Quieres un consejo?

 

Si lo que buscas es un tono pastel, la mejor opción es que decolores tu cabello, porque de lo contrario, no obtendrás lo mejor del color.

Además, si tienes el cabello corto, un pote de Manic Panic, puede durarte varios meses.

 

Arctic Fox

Bueno, si es por colores, Arctic Fox, no se queda atrás, ya que también dispone de 22 colores, uno más lindo que el otro.

Pero no tiene ningún otro tipo de productos cosméticos para ofrecerte.

¿Quieres saber algo bueno?

 

Por cada compra que se realice de cualquiera de sus productos, la empresa dona organizaciones ambientalistas un porcentaje.

 

Overtone

Si hay algo que distinga a esta marca es que es muy fácil de aplicar, tan fácil como cualquier acondicionador habitual.

Además, también tiene productos para el cuidado diario del cabello. Por ejemplo, si lo que quieres es un tono más sutil de la gama, lo puedes mezclar con uno de sus productos, que es una mascarilla capilar incolora. ¿No es genial?

 

Como puedes ver, cuando se trata de jugar con los colores del arco iris en tu cabello, hay varias opciones.

¿Cuál de estas tres marcas piensas que es la mejor para ti?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test