5 mejores tóner para reflejos que están demasiado naranjas

mujer muestra sus reflejos naranjas

Anuncios
  • Hoy te recomendaré 5 tóner para arreglar tus reflejos si están demasiado naranjas. Dos de ellos son tóner y los tres restantes son shampoos azules.
  • Los tóner son Wella Color Charm T14 y Pravana ChromaSilk Azul. Cualquiera de estas dos opciones son más difíciles de usar, pero duran más y requieren menos mantenimiento.
  • Los shampoos azules son Matrix Total Results Brass Off Blue Shampoo, Fanola No Orange  y Joico Color Balance Blue. Estos productos son más fáciles de usar, pero deberás utilizarlos varias veces por semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hace el tóner en los reflejos? Productos similares al toner para usar en casa

 

Anuncios
 ¿Decepcionada porque tus reflejos están demasiado naranja? 

 

Bueno, puedes ir respirando tranquila, porque ahora ya sabes que puedes utilizar un tóner o un shampoo azul para que tus reflejos naranjas queden cenizos.

Anuncios
Anuncios

¿Cuál es la mejor opción para tu cabello?

 

Eso dependerá de tu experiencia en coloración. Y a continuación te explico por qué.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 mejores tóners Wella para pelo naranja: cómo elegir el indicado

 

Anuncios
Anuncios

Si tienes experiencia en coloración, utiliza un tóner para arreglar tus reflejos naranjas

tóner de wella para reflejos naranjas

Si decides utilizar un tóner, la experiencia que tengas en coloración marcará la diferencia entre unos reflejos cenizos o un cabello arruinado. Y no solo porque tus reflejos pueden quedar de cualquier color.

También corres el riesgo de resecar tu cabello y dejarlo muy debilitado.

¿Sabes por qué?

 

Vayamos por partes.

Anuncios
Anuncios

Partimos de la base que tu pelo ha pasado por un proceso de decoloración. Porque para aplicar los reflejos, primero has decolorado ciertos mechones de tu cabello. Por lo tanto, esos mechones han perdido nutrientes e hidratación.

 

El tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes, que no es otra cosa que un químico. Por lo tanto, en el momento que apliques el tóner en tus reflejos, comenzará una reacción química.

 Si aplicas el tóner sin tener en cuenta el estado de tu pelo, puedes resecarlo, y dejarlo al punto del quiebre. 

 

Pero además, el tóner actúa de manera casi inmediata en el cabello. Es decir, desde el primer momento que lo aplicas, comienza a neutralizar el naranja.

Por lo tanto, deberás ser rápida pero prolija en la aplicación del tóner en tus reflejos naranjas, y controlar minuciosamente los tiempos de exposición. Porque si no lo haces, tu pelo puede quedar completamente azul.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el tóner en el cabello naranja? 20 minutos máximo, pero ten en cuenta esto

 

Al principio te recomendé dos tóner: WELLA COLOR CHARM T14 y PRAVANA CHROMASILK AZUL.

De acuerdo a mi experiencia, te recomiendo que utilices Wella Color Charm T14, que está diseñado para el uso casero, y viene acompañado con instrucciones de uso muy clara.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu pelo está maltratado y no tienes experiencia en coloración, te recomiendo que utilices un shampoo azul para arreglar tus reflejos demasiado naranjas

shampoo joico para reflejos naranjas

Pero, debo ser honesta. Deberás controlar tus niveles de ansiedad.

 Porque el shampoo azul, a diferencia del tóner, no actúa de manera inmediata, sino gradual. 

 

Esto quiere decir que cada vez que laves tu pelo con el shampoo matizador, se depositarán pigmentos azules que eliminarán el naranja en forma gradual.

Por el resto, no deberás preocuparte. Porque el shampoo azul se utiliza de la misma manera que cualquier otro shampoo, sólo que deberás dejarlo actuar entre dos y cinco minutos, de acuerdo a la marca que elijas.

Y la frecuencia de uso, también dependerá de la marca. Porque existen shampoos azules con pigmentos más intensos, que se utilizan una vez por semana.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el shampoo azul en pelo naranja?

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es que cuando dejes de utilizar el shampoo azul, tus reflejos volverán a ser naranjas.

¿Quieres algunos consejos para utilizar el shampoo azul?

  • Déjalo actuar de 3 a 5 minutos para que el shampoo se adhiera a tu cabello.
  • Utiliza agua fría para mejores resultados.
  • No utilices otro shampoo luego del azul, de lo contrario quitaras el efecto del shampoo azul. Los días que no apliques el shampoo matizador, utiliza un shampoo y acondicionador sin sulfatos para no quitar los pigmentos azules
  • Cuando logres el cenizo en tus reflejos, deberás mantenerlo utilizando el shampoo azul solo una vez por semana
  • Puedes utilizar acondicionador azul si lo deseas.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Ahora ya lo sabes. Si tus reflejos están demasiado naranjas, puedes utilizar un tóner azul o un shampoo azul, dependiendo de tu experiencia en coloración.

Pero si no tienes experiencia, lo mejor es que optes en principio por el shampoo azul.

Deja Tu Comentario