¿Realmente el Olaplex produce caída de cabello? La respuesta corta es ¡NO! y aquí te explico porque

Anuncios

repara y fortalece el cabello

  • No existe ninguna confirmación del fabricante que indique que el Olaplex genere caída del cabello. Después de todo, se utiliza en los salones más prestigiosos del mundo, y en los cabellos más maltratados.
  • Sin embargo, es importante que diferencies si la causa de la pérdida de cabello es debido al uso del Olaplex, o se debe a otros factores, como cambios hormonales, una etapa de mayor estrés, un cabello muy deteriorado antes de utilizarlo o incluso, un incorrecto uso del producto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la diferencia entre el Olaplex 2 y el 3?

 

Con los tratamientos capilares, ocurre lo mismo que con las dietas.

Hay personas que con la dieta de la luna bajan cinco kilos en una semana, y otras que siguiendo exactamente la misma dieta, solo pierden unos pocos gramos. ¿Por qué la diferencia?

 

Porque no todos los organismos son iguales, e influyen infinidad de factores.

Como la predisposición genética, el estado de salud en general, si se realiza o no una rutina de ejercicio físico, incluso, y aunque no lo creas, el clima en el que vives. Y con el Olaplex ocurre lo mismo.

 

 Encontrarás personas muy conformes con el Olaplex y otras, que no están muy felices, y que incluso piensen que el Olaplex es el causante de la pérdida repentina de cabello. 

 

Por mi experiencia en el salón, puedo decir en líneas generales, que el Olaplex no debería causar caída del cabello, porque es un producto diseñado exclusivamente para reparar e hidratar el cabello, sobre todo, en cabellos donde se realizan procesos químicos como la decoloración, coloraciónes constantes o alisados permanentes.

 

Por eso,  lo más importante que debes tener en cuenta es el nivel de daño que tenía tu cabello antes de aplicar el Olaplex. 

Si tu cabello estaba extremadamente dañado, quebradizo o quemado, puede ser posible que el Olaplex no sea suficiente para repararlo, y por notes un aumento de la caída de cabello.

 

Además, la caída del cabello puede ser un síntoma de otras cosas que pueden estar ocurriendo en tu organismo, o cabello, y que no tienen nada que ver con el Olaplex.

Por eso, hoy te invito a que pensemos juntas, si realmente el Olaplex es el causante de tu caída de cabello.

Porque no se trata de demonizar un producto, pero también es importante descubrir si esta caída repentina de tu cabello merece una atención más especial por parte de un profesional. ¿Me acompañas?

 

Comencemos juntas la revisión.

Lo primero que tengo para preguntarte, es lo siguiente.

 

Olaplex y caída del cabello: ¿has usado el producto de forma correcta?

Anuncios

Si estás leyendo estas líneas ya sabes que en principio el Olaplex es un tratamiento de tres pasos. El paso 1 y 2 se realiza en el salón, y el paso 3, lo puedes realizar en tu casa.

¿Por qué los pasos 1 y 2 se realizan exclusivamente en los salones?

 

 Porque básicamente se aplican en cabellos donde se realizarán procesos químicos muy agresivos,  como la decoloración. Sus componentes reparan el interior de la fibra capilar durante el proceso, y previenen un daño mayor.

Anuncios
Anuncios

 

Pero, estos productos se deben mezclar y utilizar en cantidades exactas. Si no se utilizan de acuerdo a las indicaciones del fabricante, el resultado en el cabello, puede no ser el esperado.

Por eso, incluso las estilistas, realizan un curso acerca del uso correcto del Olaplex.

 

Ahora, debido a la exigencia del mercado, la empresa decidió sacar un pequeño kit, llamado Olaplex Traveling Stylist Kit, que contiene el Olaplex 1, 2 y 3, que te permite realizar el tratamiento completo en tu casa.

En lo personal, creo que no es una idea acertada, porque no todo el mundo tiene la paciencia de leer las instrucciones que acompañan los productos, y mucho menos, de seguirla.

Anuncios
Anuncios

 

Y si el producto no se usa bien, no tendrás los resultados deseados, como en este caso, es un cabello reparado y fortalecido. Claro si lo usaste para reparar tu cabello, y la aplicación ni fue correcta, el producto no reparará tu cabello y seguirá frágil y propenso al quiebre. Y entonces, posiblemente sobrevenga la caída.

  • ¿Has utilizado correctamente el producto?
  • ¿Leíste las instrucciones detenidamente y las seguiste al pie de la letra?

 

Si tu cabello estaba dañado y aplicaste el Olaplex sin seguir las instrucciones exactas, tu cabello seguirá dañado. Y por eso, seguirá débil y finalmente se caerá.

No ha fallado el producto, sino la mano que lo aplicó.

 

¿Has realizado el tratamiento completo?

maltratar el cabello en la decoloracion

Anuncios
Anuncios

Si te decidiste por el Olaplex, seguramente era porque tu cabello estaba muy dañado y querías protegerlo de la agresión de los procesos químicos.

Pero el Olaplex es un tratamiento de tres pasos, como te dije antes. El Olaplex 1 y 2 son los encargados de reparar la fibra capilar internamente, porque sus componentes buscan enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los re-vincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos.

¿Has aplicado el Olaplex 3 sin haber utilizado el Olaplex 1 y 2?

 

 Si tenías el cabello muy dañado, y necesita una reparación desde el interior de la fibra capilar, entonces, prácticamente el Olaplex 3 no surtirá efecto. 

Porque el Olaplex 1 y 2 son reparadores, mientras que el Olaplex 3, es hidratante.

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello estaba débil antes de aplicar el Olaplex, seguirá estando débil en su interior, y por eso, se caerá.

El Olaplex 3 puede dejar más hidratado el cabello en la superficie, pero el interior seguirá tan dañado como antes de aplicarlo. Por lo tanto, tu cabello sigue propenso al quiebre.

 

¿Que tan dañado estaba tu cabello antes de aplicar el Olaplex?

antes de decolorar

Hay varios procesos químicos que pueden dañar tu cabello extremadamente, rompiendo los enlaces de keratina:

  • Decoloración
  • Exceso de tintes
  • Calor producido por plancha o rizadoras
  • El sol en exceso

 

Si alguno de estos factores influyó en tu daño capilar, el Olaplex podrá repararlo. Pero también hay que ser realista.

Anuncios
Anuncios
 Muchas veces el cabello está tan dañado que ningún producto puede repararlo.  Y la única solución es eliminar las secciones de cabello quemadas.

 

Por eso, es posible que para el momento de la aplicación del Olaplex el daño sea tan profundo, que la acción reparadora no sea suficiente y comiences a experimentar caída del cabello producida por quiebre.

Ahora bien, si tu cabello no estaba tan dañado y experimentas caída, puede ser que estés pasando por otro tipo de proceso.

 

¿Estás pasando por algún cambio hormonal?

como hacer para que vuelva a crecer

Anuncios
Anuncios

Las hormonas rigen el funcionamiento correcto del organismo e influyen en todas sus funciones. Por eso, por ejemplo, cuando la glándula tiroides no funciona bien, se producen cuadros de hipotiroidismo o hipertiroidismo.

 

 Si por algún motivo, como estrés, menopausia, adolescencia o embarazo, tus hormonas se disparan, pueden ocasionar un debilitamiento del cabello,  y su posterior quiebre y caída.

En ese caso, es importante que acudas a tu médico de cabecera, para que pueda ordenarte el tratamiento pertinente.

 

Conclusiones

Si luego de leer todo lo anterior, estas convencida que el Olaplex te ha causado caída de cabello, INTERRUMPE SU USO INMEDIATAMENTE. Acude al salón de belleza, para que tu colorista de confianza te recomiende otro tipo de hidratación.

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello continúa cayéndose, visita a tu médico de cabecera para que te recomiende el tipo de tratamiento a seguir. Seguramente, también te indicará una alimentación sana, que incluya frutas y verduras.

El Olaplex es utilizado en todos los salones del mundo con excelentes resultados y no debería causar pérdida del cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test