Rubio vs Rubio fresa: 6 diferencias y cuál te conviene elegir

mujer tiene dudas y piensa

Anuncios
  • Diferencia 1: El rubio es un tono que muchas personas tienen naturalmente. En cambio, el rubio fresa es un color artificial.
  • Diferencia 2: El rubio fresa suele lavarse rápidamente. En cambio, el rubio es un color más fácil de mantener.
  • Diferencia 3: El rubio fresa se adapta mejor a pieles morenas y el rubio es más difícil de combinar.
  • Diferencia 4: El rubio fresa tiene infinitas gamas de colores, en cambio, el rubio es más limitado.
  • Diferencia 5: El rubio fresa es un tono que rejuvenece y está de moda, a diferencia del rubio, que es un color clásico y no a todas las pieles les sienta bien.
  • Diferencia 6: El rubio tradicional es más difícil de conseguir. En cambio, el rubio fresa precisa menos decoloraciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre rubio fresa y pelirrojo, ¿que color de pelo es mejor para ti?

 

Anuncios

¿Te preguntabas cuáles son las diferencias entre el rubio y el rubio fresa?

¿Deseas saber cuál de estos dos tonos de rubio te quedará mejor?

Anuncios
Anuncios

 

Quédate conmigo, te contaré las principales diferencias entre estos dos colores de cabello, para que puedas elegir con cuál deslumbrarás a todos.

 

Diferencia 1: El rubio es un tono que muchas personas tienen naturalmente. En cambio, el rubio fresa es un color artificial

mujer sostiene un mechón de pelo naranja en su mano

El tono rubio fresa solo se puede obtener si se tiñe el cabello, ya que los colores que se necesitan para conseguir este tono son artificiales. Por lo tanto,  si eres rubia natural y deseas un tono fresa, deberás teñir tu pelo para conseguirlo. 

Lo mismo ocurre si eres morena o castaña: en ese caso, también deberás teñir o decolorar tu cabello para poder conseguir cualquiera de estos dos tonos.

Dependiendo del color de base que tengas ahora y del tono que desees, te tomará más o menos trabajo llegar al rubio o al rubio fresa.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si tu cabello es castaño oscuro, probablemente debas decolorar tu pelo.
  • Si tu cabello es castaño más claro, es probable que puedas conseguir cualquiera de estos dos tonos con un tinte de cabello súper aclarante.

Ya sea que precises súper aclarante o decoloración, es mejor dejarlo en manos de un profesional.

 

Diferencia 2: El rubio fresa suele desteñirse rápidamente. En cambio, es más fácil mantener el rubio

Algunas clientas suelen preguntarme: ¿El rubio fresa se apaga más rápidamente?

 

Anuncios
Anuncios

El rubio fresa es un color que se encuentra entre el rubio dorado y el cobrizo o rojo. Además, según qué rubio fresa elijas, tal vez debas mantenerlo con un baño de luz por mes.

¿Por qué?

 

Porque el tono artificial del rubio fresa suele desteñirse rápidamente.

Entonces, si crees que puedes visitar el salón de belleza o realizarte tú misma un baño de color cada mes, el rubio fresa es para ti. En cambio, un tono rubio necesitará menos mantenimiento.

Diferencia 3: El rubio fresa se adapta mejor a pieles morenas y el rubio es un color más difícil de combinar

antes era rojo

Anuncios
Anuncios

Tal vez dudes si el rubio o el rubio fresa te quedarán bien. Pero debes saber que todos los colores pueden adaptarse a todas las pieles.

La particularidad del rubio fresa es que tiene destellos cobrizos y algunos rojos. Por esto mismo, los rubios fresa más oscuros quedan mejor en las pieles morenas y los rubios fresas más claros con reflejos anaranjados les sientan perfecto a las pieles claras.

Ya ves, nada es definitivo y todo puede adaptarse. Pero  si eres morena, probablemente el rubio fresa te sienta mucho mejor. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 mejores colores de pelo no naturales para pieles cálidas

Los 7 mejores colores de pelo fantasía para pieles frías

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 4: El rubio fresa tiene infinitas gamas de colores, en cambio, el rubio es más limitado

mujer aplicó tinte rubio en canas b

Como te comenté anteriormente, el rubio fresa es la combinación de varios colores: amarillo, naranja y rojo. Luego, según cuál de estos colores predomine, se crea el rubio fresa ideal

El rubio fresa también puede ser más rosado, más cobrizo o más dorado, según tu tono de pelo y cómo quede al decolorarlo. La gama es muy amplia y se puede adaptar a todas las melenas y pieles.

 

Si tienes la piel oscura, un tono fresa más oscuro con destellos cobrizos te quedaría fantástico. En cambio,  si tienes la piel más blanca, podrías optar por un rubio fresa con destellos rosados. 

En cambio el pelo rubio, solo puede ser rubio, es decir, más frío con tonos cenizas o más dorado, con tonos amarillos. El pelo rubio no tiene destellos rosados, cobrizos o rojos.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 5: El rubio fresa es un tono que rejuvenece y está de moda, a diferencia del rubio, que es un color clásico y no a todas las pieles les sienta bien

¿Quieres lucir más joven?

 

El rubio fresa rejuvenece a todas las mujeres, en especial, a las que tienen más de 40.

El rubio fresa tiene una calidez especial, que le devuelve al rostro la juventud.  Si estás buscando lucir unos años menos, el tono fresa es ideal para ti. 

 

Con esto no quiero insinuar que el tono rubio te agregue años. Simplemente, el tono rubio es un clásico que jamás pasará de moda y el rubio fresa se encuentra actualmente en tendencia. De hecho, puedes inspirarte en las celebrities que ya han elegido el rubio fresa. Si tienes duda entre los dos tonos, elige el tono fresa.

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia 6: El rubio tradicional es más difícil de conseguir. En cambio, el rubio fresa precisa menos decoloraciones.

decoloración de pelo negro en salón

Si todavía no decides cuál de los dos tonos elegirás entre el rubio y el rubio fresa, déjame contarte que  el rubio fresa es más fácil de lograr, ya que al tener más colores cobrizos o rojizos, los tonos oscuros de cabello necesitarán menos decoloraciones. 

¿Por qué?

 

Pues porque al decolorar los tonos de pelo más oscuro, esos tonos cobrizos que podrían combinarse con el rubio fresa son los primeros que aparecen en la decoloración.

En cambio, para conseguir los tonos rubios, todos esos pigmentos rojos deben removerse mediante la decoloración. Entonces,  si tu pelo es muy oscuro, para llegar al rubio, debes someter tu pelo a decoloraciones más intensas. 

Por esto mismo, los tonos rubios requieren de mayor decoloración que los rubios fresa.

 

Anuncios
Anuncios

Si tienes el cabello dañado, no te recomiendo que lo decolores con tanta intensidad, primero repáralo y luego inclínate por el rubio fresa.

Recuerda que nada está escrito y todo puede adaptarse, lo principal es que tu pelo esté sano y luzca bonito, de nada te serviría tener un tono rubio o rubio fresa si tienes el cabello seco o dañado.

 

Conclusión: ¿Rubio o rubio fresa? ¿Con cuál te quedas?

En este artículo te he contado las 6 diferencias entre el rubio y el rubio fresa.

 Ahora sabes que ciertos tonos de rubio fresa le van mejor a las pieles morenas y que este color es más fácil de conseguir mediante la decoloración. Además, el rubio fresa hoy en día es un color que está muy de moda.

 

Anuncios
Anuncios

También hemos visto que el rubio es un clásico de todas las épocas, pero tal vez no queda tan bien en todos los tipos de pieles. Además, si tienes el cabello oscuro, deberás decolorarlo varias veces hasta llegar al rubio.

 

Como algo negativo, el rubio fresa suele desteñirse rápidamente y por esta razón necesita más mantenimiento que el rubio. De todas formas, existen trucos para cuidar tu rubio fresa y que siempre se vea increíble.

Ahora que tienes la información completa, ¿con qué tono sorprenderás a todos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test