¿Qué pasa si pones tinte plateado en tu pelo naranja?

usar toner morado en pelo amarillo decolorado

Anuncios
  • Si pones un tinte plateado en tu pelo naranja el resultado será un rubio cenizo.
  • Pero debes elegir un tinte plateado teniendo en cuenta la intensidad de tu naranja, el color que quieres lograr y el tipo de tinte que utilizarás.
  • Porque si tu idea es lograr completamente un cabello gris o plateado, tu color base deberá ser un rubio extra claro. Y en ese caso, antes de aplicar el tinte plateado, deberás decolorar tu pelo naranja.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como teñir tu pelo de gris o plateado sin dañarlo

 

Anuncios

Hoy la situación de una de mis clientas me hizo acordar a un poema que recitaba una de mis tías cuando era pequeña que se llamaba, “si yo pudiera tener veinte desengaños menos”.

No hace falta aclarar que mi tía estaba bastante decepcionada con su vida, pero ese es otro tema que no viene a cuento.

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿por qué te digo que este poema me hizo acordar a una de mis clientas?

 

Porque Cristina, la clienta en cuestión, llegó tan decepcionada al salón, que pensé que en cualquier momento rompería en llanto.

Pero gracias a Dios, pese a la decepción, no se ahogó en un mar de lágrimas y aceptó mis consejos en cuanto a soluciones capilares.

¿Qué le pasaba a Cristina?

 

Anuncios
Anuncios
 Cristina tenía el cabello naranja y después de ver un tutorial en YouTube, aplicó un tinte plateado. En ese momento le parecía la mejor solución, para eliminar el naranja y que su cabello quedará gris o plateado.

¿Cuál fue el resultado?

 

de pelo naranja a plateado o gris

Su cabello naranja no quedó gris. Quedó rubio oscuro cenizo.

¿Cuál fue el problema?

Anuncios
Anuncios

 

Que  Cristina no quería un rubio oscuro cenizo. Ella deseaba un cabello gris o plateado. 

 

¿Qué había pasado? ¿Por qué que su cabello no había quedado gris como mostraba la YouTuber, después de que ella había aplicado el mismo tinte y lo había dejado actuar el mismo tiempo en su cabello?

 

La respuesta es simple.

Cristina no había tenido en cuenta algunas cosas importantes. Pero la más importante, era la altura de color de su cabello.

Anuncios
Anuncios

Y eso fue lo que definió el resultado.

 

Yo entiendo que no te guste tu cabello naranja y que incluso quieras lucir un cabello gris o plateado. Y existen formas de lograrlo.

Pero no puedes ignorar las leyes de la colorimetría.

Porque si lo haces, terminarás tan decepcionada como Cristina.

Entonces, si quieres aplicar un tinte plateado en tu cabello naranja, sigue leyendo.

Anuncios
Anuncios

 

Antes de poner un tinte plateado, determina la altura de color de tu pelo naranja

 La altura de tu color es fundamental para definir qué quieres lograr con tu cabello , porque no es lo mismo un naranja oscuro que un color anaranjado post decoloración.

 

Los naranjas suelen aparecer cuando el color de base es oscuro. Los colores medios, como el castaño 4, castaño claro 5 o rubio oscuro 6, tienen colores subyacentes naranjas.

Anuncios
Anuncios

Esos colores surgen cuando has decolorado tu pelo para alcanzar uno de esos colores o después del desvanecimiento de un tinte.

 

Hasta aquí sabemos por qué puedes tener el cabello naranja. Ahora si quieres aplicar sobre ese naranja un tinte plateado, es importante que decidas lo que quieres lograr.

Es muy importante tu decisión.

Porque  si quieres un cabello plateado y tu pelo es naranja oscuro, no podrás aplicar un tinte plateado directamente.  Y más adelante te lo explicaré en detalle.

Comenzaremos por la primera opción.

 

Anuncios
Anuncios

Si deseas aplicar un tinte plateado en tu cabello naranja para que tu cabello quede cenizo, debes elegir un tinte con la terminación .11 o .12

de naranja decolorado a rubio cenizo

Si tu idea es quitar el naranja para tener un cabello cenizo profundo, deberás aplicar tinte del mismo número que tu melena con la terminación .11 o .12.

Por ejemplo:

  •  Si tu cabello es un rubio oscuro 6,  deberás aplicar un rubio oscuro cenizo profundo 6.11 o 6.12
  •  Si tu cabello es rubio claro 8,  deberás aplicar un rubio claro cenizo profundo 8.11 u 8.12

 

Tu cabello mantendrá su altura de color, es decir que no estará ni más claro ni más oscuro, pero el naranja desaparecerá dejándolo cenizo.

Sería casi como gris pero siempre manteniendo tu color de base.

Ahora, muchas clientas me preguntan: “Alejandra,  ¿cómo puedo diferenciar la intensidad de naranja? ” o  “¿cómo puede saber si mi cabello es rubio oscuro 6 o rubio claro 8?

Anuncios
Anuncios

 

En ese caso, si no puedes acudir al salón, lo mejor que puedes hacer antes de aplicar el tinte plateado sobre tu cabello naranja, es realizar la prueba del mechón.

Porque de esta manera, sabrás con absoluta certeza cómo reaccionará tu cabello naranja una vez que apliques el tinte plateado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prueba del mechón en 5 pasos

 

La prueba del mechón es muy sencilla y sólo tomará treinta minutos cómo máximo.

Anuncios
Anuncios

Créeme, te ahorrarás más de una decepción invirtiendo treinta minutos de tu tiempo.

 

Si deseas aplicar un tinte plateado en tu cabello naranja para que quede gris, deberás decolorar tu cabello hasta llegar a un rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10

Porque en realidad el plateado no es un color de cabello, es una tonalidad. Por lo tanto,  siempre se debe aplicar en cabello casi blanco. 

 

Si tu melena no está en esta altura de color, deberás pasar por varias decoloraciones hasta alcanzar esa altura.

La decoloración es un proceso por el cual se quita todo el color del cabello, natural o artificial y genera daño a la fibra capilar.

Anuncios
Anuncios

Si lo que quieres es una melena plateada, deberás decolorar tu pelo naranja, y en ese caso te recomiendo que acudas al salón para no generar un daño extremo en tu melena.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo Pasar de Pelo Amarillo a Platinado en 5 pasos: que tinte usar y como cuidar el color

 

Muy bien. Hasta aquí definimos de qué color base partimos y a qué color queremos llegar si aplicamos un tinte plateado en el cabello naranja.

Pero todavía nos queda definir el tipo de tinte que utilizarás. Y esto, también es muy importante. Si sigues leyendo, descubrirás por qué.

Anuncios
Anuncios

 

Qué tipo de tinte plateado aplicar en el cabello naranja

Sí. También debes saber qué tipo de tinte aplicar.

Porque tienes dos alternativas, tinte permanente y tinte semipermanente, pero sólo una es la correcta dependiendo de lo que quieras lograr.

 

Si vas a decolorar tu pelo naranja para llegar a un gris, deberás utilizar un tinte semipermanente.

Los tintes semipermanentes no contienen amoniaco ni se aplican con revelador, por lo tanto  necesitan una base de color extra clara para que el plateado quede perfecto. 

Por eso, tu color base debe ser rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10. Y en ese caso, deberás decolorar tu pelo naranja.

En este caso, puedes elegir varias opciones de tintes semipermanentes que te darán excelentes resultados. ¿Algunos ejemplos?

  • KERACOLOR CLENDITIONER SILVER
  • KISS TINTATION MYSTIC SILVER
  • MANIC PANIC ALIEN GREY
  • ADORE TITANIUM

 

Anuncios
Anuncios

Si tu pelo es naranja y quieres llegar a un rubio cenizo, deberás aplicar un tinte permanente.

Estos tintes se aplican con revelador y contienen amoniaco, por lo tanto puedes aplicar los colores plateados o cenizos profundos, sobre tu pelo naranja  sin necesidad de decolorar . Porque tu idea es eliminar el naranja.

Pero deberás elegir tintes permanentes que contengan matices cenizos o platinos.

¿Cómo los identificas?

 

Todos los tintes tienen una numeración.

Entonces,  deberás buscar kits de coloración cuya numeración termine en .11 y .12. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 mejores tintes cenizo para quitar el naranja del cabello

 

Este tipo de numeración te indicará que el tinte contiene pigmentos cenizos profundos, extra cenizo, cenizo intenso o platino, para eliminar el naranja.

 

Conclusiones

Ahora que sabes cómo aplicar un tinte plateado en un cabello naranja, déjame hacerte algunas recomendaciones.

El plateado o gris es muy difícil de mantener, porque si no lo renueva o utilizas productos específicos, tu pelo se volverá amarillo.

Anuncios
Anuncios

Para un correcto mantenimiento de tu cabello rubio cenizo o gris, utiliza shampoo morado y lava tu cabello un máximo de tres veces por semana.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test