- Si los reflejos crecieron en tu pelo marrón y no sabes qué hacer, hoy te contaré lo que les aconsejo a mis clientas cuando vienen al salón con los reflejos crecidos.
- La primera opción es cambiar la técnica, porque evidentemente si dejaste crecer tus reflejos, estás cansada del mantenimiento. Puedes optar por un balayage, y más adelante te cuento por qué.
- La segunda opción, es renovar los reflejos. Sólo te recomiendo esta alternativa si quieres seguir aclarando tu cabello.
- Y la tercera opción, es aplicar un tinte castaño, para cubrir completamente los reflejos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tengo reflejos y mis raíces están creciendo, ¿qué puedo hacer?
Como colorista profesional, mi primer consejo si tus reflejos crecieron en tu pelo marrón, y no sabes qué hacer, es que te detengas a pensar cómo te sientes, qué te gusta de la técnica de los reflejos y que no te gusta.
También es hora de poner en la balanza, cuanto más estás dispuesta a invertir para mantener los reflejos en tu pelo marrón.
Porque seamos realistas. Los reflejos son una técnica de coloración que lleva mucho mantenimiento, ya que acudes al salón todos los meses, o cada mes y medio, para mantenerlos.
Y entiendo que eso puede agotar a cualquiera, por el tiempo y el dinero que inviertes en mantener tus reflejos.
Lo sé porque esta situación, la veo a diario en el salón. Muchas de mis clientas terminan agotadas.
Al principio, todo es puro entusiasmo, pero después de dos o tres meses, vivir pendiente del mantenimiento de los reflejos, agota sus ánimos y sus bolsillo.
También he atendido mujeres que terminaron odiando sus reflejos, porque su cabello marrón se convirtió en un cabello prácticamente rubio, ya que la técnica de los reflejos, se logra decolorando diferentes mechas cada mes.
Por lo tanto, después de seis o siete meses, casi todo el cabello está decolorado.
Pero, no es cuestión de desesperarse. Es cuestión de utilizar inteligencia emocional, algo que les aconsejo siempre a mis clientas y que por lo general, siempre las lleva a buen puerto.
¿Qué tiene que ver la inteligencia emocional con el tema de los reflejos crecidos en pelo marrón? Sigue leyendo para descubrirlo.
Si estás agotada del mantenimiento de los reflejos en tu pelo marrón, puedes aplicar un balayage
Como colorista, me parece la mejor opción.
¿Por qué?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto después de los reflejos puedo hacerme un balayage?
- Primero, porque el balayage le dará luminosidad a tu pelo, es decir, no pasarás a lucir un color parejo en todo tu pelo.
- Segundo, el balayage te permitirá mantener el castaño en tu cabello, evitando que tengas que seguir decolorando tu pelo para mantener los reflejos. Porque en este caso, en el salón aplicarán color en las raíces para cubrir parte de los reflejos.
- Tercero, si optas por un balayage, lo más probable es que visites a tu colorista cada tres o cuatro meses.
¿Te das cuenta por qué te hablaba de inteligencia emocional?
Si eliges esta opción, gana tu pelo, porque no decolorarás determinadas secciones todos los meses. Gana tu bolsillo, porque reducirás visitas al salón. Y ganas tú, porque te sentirás aliviada, pero tu pelo tendrá un look especial.
Si quieres seguir aclarando tu pelo o utilizar la técnica de los reflejos para disimular las canas, tu mejor opción es renovar los reflejos en tu pelo marrón
En este caso, no necesitas muchas explicaciones. Porque la técnica de los reflejos se logra decolorando pequeñas y diferentes mechas en cada renovación. Por eso, después de pocos meses tu pelo marrón estará más claro, que es lo que buscas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo esperar entre reflejos para llegar al rubio?
Y si en su momento aplicaste los reflejos para cubrir las canas, te aconsejo que continúes con la técnica, porque evitarás cubrir todo tu cabello con un tinte, y le darás a tu pelo marrón, una sutil iluminación.
Si no quieres reflejos en tu pelo marrón, aplica un tinte castaño
La verdad, mi opinión profesional, es que esta es la opción menos conveniente. Por eso, la dejé como última alternativa.
¿Por qué?
- Primero, cubrir los reflejos con un tinte no es algo tan sencillo. No es cuestión de comprar cualquier tinte de caja castaño y aplicarlo para cubrir los reflejos. Porque si lo haces, después de algunos lavados, el tinte comenzará a desvanecerse, y surgirán colores estridentes.
- Segundo, pasarás de ser una esclava de la renovación mensual de los reflejos a utilizar una rutina muy estricta de cuidado capilar, que incluye el uso del shampoo matizador, para mantener tu pelo marrón sin naranjas estridentes.
- Tercero, como has decolorado tu pelo en diferentes secciones, y está más poroso, lo más probable es que absorba el tinte en forma despareja . Es decir, pasarás de un pelo marrón con reflejos crecidos, a un pelo marrón con manchas.
Por lo tanto, en este caso, si quieres cubrir completamente tu pelo marrón con reflejos, mi consejo es que acudas a un profesional.
Conclusiones
Ahora ya sabes qué hacer con los reflejos crecidos en tu pelo marrón. Tómate diez minutos, piensa y actúa con inteligencia emocional. Es la única manera de no arruinar tu pelo.