- Las mechas siempre se aclaran después de cuatro o cinco lavados, porque el color pierde intensidad. Por eso, a simple vista te parecerán más claras.
- Pero, si el color de tus mechas es muy oscuro, no podrás aclararlo simplemente lavando tu cabello. En ese caso, deberás regresar al salón después de cinco o seis semanas, y pedirle a tu colorista que aclare el color de tus mechas.
- Y si no quieres que el color de tus mechas pierda intensidad, deberás utilizar shampoos y acondicionadores sin sulfatos y lavar tu cabello un máximo de tres veces por semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se aclaran los reflejos después de algunos días?
¿Te acabas de hacer las mechas y quieres saber si se aclaran con los lavados?
Entonces, intuyo que estás viviendo una de estas dos situaciones:
Situación 1: No te gusta el color de tus mechas porque quedaron muy oscuras y piensas que con los lavados se aclararán.
Bueno, si estás en esta situación, lamentablemente no tengo buenas noticias. Porque en este caso, lo único que ocurrirá es que el color de tus mechas pierda intensidad con los lavados, pero el tono no cambiará demasiado.
Supongamos que tus mechas son rubio oscuro 6. Aunque laves tu cabello cuatro veces por semana, tus mechas no se aclararán hasta llegar al rubio extra claro 10.
Lo único que conseguirás es que el color de tus mechas pierda intensidad, llegando a un rubio 7. Una diferencia que prácticamente será imperceptible.
Por lo tanto, más adelante te cuento qué debes hacer si tus mechas quedaron muy oscuras y no te gusta el color.
Situación 2: Estás feliz con el color de tus mechas, y no quieres que los lavados lo modifiquen en lo más mínimo.
En este caso, tengo buenas noticias para ti. Porque si te gusta el color de tus mechas, y eres muy cuidadosa con tu rutina de belleza capilar, podrás mantener el color de tus mechas tal y como te gustan.
Entonces, comencemos por quienes no están contentas con el color de tus mechas y lo desean más claro.
¿Qué debes hacer si quieres aclarar el color de tus mechas?
La respuesta corta es que deberás esperar por lo menos cinco semanas, y a partir de ese momento, podrás regresar el salón y pedirle a tu colorista que renueve tus mechas con un color más claro.
¿Por qué debes esperar cinco semanas?
Porque para hacerte las mechas han decolorado tu cabello. Y ya sabes que la decoloración es un proceso químico muy agresivo, que le resta hidratación y nutrientes al cabello.
Si acudes nuevamente al salón y no han pasado cinco semanas desde que te hiciste las mechas, lo único que lograrás será dañar tu cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto hacerse reflejos con papel?
Entonces, si tus mechas quedaron muy oscuras, espera cinco semanas y renueva el color eligiendo un tono más claro .
Ahora, durante estas cinco semanas, y después de varios lavados, lo que ocurrirá con el color de tus mechas, es que perderá intensidad.
Porque las mechas son cabellos decolorados, que siempre son propensos a perder color. Pero no pasarás de unas mechas hechas en un rubio oscuro a unas mechas rubio extra claro. Y es que el agua y el shampoo no obran milagros.
Si quieres aclarar tus mechas varios tonos, la única solución es volver a decolorar el cabello.
Incluso si aumentas la cantidad de lavados semanales para aclarar el color de tus mechas, lo único que conseguirás sería dañar tu pelo.
Entonces, en estos momentos, si tus mechas no te gustan porque están muy oscuras, lo único que puedes hacer es obrar con sensatez y serenidad para aceptar las cosas que no pueden cambiar.
Porque cuando llegue el momento de la renovación, podrás pedirle a tu colorista que aclare más tus mechas o te aconsejo otros colores que duren más en tus mechas.
Por lo tanto, olvídate de lavar tu cabello más de tres veces por semana o utilizar productos como el limón, para aclarar tus mechas. Porque lo único que lograrás será arruinar tu pelo.
¿Cómo cuidar las mechas para que no se aclaren?
Bueno, en este punto ya sabes que lo más probable es que después de cuatro o cinco lavados, el color de tus mechas pierda intensidad. Ahora, para evitar que el color de tus mechas se arruine, debes prestar atención a tu rutina de belleza capilar.
Para evitar que se arruine el color de tus mechas, deberás utilizar shampoo, acondicionador, crema para peinar y mascarillas que no contengan sulfatos ni sales. Porque estos químicos son corrosivos del color y pueden aclarar tu cabello.
Todas las marcas tienen líneas de shampoo y acondicionadores sin sulfatos, parabenos, siliconas ni sales, por ejemplo, puedes optar por Elvive, Garnier Fructis o Nexxus.
También es importante laves tu cabello con reflejos con menos frecuencia.
Porque si lavas tu cabello día por medio o todos los días, en sólo dos semanas, el color de tus mechas se arruinará. Y también dañarás tu cabello.
Lo ideal sería que lavaras tu cabello un máximo de tres veces por semana. Y si tu pelo es graso, puedes intercalar el uso de un shampoo seco.
Y también es importante que si planchas tu cabello, apliques protector térmico. Porque si no proteges tu cabello, el exceso de calor arruinará el color y la salud de tus de tus mechas.
Conclusiones
Si no te gusta el color de tus mechas porque quedaron muy oscuras, el lavado continuo del cabello no arreglará el color. Deberás regresar al salón en el momento de la renovación y pedirle a tu colorista que te haga las mechas en un color más claro.
Y si quieres mantener el color de tus mechas, ahora ya sabes cómo hacerlo.