¿Se puede poner tinte castaño sobre rojo? Si, pero ten en cuenta esto para elegir el tinte

mujer de pelo rojo se siente decepcionada

  • Sí, se puede poner tinte castaño sobre pelo rojo. Pero debes tener en cuenta el tono de rojo de tu pelo.
  • Si tu cabello es rojo oscuro, puedes aplicar un castaño oscuro 3 o un castaño oscuro cenizo 3.1
  • Si tu cabello es rojo medio, puedes aplicar un castaño 4 o un castaño cenizo 4.1.
  • Si tu cabello es rojo claro, te recomiendo que apliques un castaño claro cenizo 5.1

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo teñir el pelo rojo desteñido de castaño claro?

Tal vez estás aquí porque estás cansada del mantenimiento del tinte rojo.

O tal vez, has teñido tu pelo de rojo por primera vez, se desvanece muy rápido y estás muy decepcionada.

Anuncios

Entonces piensas,  ¿puedo aplicar un tinte castaño en mi pelo rojo? 

 

Por supuesto que puedes. Y en realidad tienes varias opciones. Pero muchas veces, cuantas más opciones tengas, pueden surgir las dudas.

Anuncios
Anuncios

 

Y la primera de ellas, puede ser que no sabes exactamente qué tono de rojo tiene tu pelo.

Tal vez no lo sepas, porque te has teñido en un salón, o porque a pesar de que tiñes tu pelo con frecuencia, no recuerdas el número que tinte rojo que compras habitualmente.

En este caso, tengo dos consejos para ti.

 

  •  Si no sabes qué tono de rojo tienes en el pelo y habitualmente tiñes tu pelo de rojo en el salón , acude a tu colorista, para que te asesore con respecto a qué tinte castaño aplicar en tu pelo rojo. Porque muchas veces las coloristas creamos colores personalizados para nuestras clientas.
  •  Si no sabes qué tono de rojo tienes en tu pelo, a pesar de que siempre aplicas el tinte tú misma , también te recomiendo que acudas a un salón. Porque si aplicas un castaño muy oscuro y después no te gusta, lo más probable es que tengas que decolorar tu pelo. Y la decoloración es un proceso muy agresivo para el cabello. Un colorista podrá asesorarte acerca de las mejores opciones de tintes castaños para cubrir tu pelo rojo, sin exponer tu pelo al quiebre o al daño extremo.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, si sabes exactamente cuál es el tono rojo de tu pelo, sigue leyendo. Estás a un paso de transformar tu pelo rojo en castaño.

Para cubrir un pelo rojo oscuro puedes aplicar un tinte castaño oscuro 3

tintes castaños para aplicar sobre pelo rojo
Antes que nada, permíteme felicitarte por tu osadía. Aunque el cabello teñido con rojo oscuro es realmente impactante, lleva mucho, mucho mantenimiento, porque se desvanece rápidamente.

Por eso, entiendo que quieras aplicar otro color sobre tu pelo rojo.

Y en este caso,  tu mejor opción es el castaño oscuro 3 . Porque si aplicas cualquier otro tono de castaño, después de algunos lavados, tu cabello se volverá rojizo.

 

Incluso puedes ir un paso más allá, y teñir tu pelo rojo oscuro con un tinte castaño oscuro 3.1.

Anuncios
Anuncios

¿Cuál es la diferencia entre el tinte castaño oscuro 3 y el castaño oscuro 3.1?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debes usar un tono ceniza en tu cabello?

 

La diferencia es que el tinte castaño oscuro 3.1, contiene pigmentos cenizos, por lo tanto, neutralizará cualquier tonalidad rojiza que pueda quedar en tu pelo después de la aplicación.

 

Anuncios
Anuncios

Por último, quiero prepararte para lo que vendrá.

Una vez que aplicas el castaño oscuro en tu pelo, el rojo seguirá apareciendo incluso hasta tres renovaciones del castaño.

No olvides que el rojo es color muy persistente. Pero después de que tiñas tu pelo rojo de castaño por lo menos tres veces, finalmente el rojo desaparecerá.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 11 Mejores tintes marrón para cubrir tonos rojos – Cómo aplicar el tinte paso a paso

 

Anuncios
Anuncios

Para cubrir un pelo rojo medio, aplica un tinte castaño 4

Y en este caso,  también tienes la opción de  aplicar castaño cenizo 4.1 , para que neutralice aún más los tonos rojos que puedan surgir después de algunos lavados.

Y la buena noticia, es que lo más probable después de dos renovaciones del tinte castaño, los tonos rojizos no vuelvan a aparecer.

 

Para cubrir un pelo rojo claro, puedes optar por un tinte castaño claro 5

de pelo rojo claro a castaño ceniza claro
 El pelo rojo claro puede ser un poco más complicado de cubrir. 

¿Por qué?

 

Porque como es un tono claro, las moléculas de color son muy livianas. Por lo tanto, se mezclarán con las moléculas de color castaño y el resultado será un color castaño rojizo.

Anuncios
Anuncios

 

Por eso, es muy importante que apliques un tinte castaño claro cenizo 5.1 y que mantengas el color utilizando un shampoo matizador verde. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo conseguir un castaño claro ceniza en 4 pasos – Que número de tinte elegir

 

Si utilizas un shampoo matizador verde, cada vez que laves tu cabello, neutralizarás los tonos rojizos que puedan surgir.  El shampoo verde neutraliza los tonos rojizos indeseados del cabello y no contiene revelador, por lo tanto, no dañará tu pelo.

Simplemente, funciona depositando una película de color en la capa externa del cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Te aconsejo que después de aplicar el tinte castaño en tu pelo rojo,  utilices el shampoo verde dos o tres veces por semana , dejándolo actuar de tres a siete minutos, dependiendo de la marca que utilices.

Eso sí. Como su resultado es acumulativo, deberás ir chequeando continuamente el color de tu cabello después de cada aplicación. De lo contrario, podrías terminar con tu cabello castaño demasiado verdoso y apagado.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué castaño puedes aplicar en tu pelo rojo. Recuerda que es importante que mantengas una rutina de cuidado capilar, para mantener tu pelo castaño, sin tonos rojizos indeseados.

Utiliza shampoo sin sulfatos, lava tu pelo un máximo de tres veces por semana y no abuses de las herramientas de calor. Además, incluye en tu rutina de mantenimiento, el shampoo matizador verde.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario