¿Cuánto tiempo tarda el pelo en volverse verde por el cloro? Depende de ti

mujer rubia en piscina

Anuncios
  • No existe un tiempo exacto para que el pelo se vuelva verde por el cloro, porque todo dependerá de cuánto tiempo nades en la piscina y de cómo cuides tu cabello.
  • Si nadas durante ocho horas con tu cabello suelto y sin protección, tu pelo se volverá verdoso en uno o dos días.
  • Si nadas durante dos horas y proteges tu pelo con un gorro impermeable o lo enjuagas con agua de grifo cada vez que terminas de nadar, tu cabello se volverá verdoso en cinco o seis días. Pero será un verde muy sutil, que tal vez, ni siquiera lo notes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Productos para proteger el cabello del cloro de la piscina

Nadar en una piscina o en el mar después de teñir el cabello ¿cuánto tiempo esperar?

Anuncios

 

 ¿Estás por tomarte unos días de descanso y tienes miedo que el cloro de la piscina arruine el color de tu pelo, hasta volverlo completamente verde? 

 

Anuncios
Anuncios

Lo primero que te diré, es que tu pelo no terminará verde el primer día o porque te zambullas en la piscina y nades durante diez minutos.

Entonces, el cloro que se utiliza para mantener el agua limpia de la piscina dejará tu cabello verde cuando se acumule una gran cantidad.  Y la cantidad que se acumule dependerá del tiempo que pases en el agua.

mujer rubia sale de piscina

  • Si tu cabello está en contacto con el agua todo el día, tu pelo rubio se tornará verdoso en pocos días.
  • Si utilizas una gorra impermeable, tu cabello casi no tendrá rastros de verde.

Pero también debes tener en cuenta otras cuestiones. Y en ellas, profundizaremos a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo quitar las tonalidades verdes del pelo decolorado?

Anuncios
Anuncios

 

Por qué el cabello rubio se torna verde en contacto con el cloro

mechones verdosos

Como te comentaba al principio de este artículo, si bien el cloro de la piscina hace que tu cabello se torne verde, no es el único químico responsable del cambio de color de tu pelo cuando nadas.

Porque en realidad, lo que torna verdoso tu cabello, es el sulfato de cobre que contienen los productos que se utilizan para mantener el agua de la piscina libre de algas y hongos. 

 

Estos dos químicos combinados, el cloro y el sulfato de cobre, hacen que tu cabello rubio se torne verdoso.

Porque el cloro debilita tu pelo,  dejándolo cada vez más poroso, y el sulfato de cobre penetra con mayor facilidad acumulándose hasta que cambia el color de tu melena.

Anuncios
Anuncios

Por eso  cuando hablamos de cuánto tiempo tarda el pelo en volverse verde por el cloro, en realidad debemos hablar de tiempos de exposición. 

 

Porque es como si me preguntaras cuánto tardará el sol en broncear tu piel. Todo dependerá del tiempo que te expongas al sol y de los cuidados que tengas con tu piel.

  • Si todos los días tomas sol durante cuatro horas, sin ningún tipo de protección, estarás bronceada a los ´dos días. Pero tu piel te pasará factura, ya que los rayos ultravioletas la resecarán.
  • Si todos los días te expones a los rayos solares durante diez minutos utilizando un protector solar, tardarás más tiempo en broncearte, pero lo harás de forma segura, sin exponer tu piel al deterioro y resecamiento.

 

El agua de la piscina tendrá un efecto parecido en tu pelo.  Tu cabello se tornará verdoso dependiendo de la cantidad de horas que esté tu melena en contacto con el agua.

  •  Si decides no entrar a la piscina , no tendrás tu cabello verde
  •  Si permaneces en el agua durante ocho horas, sin utilizar un gorro , tu pelo tardará dos días en estar verdoso.
  •  Si nadas durante dos horas, protegiendo tu cabello con un gorro impermeable o enjuagas tu cabello con agua de grifo después de nadar,  el verde surgirá después de cinco o seis días, pero el verdoso será muy sutil. Incluso puede que ni siquiera lo notes.

 

Cómo evitar que el cloro vuelva verde tu cabello

mujer se zambulle en piscina

Anuncios
Anuncios

Aquí te daré tres consejos para que evites que el color vuelva tu cabello verde.

 

Moja tu cabello antes de entrar al agua

Si saturas tu fibra capilar con agua de grifo, cuando nades, tu pelo no tendrá más espacio para absorber  agua. Así evitarás que el cloro y el sulfato de cobre se asienten en tú melena cambiando el color.

 

Aplica protector solar capilar antes de ingresar al agua

Estos productos están diseñados para cabellos maltratados por el sol, cloro y altas temperaturas. La ventaja principal es que son resistentes al agua y forman un escudo que impide que el cloro penetre en la fibra capilar manteniendo tu rubio por más tiempo.

 

Anuncios
Anuncios

Utiliza gorros impermeables de natación

Lo sé. Nadar cubriendo tu pelo con un gorro de natación, alejará la fantasía de transformarte en una bella sirena con tu melena flotando en el agua, pero te ayudará a evitar la acumulación de cloro y sulfato de cobre.

 También es muy importante que enjuagues tu cabello con agua de grifo cuando sales de la piscina para remover cualquier resto de cloro y sulfato de cobre.

Así evitarás que tu cabello se torne verdoso y tendrás una melena espléndida durante todas tus vacaciones.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que no existe un tiempo exacto para que el cloro vuelva verde tu cabello, porque todo depende de cuánto tiempo estará expuesto tu pelo al cloro y algunos cuidados que puedes poner en práctica.

Si proteges tu cabello de los efectos del cloro, utilizando un gorro de natación y enjuagando tu pelo con agua de grifo antes y después de nadar, más tiempo tardará en ponerse verde tu pelo, incluso tal vez puedas evitarlo.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario