¿Cuánto tiempo esperar para teñir el cabello después de nadar? Dos días…

mujer irrumpe con reloj en mano

Anuncios
  • Para teñir tu pelo después de nadar deberás esperar dos días. Y durante esos dos días enjuagar tu pelo con agua de grifo al menos cada cuatro horas, para eliminar el resto de cloro y otros químicos del agua clorada.
  • Si vas a decolorar tu pelo después de nadar, deberás esperar una semana y lavar tu cabello con shampoo y acondicionador con keratina por lo menos tres veces.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi pelo después de nadar si aún tiene restos de cloro?

 

Anuncios
 ¿Has nadado en una piscina, y quieres saber cuánto tiempo debes esperar para teñir tu cabello? 

 

Bueno, las cosas son claras.

Anuncios
Anuncios

Si has nadado en una piscina deberás esperar dos días para teñir tu cabello.

 También deberás esperar dos días para aplicar un tinte si te has animado a hacer unos cuantos largos en pleno mar. 

 

Claro que una cosa es la espera activa y otra cosa es la espera pasiva.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Que si hoy has ido a nadar, y quieres teñir tu pelo, es importante que esperes dos días para aplicar el tinte. Pero durante esos días, deberás ocuparte de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo deberás hacerlo? De eso te hablo a continuación.

 

Por qué debes esperar dos días para teñir tu cabello después de nadar

mujer mirando piscina

Porque tanto el agua salada como el agua de la piscina, contienen químicos que desafortunadamente se depositan en el cabello, resecándolo. Y evidentemente en tu caso, han arruinado el color de tu pelo, por eso sientes esa casi incontrolable necesidad de teñirlo.

 

Pero, mi recomendación como profesional es que  esperes dos días para teñirlo .

Anuncios
Anuncios

 

Y durante esos dos días, deberás quitar la mayor cantidad de minerales, cloro y sulfato de cobre que se haya depositado en tu fibra capilar.

¿Cómo puedes eliminarlos?

mujer en la ducha

Muy simple.  Deberás enjuagar tu cabello con agua de grifo, para eliminar la mayor cantidad de cloro, sales y minerales, antes de teñir tu pelo. 

¿Por qué no debes utilizar shampoo?

 

Anuncios
Anuncios

Porque la mayoría de los shampoos contienen sulfatos, que son detergentes. Si lavas tu cabello con shampoo, sólo le restarás más hidratación y nutrientes a tu cabello, que ha sufrido el desgaste del cloro y el sol.

 

Por eso, mi propuesta es que esperes dos días para teñir tu cabello si has nadado, porque de esta manera realizarás una desintoxicación natural de tu pelo. Y mi consejo es que  cada dos o tres horas mojes tu cabello con agua tibia de grifo, dejándola correr por tu melena durante algunos minutos. 

También es importante que dejes secar tu pelo al natural.

Una vez que pasen dos días desde que nadaste, podrás aplicar el tinte. Si sientes que tu pelo está muy reseco, cuatro horas antes de aplicar el tinte, puedes aplicar una mascarilla de aceite de argán y enjuagarla.

 

Ahora si lo que quieres es decolorar tu cabello después de nadar, las cosas se ponen más serias. Y ahora te cuento por qué

Anuncios
Anuncios

 

Para decolorar tu cabello después de nadar deberás esperar una semana

polvo decolorante

Porque el cloro de la piscina reseca el cabello, dejándolo más poroso.  Si a ese cabello poroso y maltratado por los químicos del cloro y el sol, le sumas la acción de los químicos de la mezcla decolorante, tu cabello quedará arruinado .

 

Por eso, en este caso, te recomiendo que después de nadar esperes una semana para decolorar tu pelo. Y  deberás lavar tu pelo por lo menos tres veces utilizando shampoo y acondicionador con keratina. 

 

Además, te recomiendo que apliques una mascarilla hidratante de aguacate, para reparar tu pelo. La primera vez que laves tu cabello después de nadar, puedes aplicar esta mascarilla y dejarla actuar toda la noche.

Anuncios
Anuncios

 

¿Qué necesitas?

  • Un aguacate
  • Gorro de ducha

 

Aplicación:

  • Abre el aguacate y extrae el carozo. Separa la pulpa del aguacate y mézclala hasta formar una pasta.
  • Sobre tu cabello seco, aplicar la pasta de aguacate, dejando sin cubrir tres centímetros desde las raíces. Extiéndela por tus largos y puntas.
  • Cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar la mascarilla toda la noche.
  • A la mañana siguiente, lava tu pelo utilizando el shampoo de keratina, dos veces.

 

Conclusiones

Si has nadado en una piscina o incluso en el mar, lo ideal es que enjuagues tu cabello durante dos días con agua de grifo, y después de esas 48 horas, lo tiñas.

Ahora, si deseas decolorar tu cabello, deberás esperar al menos una semana tanto si has nadado en una piscina como en el mar. Porque durante esa semana es muy importante que repares tu cabello antes de decolorarlo.

Deja Tu Comentario