Si me pinté el cabello hoy, ¿lo puedo volver a pintar mañana?

Anuncios

teñir el pelo de caramelo despues de decolorar

  • Mi consejo es que trates de evitar pintarte el cabello dos veces seguidas en tan poco tiempo.
  • Es decir, si pintaste tu cabello hoy, no vuelvas a pintarlo mañana, ni pasado, ni en una semana porque podrías dañar tu cabello.
  • El tiempo que debes esperar para volver a teñir tu cabello dependera en gran medida si lo has teñido en un salón profesional o en tu casa, el estado actual de tu cabello, y el color de pelo que quieres alcanzar teniendo en cuenta tu color actual.

Si no puedes volver a teñir tu cabello mañana ¿que puedes hacer entonces?

Anuncios

 

Tranquila, vamos a ver cuáles son las posibles soluciones.

 Siempre tenemos que tener en cuenta que la prioridad número uno debe ser la salud del cabello y del cuero cabelludo. 

¿De qué serviría un color divino en una cabellera destruida?

 

Anuncios
Anuncios

Se vería deslucido, sin brillo ni vida.

Por eso, el primer tema que debemos tratar es si el color que te realizaste hoy lo has hecho en forma casera o en un salón de belleza, ya que ahí comienzan las primeras diferencias.

Ahora, veamos si es mejor el remedio que la enfermedad.

 

¿Tu cabello quedó mas oscuro de lo que querías?

pelo quedo muy oscuro volver a teñir

Anuncios
Anuncios

Si has teñido tu pelo en un salón y quedó mas oscuro de lo que querías, haz esto:

En este caso, existe la posibilidad de que no hayas tenido una buena comunicación con tu estilista.

Tal vez hubo algún malentendido que derivó en este color.

 

 En este caso, deberías asistir de nuevo al salón de belleza y hablar en persona con tu estilista. 

Seguramente, el profesional tendrá las herramientas necesarias para poder solucionarlo de la manera correcta, sin provocar ningún daño extra.

¿Sabías que por lo general los estilistas llevamos fichas técnicas de nuestras clientas?

 

Anuncios
Anuncios

Por eso, te aseguro que sabrá qué color te ha aplicado y de qué manera puede modificarlo sin provocar daños innecesarios.

 

Si has teñido tu pelo en tu casa y el color quedó mas oscuro de lo que querías, haz esto:

Entonces, tendremos unas cuantas cuestiones para revisar, ya que aquí sí corremos algunos riesgos.

Lo primero que tienes que pensar es que acabas de exponer tu cabello y cuero cabelludo a un proceso químico importante.

 

Por eso, ten en cuenta que el oxidante genera en tu cuero cabelludo un campo alcalino que provoca que las cutículas de tu cabello se abran.

Anuncios
Anuncios

Así, permite el ingreso de los pigmentos artificiales del tinte, por lo tanto,  repetir este mismo proceso veinticuatro horas después no implica un riesgo altísimo, pero no es aconsejable repetirlo,  ya que dejará tu cuero cabelludo y cabello en extremo sensibles.

 

En cambio, me gustaría que pensemos qué otras alternativas serían viables antes de decidir volver a teñir mañana nuevamente.

En primer lugar, pensemos en la posibilidad de dejar este tono unos días, de modo que con los primeros lavados comience el proceso natural de gastado del color.

Para que eso ocurra, procura no aplicarte ningún tipo de ampolla o nutrición que cierre las cutículas del cabello, porque esta acción retrasará el escape de los pigmentos de la tinte y hará que el color sea más duradero.

 

Anuncios
Anuncios
 Creéme, si logras resistir una semana, el color se habrá lavado en un pequeño porcentaje, lo que hará más fácil cambiarlo. 

Pero debes tener muy en cuenta que, una de las leyes de la colorimetría indica que un tono claro no aclara ni modifica un tono oscuro, por lo que aplicar un tinte claro sobre tu cabello oscuro no cambiará en nada el color.

En este caso, lo único factible es decolorar y aquí se abren nuevamente dos interrogantes: ¿Hacerlo en un salón de belleza? ¿O hacerlo tu misma?

 

Si aceptas un consejo, pide una cita inmediatamente con tu estilista y  deja en manos profesionales la tarea de darle solución a este asunto. 

Pero si aún decides hacerlo tú misma, ten en cuenta que debes usar un oxidante de bajos volúmenes, para infringir el menor daño posible.

 

Y una vez que hayas logrado aclarar el tono como deseas, recuerda que el próximo color que apliques sobre el fondo de decoloración debe ser un tono que no tenga dorado ni cobrizo.

Anuncios
Anuncios

Te encargo mucho que cuides esto, de lo contrario, el tu cabello se verá naranja y, si no era lo que buscabas, estarás nuevamente en problemas.

El tono que debes aplicar dependiendo el fondo de decoloración siempre debe tener tendencia a los malvas.

 

¿Tu cabello quedó mas claro de lo que querías?

teñir dos dias seguidos

En este caso, cuentas con diferentes alternativas, porque tal vez no haya ninguna necesidad de volver a aplicar otro tinte: tal vez con algún matizador tengas solucionado el problema. Sin embargo, evaluaremos algunas opciones. Ya verás tú cuál te representa.

 

Anuncios
Anuncios
  • ¿Necesitas bajar aún más el tono?

Entonces, quizá con un tono sobre tono el tema esté solucionado y tu cabello no habrá sufrido ningún daño extra (ya que por lo general no utilizan oxidantes, sino reveladores de seis volúmenes).

 

  • ¿Te quedaron más claras solo las raíces?

Bien, será más fácil resolverlo. En este caso, definitivamente con un tono sobre tono lo tendrás solucionado. Además, así evitarás que los medios y puntas vuelvan a pasar por otro proceso químico.

 

  • ¿Tu trabajo anterior tenía mechas decoloradas y al aplicarte una tinte no quedó pareja la cobertura?

Bueno, no es que esto esté mal. Precisamente, siempre los cabellos decolorados toman más claros, pero no es para alarmarse: no necesitas volver a aplicar otro tinte mañana. Con el correr de los meses y de las sucesivas aplicaciones de tinte, se irán pigmentado naturalmente y desaparecerán.

 

Anuncios
Anuncios

¿Que recaudos debo tomar al momento de aplicar el tinte por segunda vez?

Si a pesar de todo, decides volver a teñir tu pelo mañana, sigue estos consejos para que la segunda aplicación sea un beneficio y no un sacrificio.

 

 

  • Utiliza un peróxido de bajos volúmenes, para que no resulte muy agresivo. Así evitarás probables lesiones, tanto en tu cabello como en el cuero cabelludo.

 

  • Aplica en la preparación de tinte y peróxido unas gotas de gel lenitivo, que actúa como dermocalmante, descongestivo del cuero cabelludo y evita la picazón durante el tiempo de exposición del tinte.

En el caso de que no tengas acceso a este producto, agrega una cucharadita de azúcar. No reemplazará el gel lenitivo, pero ayudará con la picazón.

 

Anuncios
Anuncios
  • Para la remoción del tinte, procura que la temperatura del agua sea de tibia a fría, para no aportar calor innecesario a tu cuero cabelludo.

 

Ya pinté mi cabello dos días seguidos…

aplico tinte dos dias seguidos

Si el color resultante no era el deseado y volviste a teñirlo al día siguiente, en este caso, ambos procesos están terminados.

Tu cabello  y cuero cabelludo se encuentran altamente sensibles.

 

Te recomiendo que, si todavía no lo has hecho, lo nutras e hidrates.

Anuncios
Anuncios
 Existe la posibilidad de que tu cuero cabelludo se descame, provocando un polvillo similar a la caspa. 

Esta será una señal inequívoca de defensa a la agresión que ha sufrido. Aunque también puede manifestarse en forma de una picazón que durará algunos días, o irritación, lo cual es bastante molesto.

De aparecer alguna anomalía mayor, deberías consultar con un médico, para descartar una posible alergia.

 

 Para paliar esta situación, procura aplicarte ampollas de argán o lino,  que ayudarán a sellar las cutículas de tu pelo, devolviéndole su brillo y sedosidad.

Si con esto no alcanza, pues deberás recurrir a nutriciones más potentes: máscaras, shocks de keratina, botox capilares, etc.

Todo aquello que recupere tu cabello será bienvenido.

Anuncios
Anuncios

 

Evita volver a teñir tu cabello tan rápidamente

Trata de no llegar a esta instancia, pero si así lo deseas, intenta recurrir a manos de tu estilista de confianza. Nadie mejor que él para hacerlo. Pero si aún decides hacerlo por tu cuenta, toma real conciencia de que lo primero es la salud, sin salud la belleza no sirve de nada.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test