¿Puedo teñirme el pelo de nuevo al día siguiente con el mismo color?

mujer pensativa mirando el color de su pelo al espejo

Anuncios
  • No debes teñir tu cabello de nuevo al día siguiente ni con el mismo color ni con otro color.
  • Porque si lo haces, dañarás tu cabello de tal forma que puedes llegar a provocar quiebre de las cutículas y cambios drásticos en el color.
  • Siempre debes esperar al menos quince días para volver a teñir tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto puedo volver a teñir mi pelo para arreglarlo?

¿Puedo teñir mi cabello dos días seguidos? y ¿2 veces en una semana?

Anuncios

 

 ¿Has teñido tu pelo y quieres volver a aplicar otro tinte al día siguiente del m ismo color? 

 

Anuncios
Anuncios

Como colorista profesional, mi única respuesta posible es que estás a punto de cometer una verdadera locura. Y no justamente el tipo de locura que nos alegra la vida, como puede ser una escapada de fin de semana a una playa remota.

Teñir el pelo de nuevo al día siguiente con el mismo color o utilizando otro color, es una LOCURA.

 

Yo sé que las cajas de tinte pueden parecer inofensivas.

Después de todo, son de venta libre y se consiguen sin mostrar documentos en las góndolas de los supermercados.

Pero la verdad, es que esas cajitas son inofensivas si las utilizas con prudencia y sentido común. Porque si las utilizas en modo “locura”, son una bomba de relojería.

Anuncios
Anuncios

varias cajas de tinte en góndola de supermercado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo debes esperar para volver a teñir tu cabello con tinte de caja?

 

¿Por qué una caja de tinte puede ser una bomba de relojería?

Porque en su interior esconden químicos potentes que combinados, producen una reacción química en el cabello que provoca el cambio de color.

  • Aplica el tinte una vez en tu cabello, y cambiarás el color y lo notarás un poco más reseco, pero podrás hidratarlo fácilmente con una mascarilla de keratina o aceite de coco.
  • Aplica un tinte de nuevo al día siguiente, del mismo color u otro, y arruinarás tu pelo. Sin medias tintas.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Anuncios
Anuncios

 

Si tiñes tu pelo de nuevo al día siguiente con el mismo color (u otro) arruinarás tu pelo

mujer aplicando tinte en baño

Y la ruina puede manifestarse bajo diferentes formas. Empezaremos por el daño más leve.

 

Cambios drásticos en el color

Porque cuando aplicas un tinte, las moléculas de tu fibra capilar se llenan de color. Para poder volver a aplicar un tinte, deberás vaciar las moléculas y llenarlas de color otra vez.

 Si aplicas un tinte aunque sea del mismo color sobre tu cabello teñido ayer , lo que sucederá es que parte del revelador aclarará algunas zonas y otras las oscurecerá. Pero lo peor es que tu pelo se saturará de color.

Anuncios
Anuncios

 

Y cuando enjuagues tu cabello, quitarás el tinte que aplicaste ayer y el tinte que aplicaste hoy, pero no de forma pareja. Solo eliminarás el tinte que no fue absorbido por completo en algunas secciones.

Entonces, si habías aplicado de nuevo un tinte para emparejar el color, estará más desparejo aún.

 

Resecamiento y encrespamiento

Cuando aplicas el tinte permanente, el revelador abre las cutículas capilares para que el tinte penetre en tu fibra capilar. Durante este proceso químico, tu pelo hidratación y muchas de las cutículas se rompen.

Por eso, cuando tu cabello se seque, aparecerá el frizz, encrespamiento. Y lo que es peor, te será muy difícil desenredarlo. ¿Tocarlo? Si quieres saber cómo es la textura de una lija, toca tu pelo después de teñirlo dos días seguidos.

Anuncios
Anuncios

 

Si hasta el momento, sientes un miedo que sube por tus entrañas, lo que sigue a continuación despertará el terror, de la misma manera que lo harían “Freddy Krueger” y «Jason» de Martes 13, si los invitaras a tomar el té.

freddy krueger y otros personajes de terror

 

Quiebre del cabello

Teñiste tu pelo ayer, y como el color no te gustaba, volviste a aplicar un tinte. Si es del mismo color o de otro color, lo dejo librado a tu imaginación.

 

Anuncios
Anuncios

Al día siguiente cuando te despiertas, notas algunos cabellos desprendidos en las sábanas y funda de la almohada. A los dos días, mientras lavas tu pelo, notas que durante el enjuague se desprenden bastantes cabellos. Y cuando intentas desenredarlo, en el cepillo quedan atrapados varios mechones.

mujer mira mechones atrapados en el cepillo después de desenredar su pelo

Esto es lo que podría ocurrir si tiñes tu cabello al día siguiente con el mismo color u otro color. Esta situación, tiene diagnóstico: resecamiento extremo y quiebre de las cutículas.

Si llegara a pasar, asegúrate de tener a mano el whatsapp de tu estilista de confianza, porque necesitarás comenzar en forma inmediata un tratamiento de reparación capilar profesional.

 

Creo que estás advertida.

Anuncios
Anuncios

Entonces, llegó el momento de apelar a la calma y analizar por qué quieres teñir tu pelo de nuevo al día siguiente y encontrar alguna solución alternativa.

 

Por qué quieres teñir tu pelo de nuevo al día siguiente: soluciones alternativas para evitar el desastre

tinte clairol natural instincts

¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Para qué quieres volver a aplicar el mismo color?

  •  ¿El color quedó desparejo?  Deberás esperar un mínimo de 15 días para volver a aplicar el mismo color. Y en ese momento, presta atención a la forma en que preparas la mezcla de coloración y el tiempo de exposición del pelo.
  •  ¿El color quedó muy claro?  Deberás aplicar un tinte más oscuro, y también deberás esperar como mínimo 15 días.
  •  ¿Notas tu pelo muy naranja o amarillo? Puedes utilizar un shampoo azul o un shampoo morado y no deberás esperar quince días, porque no contienen amoniaco ni revelador. Los shampoo matizadores se aplican hasta dos veces por semana en reemplazo de tu shampoo habitual. No dañan el pelo,  y neutralizan los colores estridentes.

 

También existe otra alternativa.  En el caso de que el color haya quedado desparejo o demasiado claro u oscuro, puedes aplicar un tinte semipermanente, del mismo color. 

Porque el tinte semipermanente no se aplica con revelador ni contiene amoníaco. Por lo tanto, no dañará tu pelo ni arruinará el color.

Anuncios
Anuncios

Y como se desvanece gradualmente, podrás volver a aplciar el tinte permanente, porque seguramente habrá sado un mes desde la última coloración permanente.

CLAIROL NATURAL INSTINCTS, por ejemplo,  te ofrece una amplia gama de colores tradicionales en tintes semipermanentes.

 

Conclusiones

No puedes volver a teñir tu pelo al día siguiente de nuevo, porque pondrías en riesgo la salud de tu cabello. Tienes dos alternativas: esperar como mínimo quince días para aplicar un tinte del mismo color o utilizar coloración semipermanente.

Deja Tu Comentario