¿Cuán pronto después de aplicar reflejos puedo teñir mi cabello?

Anuncios

retocar las raices de los reflejos

  • Para teñir tu cabello después de aplicar reflejos, deberás esperar al menos una semana. Porque ese es el tiempo que tarda en asentarse el color.
  • Si después de esa semana, quieres cubrir tus reflejos para emparejarlo con el resto de tu cabello, puedes aplicar un tinte dos números más oscuros que el de tus reflejos.
  • Si después de esa semana, quieres emparejar el resto de tu cabello con el color de los reflejos, deberás decolorar tu cabello, y en ese caso, deberás esperar al menos tres semanas más para no dañar tu pelo.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores tintes de caja para cubrir reflejos

 

Lamentablemente, después de hacerte unos reflejos, el tiempo mínimo que debes esperar para teñir tu cabello es una semana.

Porque los reflejos se logran decolorando pequeñas mechas de cabello, por lo tanto tu pelo ya sufrió un proceso químico  y perdió hidratación y nutrientes.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora,  ese tiempo de espera es el recomendable para observar cómo se asienta finalmente el color de los reflejos. 

El asentamiento del color es el proceso por el cual el cabello absorbe el tinte que hayas aplicado y una vez que el núcleo está lleno de color, comienza a expulsar el excedente de pigmentación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2 formas de deshacerte de los reflejos para siempre

 

En el caso de los reflejos, este proceso es mucho más profundo, porque durante la decoloración tu pelo perdió nutrientes e hidratación y en esos siete días, continúa absorbiendo el color lentamente.

Anuncios
Anuncios

Además, debes tener en cuenta que en el salón decoloraron tu cabello y además aplicaron un tóner o tinte, para que los reflejos queden brillantes y sin colores estridentes.

Por lo tanto, tu cabello está intentando procesar todo ese tratamiento químico que aplicaste.

 

 Si después de una semana, los reflejos siguen sin gustarte, mi primer consejo es que si te los hizo una colorista profesional, acudas al salón nuevamente y converses con ella. 

Explícale qué es lo que no te gusta de los reflejos.

 

Las coloristas profesionales estamos acostumbradas a este tipo de situaciones y siempre trataremos de encontrar una solución.

Anuncios
Anuncios

Si no quieres regresar al salón, entonces deberás tomar una decisión:

 

  • Aplicar un tinte para emparejar el color del cabello.

En ese caso, como aplicarás un color más oscuro que os reflejos, puedes teñir tu cabello después de una semana de hacerte los reflejos.

 

  • Aplicar una nueva decoloración para aclarar el resto de tu cabello y emparejarlo con los reflejos.

Pero si tomas esta decisión, deberás esperar tres semanas más para realizar un cambio en tu pelo.

Sea cual sea tu decisión, a continuación te daré más detalles parea cada una de ellas.

Anuncios
Anuncios

 

Teñir el cabello después de una semana de aplicar los reflejos

peluquera cubriendo reflejos con tinte

Si has decidido teñir tu cabello con reflejos, entonces debes saber que tus reflejos desaparecerán, porque el tinte los cubrirá totalmente.

 

Puedes optar por la marca de tinte que más te guste, pero lo importante es que  elijas un color que sea por lo menos dos números más oscuro que tus reflejos,  ya que de esta manera tu nuevo color quedará parejo.

  • Si tus reflejos están en un color castaño claro 5, puedes aplicar un castaño oscuro 3.
  • Si tus reflejos están en un color rubio 7, puedes aplicar un castaño claro 5.
  • Si tus reflejos están en un rubio muy claro 9, puedes aplicar un rubio 7.

 

Anuncios
Anuncios

Manteniendo esta relación, que el nuevo color que elijas sea por lo menos dos tonos más oscuros que tus reflejos, lograrás un color parejo en toda tu melena.

 Para la aplicación no necesitas una técnica especial. Aplica el tinte siguiendo las instrucciones del fabricante, respetando los tiempos de exposición. 

 

Después de una semana, recuerda que este tinte también necesita asentarse en el pelo. Te recomiendo que apliques una mascarilla capilar de hidratación profunda

Porque no olvides que parte de tu cabello sufrió una decoloración, los mechones de tus reflejos, y nuevamente sometiste tu pelo a un proceso químico, la coloración.

 

Es importante nutrir y fortalecer tu cabello después de aplicar estos procesos químicos.

Anuncios
Anuncios

Ahora, si lo que quieres es emparejar el pelo llevándolo a la altura de rubio de tus reflejos, la cuestión, y los tiempos de espera para hacer el cambio en tu cabello, cambian radicalmente.

 

Para emparejar el color del pelo a la altura de rubio de tus reflejos deberás esperar tres semanas más

emparejar raices con el resto del cabello

Sí. Tres semanas más, siempre que pongas como prioridad la salud de tu cabello. ¿Por qué tres semanas más?

 

Porque para que el resto de tu cabello alcance la altura de rubio de tus reflejos, deberás realizar una nueva decoloración. Y esta vez será en todo tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Y siempre entre cada sesión de decoloración deben pasar al menos tres semanas. Y además en ese tiempo, deberás nutrir tu cabello, para fortalecerlo y prepararlo para un nuevo proceso químico.

Por lo tanto,  te recomiendo que esperes al menos tres semanas más para pensar en una decoloración. 

 

También, te aconsejo que no actúes por impulso.

Muchas veces cuando no nos gusta algo de nuestra melena intentamos solucionarlo de forma casera y el resultado final no es el que esperabas.

 

 Créeme, atiendo muchas mujeres por semana en mi salón que han arruinado por completo su melena,  al intentar decolorar su cabello sin respetar los tiempos de descanso.

Anuncios
Anuncios

No intentes decolorar tu cabello en casa, concurre al salón de belleza para que te ayuden si  quieres volver a decolorar tu melena.

 

Conclusiones

Luego de la aplicación de los reflejos debes darle una semana de tiempo a tu cabello para aplicar nuevamente un tinte.

Y después de esa semana, la decisión que tomes dependerá del color final que quieras lucir en el cabello.

 

  • Si quieres oscurecer todo tu pelo, puedes teñirlo después de una semana de aplicar los reflejos.
  • Pero si tu idea es emparejar tu pelo a la altura de rubio de tus reflejos, deberás esperar al menos tres semanas. Porque debes aplicar una nueva decoloración.

 

Anuncios
Anuncios

No quiero sonar como disco rayado, pero te recomiendo que acudas a un salón de belleza para que te asesoren de la mejor manera y no exponer a tu cabello a más daño.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test