Mis raíces amarillas no se tonalizan ¿como las puedo arreglar?

Anuncios

aclarar para emparejar todo el cabello

  • Si después de decolorar tu cabello, no logras tonalizar las raíces amarillas, puede ser que todavía tu pelo tenga restos de mezcla decolorante o no estés aplicando correctamente el tóner o la pigmentación del tóner sea demasiado débil.
  • Lo que debes hacer es enjuagar correctamente tu cabello, y después de dos días aplicar nuevamente el tóner.
  • Y para que tus raíces no queden amarillas después de tonalizarlas, revisaremos cómo aplicar correctamente el tóner nuevamente.

 

Anuncios
Anuncios

¿Decoloraste tus raíces y después de aplicar el tóner, siguen siendo luciendo un horrible color amarillento?

 

Me imagino cómo te debes sentir.

Porque después de decolorar tú cabello, estabas orgullosa de mantener cada uno de tus pelos en su lugar.

Anuncios
Anuncios

Y el motivo de tu orgullo no es para menos, porque la verdad que la decoloración es un proceso muy complejo, que requiere de cierta experiencia y conocimientos.

 

Aún así, pasaste con éxito esta prueba y cuando creías que ya nada podría detenerte en el camino de lograr un cabello rubio perfecto… ¡zas!

 Después de enjuagar el tóner, para eliminar los tonos indeseados, descubres con espanto que tus raíces siguen siendo amarillas. 

¡Sí, espantosamente amarillas!

 

Es que la tonalización es un proceso tan complejo como la decoloración.

Anuncios
Anuncios

Y en algún lugar, durante el proceso, has cometido algún error.

 Por suerte para ti, aún estás a tiempo de solucionario, pero debes saber a qué te enfrentas, para no arruinar tu cabello. 

 

Así que retrocedamos al principio, exactamente al momento en qué descubriste que tus raíces no estaban tonalizadas.

¿De qué te servirá retroceder hasta ese momento?

 

Ententeder porque tus raíces quedaron amarillas despues de aplicar el toner para que no vuelva a sucederte lo mismo en el futuro.

Anuncios
Anuncios

 

Porque tus raíces quedaron amarillas despues de tonalizarlas

antes de aplicar en el pelo

Aunque no lo creas, a un porcentaje muy elevado de mis clientas que decoloran el cabello por su cuenta, les ocurre esto: sus raíces quedan amarillas después de la tonalización.

Y una de las razones más frecuentes, es que el cabello aún tiene restos de mezcla decolorante, y su función es quitarle el color al cabello.

 

Anuncios
Anuncios
 Entonces, si aplicaste tóner en tu cabello que aún tenía restos de mezcla decolorante, el producto pierde el efecto y al enjuagarlo tus raíces estarán tan amarillas como antes de aplicarlo. 

Sí, lamentab

lemente has descubierto que el decolorante puede adherirse al cabello de una manera muy fuerte y persistente. Y has pagado un precio muy alto por tu descubrimiento.

¡Pero no te desanimes!

 

A pesar de todo, lo único que tendrás que hacer es enjuagar tu cabello, pero esta vez deberás refregar tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y hacer mucha espuma, para eliminar completamente la mezcla decolorante.

Si luego de lavar tu cabello, aun lo sientes áspero y reseco, enjuágalo una vez más.

Anuncios
Anuncios

 

 Pero no te dejes dominar por la ansiedad, porque tus raíces amarillas deberán esperar dos días para que puedas tonalizarlas nuevamente. 

Y durante esos dos días, no apliques ningún producto en tu cabello, para que tu cabello no se sature y absorba correctamente el tóner para eliminar el color amarillento de tus raíces.

¿Han pasado dos días después de eliminar completamente la mezcla decolorante?

 

Entonces, ha llegado el momento de aplicar nuevamente el tóner.

Pero esta vez, asegúrate de hacerlo correctamente. Y para eso, te cuento a continuación el proceso correcto.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo aplicar nuevamente el tóner en tus raíces para que no queden amarillas

toner, revelador, bowl y pincel

¿Quieres un consejo? Antes de aplicar el toner en tu cabello, lee con atención sus instrucciones de uso. Seguro las encuentras en la caja del toner o en el mismo envase.

¿Porque es importante que leas las instrucciones de uso del toner?

 

 Porque si la primera vez que utilizaste tóner, tus raíces quedaron amarillas, ese tutorial de YouTube o los consejos de tu mejor amiga, fallaron en algún lugar. 

Por eso es muy importante siempre que tengas presente las recomendaciones del fabricante, que después de todo, sabe muy bien de lo que habla.

Anuncios
Anuncios

Y por si esto fuera poco, aquí te dejo también las recomendaciones de una peluquera que lleva cientos de cabellos tonalizados en su haber.

 

Paso 1: preparación del cabello

Peina tu cabello seco y sepáralo en cuatro secciones, dos delanteras y dos traseras, sosteniendo cada una de ellas con pinzas para el cabello

 

Paso 2: preparación de la mezcla

En un recipiente de plástico mezcla el pomo de tóner con el revelador y bate muy bien hasta que se integren los dos elementos.

Recuerda que debes UTILIZAR REVELADOR DE 20 VOLÚMENES.

Anuncios
Anuncios

Una vez que termines de integrar ambos ingredientes, ponte los guantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Proporción Toner – Revelador, ¿revelador de cuantos volúmenes usar con el toner?

 

Paso 3: aplicación de la mezcla

Aplica la mezcla solo en el nacimiento, comenzando por las raíces de las secciones traseras.

Luego de cubrir todas las raíces, peina tu cabello hasta las puntas para emparejar el color y déjalo actuar durante veinte minutos, pero revisando tu cabello cada cinco minutos.

Anuncios
Anuncios

Es muy importante que controles cada cinco minutos el tiempo de exposición del tóner en las raíces, porque notarás enseguida el cambio de color.

 

Paso 4: enjuague y secado

Una vez que haya transcurrido el tiempo de exposición o que observes que tus raíces no son amarillas gracias al tóner, enjuaga el producto, retirando ABSOLUTAMENTE TODO EL TÓNER.

Puedes utilizar tu shampoo y acondicionador habitual.

 

Si después de aplicar el tóner nuevamente en tus raíces, siguen amarillas, deberás consultar con un profesional

Porque seguramente tu cabello necesita herramientas profesionales, que sólo se utilizan en los salones de belleza.

Anuncios
Anuncios

 

 Si aplicaste tóner por segunda vez y tus raíces siguen amarillas, lo más probable es que el tóner que elegiste no tiene la fuerza suficiente para cubrir el amarillo. 

Entones debes cambiar de marca de tóner, y en lugar de utilizar un tóner para uso casero, debes optar por un tóner profesional.

 

Por eso, te recomiendo que acudas al salón de belleza, porque es la única manera de que podrás tonalizar tus raíces, sin arruinar por completo tu cabello. ¡No sigas aplicando tóner!

Porque si lo haces, quebrarás el cabello a la altura de las raíces y comenzarás a perder mechones de pelo.

 El daño allí es irreversible, a diferencia del daño en las puntas. Cuando los extremos son los dañados, un simple corte de pelo de cinco centímetros como máximo lo soluciona. 

Pero si dañas los bulbos pilosos, el destino de tu cabello quedará sellado. Y puedo asegurarte que será un destino muy desagradable.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El tóner es un producto muy complicado para manipularlo de forma casera, sobre todo si no tienes ningún tipo de experiencia.

Puedes intentar aplicar un tóner nuevamente sobre las raíces, prestando especial atención a los tiempos de exposición y de que tu cabello no tenga restos de mezcla decolorante.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test