¿El Botox Capilar Se Aplica Antes o Después del Tinte? Lee esto si no quieres arruinar tu cabello

mujer se toca el pelo mientras duda

  • El botox capilar se aplica siempre después del tinte.
  • Por lo tanto, primero deberás teñir tu cabello y esperar una semana para aplicar el botox capilar.
  • Porque de esta manera, el botox capilar reparará tu cabello completamente, inclusive reparará el  daño ocasionado por el proceso de coloración, sin desvanecer el color de tinte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede aplicar el botox capilar y el tinte el mismo día?

 

Entonces, ahora ya sabes que  el botox capilar se aplica siempre una semana después del tinte. 

¿Por qué?

 

Lógica pura.

La coloración es un proceso químico que le resta hidratación y nutrientes al cabello.

Si tiñes tu cabello, y una semana después aplicas el botox capilar, este tratamiento de reparación profunda, le devolverá a tu pelo toda la hidratación y los nutrientes que le restó la coloración.

 

Además, reparará el daño que tenía tu cabello antes de teñirlo.

Por eso, se recomienda primero teñir el cabello y una semana después, aplicar el botox capilar. También se recomienda que después de aplicar el botox capilar, esperes por lo menos 48 horas para lavar tu pelo.

Pero, ¿por qué debes esperar una semana?

De eso te hablo a continuación

 

Siempre debes aplicar el botox capilar una semana después de teñir tu pelo

cabello teñido y reparado con botox capilar

Porque el proceso de coloración no termina cuando enjuagas el tinte. Durante varios días se produce en el interior de tu pelo, algo que se llama asentamiento del color.

Y durante la etapa de asentamiento del color, los pigmentos del tinte se terminan de asentar y fijar en la capa más interna del cabello, prolongando la duración del color.

 

Si tiñes tu pelo y no esperas una semana para aplicar el botox capilar, los químicos del tratamiento de reparación, podrían interferir con el proceso de asentamiento del color. Y entonces, tu pelo teñido podría quedar con un color desparejo.

 

Y como además, el botox capilar se sella en el cabello con la planchita, el calor desvanecería el color de tu cabello recién teñido.

Ahora, ¿existe alguna excepción a la regla?

 

Siempre existe alguna excepción a la regla.

Por ejemplo, si tu cabello tiene un daño muy severo, posiblemente tu estilista te recomiende aplicar el botox capilar primero, y después de quince días teñir tu cabello. Pero en este caso, es muy importante que un colorista evalúe tu cabello.

 

Supongamos que has decolorado tu pelo, y quieres teñirlo para eliminar los colores estridentes que dejó la decoloración.

Si después de la decoloración, tu cabello está tan dañado, que al desenredarlo se quiebra, no es conveniente que apliques un tinte. Porque la coloración podría arruinarlo irreversiblemente.

 

Por lo tanto, en este caso, tu colorista te podría recomendar que primero apliques el botox capilar para reparar tu pelo del daño que causó la decoloración, y dos semanas después, apliques el tinte.

Pero como regla general, primero se tiñe el cabello, y una semana después, se aplica el botox capilar.

 

Conclusiones

El botox capilar siempre se aplica una semana después de teñir el cabello. Porque de esta manera, te aseguras que el color del tinte se fije en el cabello correctamente, para que el botox capilar no desvanezca el color.

 

Además, si aplicas el botox capilar una semana después del teñir tu pelo, el tratamiento reparará el daño que pueda tener tu cabello, incluso, le devolverá la nutrición e hidratación que perdió durante la coloración.

Por último, nunca debes teñir y aplicar el botox capilar el mismo día.

Deja Tu Comentario