Proporción Toner – Revelador, ¿peróxido de cuantos volúmenes usar con el toner?

matizar tonos claros

  • Si quieres matizar tu cabello, la proporción de peróxido y tóner es 2:1. Es decir, dos partes de peróxido por cada parte de tóner
  • Pero además debes tener en cuenta que tono de cabello quieres matizar
  • Si buscas matizar tonos oscuros, como cenizos o gris plomo, debes usar peróxido de 10 volúmenes
  • Si quieres matizar tonos claros, como platinados o rubios claros, debes usar peróxido de 20 volúmenes

 

Te preguntarás por qué la diferencia en los volúmenes del peróxido. La respuesta es sencilla, el peróxido de 20 volúmenes aclara el cabello, por lo que no funciona muy bien en tonos más oscuros, si lo que buscas es matizarlos.

Y esto es muy importante que te quede claro, porque de lo que estamos hablando aquí es de utilizar tóner con peróxido para matizar el cabello.

¿Por qué querrías matizar tus cabellos?

 

  • Por varias razones, por ejemplo, que el sol puede desteñir tu cabello teñido si no lo proteges debidamente.
  • También el agua de la piscina o el uso de los shampoos inapropiados, hacen que el tono pierda su vivacidad.

Ahí es cuando entran en juego los famosos tóner, que nos permitirán eliminar algunos tonos no deseados en nuestro cabello.

 

Claro que también existen los peróxidos de 30 y 40 volúmenes, pero estos no se utilizan para matizar. Y jamás te recomendaría estos volúmenes para que los utilices en tu casa.

Los peróxidos de esos volúmenes pueden ocasionar un gran daño en tu cabello, y solo deben ser manipulados por profesionales que sepan cómo frenar los procesos químicos cuando algo sale mal.

 

 Así que si hablamos de matizar el cabello, siempre utilizaremos peróxido de 10 y 20 volúmenes para mezclar con el tóner, aunque la cantidad de volúmenes que deberás utilizar dependerá del tono del cabello que vayas a matizar. 

 

Entonces, para que no haya ningún tipo de errores de cálculo, que pueden derivar en daño para tu cabello, hoy te contaré:

  • Qué proporción de peróxido y qué volumen utilizar para matizar tonos oscuros
  • Fórmula perfecta de peróxido y tóner para matizar tonos claros
  • Los mejores tóner que puedes utilizar para matizar tu cabello
  • Cuidados posteriores a la aplicación del tóner

 

 

Qué volumen de peróxido debo utilizar para matizar tonos oscuros

  • Estamos hablando de tonos de base oscuros, como son por ejemplo, el rubio oscuro ceniza (6.1), el rubio ceniza (7.1) y el castaño claro ceniza (5.1).

Para matizar estos tonos de cabellos deberás aplicar un tóner gris plomo o cenizo, y utilizar siempre peróxido de 10 volúmenes, porque de esta manera el peróxido no aclarará el cabello, y el tono de base no se verá afectado.

 Es muy importante que recuerdes la proporción: siempre es 2:1, es decir, dos partes de peróxido y una parte de tóner. 

 

  • ¿Qué pasa si tu cabello es muy largo y debes utilizar todo el pomo de tóner?

¡Deberás utilizar el doble de peróxido! Las proporciones siempre deben ser respetadas a rajatabla.

Por ejemplo, si tienes un pomo de tóner de 75 ml, debes mezclarlo con 150 ml de peróxido, y si tienes un pomo de tóner de 50 ml, debes mezclarlo con 100 ml de peróxido.

¿Lo ves? La proporción es 2 a 1.

 

 Te estarás preguntando ¿qué pasa si no respeto las proporciones? 

 

Lo mismo que le pasó a una de mis clientas, María, que quería matizar sus mechas rubio ceniza, y lo hizo por su cuenta, sin tener ni idea de proporciones.

No respetó las proporciones, y agregó mucha menos cantidad de peróxido.

Cuando terminó de enjuagar su cabello, se veía mucho más oscuro, ¿qué había pasado?

 

Su cabello se había saturado, es decir, el tóner tenía un excedente de color, debido a la falta de peróxido en la mezcla. Por eso su cabello se veía más oscuro.

Con el correr de los lavados, seguía expulsando el tinte sobrante, porque su cabello no había tenido el suficiente peróxido para abrir las cutículas y absorber el pigmento.

En resumen, había tirado el dinero a la basura y su cabello se veía igual que antes, en apenas tres lavados.

 

Por supuesto, que en el salón pude solucionar el inconveniente, matizando sus mechas con las proporciones justas de tóner y peróxido, pero lo podría haber evitado ajustándose a las fórmulas, que después de todo, para algo están.

 Siempre debes respetar las proporciones, porque no son números los coloristas elegimos al azar. Detrás de esos números,  hay técnicos químicos que han probado miles de veces las fórmulas hasta encontrar la indicada. 

 

¿Y cuál debería ser la proporción de peróxido y tóner para matizar tonos claros? Continúa leyendo, porque es lo que te contaré a continuación.

 

Peróxido de cuantos volúmenes usar para tonos de pelo claros

Los tonos claros se matizan mezclando tóner con peróxido de 20 volúmenes.

¿Por qué debes utilizar peróxido de 20 volúmenes?

 

  • Porque el peróxido de 20 volúmenes aclara el cabello, por eso no se debe aplicar en colores oscuros.

Si tu tono de base tiene tonos claros como por ejemplo, rubio claro ceniza (8,1), rubio extra claro dorado (9,3) o rubio platinado (11), deberás aplicar un tóner gris plata, dorado o violeta.

 

 Y recuerda que la proporción es siempre la misma: 2:1, es decir, dos partes de peróxido y una parte de tóner. 

 

Ahora, que ya sabes cuántos volúmenes de peróxido debes utilizar para matizar tu cabello de acuerdo a tu tono base, tal vez no sepas muy bien qué tóner comprar.

Quédate tranquila, porque hoy también te ayudaré a sacarte esa duda.

 

Cuáles son los mejores tóner del mercado

El mundo de los tóner es tan complejo y amplio como el mundo de los tintes.

Existen innumerables marcas y con distintos precios, y algunos de ellos pueden ser utilizados solo por profesionales en el salón.

Otros tóners, puedes conseguirlos para ser utilizados en el hogar y su presentación es en kit, para que te sea más fácil la aplicación.

 

 Pero recuerda algo, tanto en el tóner de tipo profesional como en los kits para el hogar, es muy importante respetar las proporciones de peróxido y tóner. 

 

  • Si hablamos de tóner  profesionales, para mí los mejores son los de Igora o Prestige.
  • Si lo que estás buscando es un tóner para un uso casero, yo te recomendaría el Wella Color Charm, que viene en kit listo para su uso.

 

Una vez que hayas matizado tu cabello, son importantes los cuidados posteriores, para que el tono permanezca intacto por más tiempo.

 

Cómo cuidar el cabello después de matizarlo con tóner

Nuestro cabello tiene memoria, y cada producto o proceso que hagamos en él, quedará grabado en su ADN por siempre.

Por eso, es necesario que utilicemos correctamente los productos, llámense tóner, tintes o mascarillas.

Si utilizas correctamente el tóner en la proporción justa de peróxido, tu cabello estará bien. Pero así y todo, deberás nutrirlo, porque el peróxido puede llegar a resecarlo un poco.

 

  • Después de aplicar el tóner en tu cabello, primero trata de espaciar los lavados, para que los efectos del tóner duren más.
  • También te recomiendo, que al menos una vez por semana, nutras a tu cabello con alguna mascarilla hidratante, que lo fortalecerá y alejará el frizz.

 

Hoy, ya eres una experta en el tema de matizar tu cabello. Así que dime, ¿qué volumen de peróxido utilizarás para matizarlo de acuerdo a tu tono?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test