- Si estás pensando en teñir tu cabello, no te recomiendo que utilices acetite de argán antes de hacerlo. Porque el aceite impedirá que el tinte cambie el color de tu pelo o hará que el color quede desparejo, dependiendo del tipo de tinte que uses.
- Ahora, usar aceite de argán antes de decolorar tu pelo, es una excelente idea. Porque el aceite protegerá tu cabello del daño que produce la mezcla decolorante. Es muy importante que apliques el aceite y no lo enjuagues antes de decolorar tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi cabello con aceite de coco en él? ¿El aceite puede afectar los resultados del tinte?
Aunque tanto la coloración como la decoloración son dos procesos químicos que le restan al cabello hidratación y nutrientes, uno de los dos, es más agresivo que el otro.
¿Adivinas cuál es?
Correcto.
La decoloración es un proceso químico más agresivo que la simple aplicación de un tinte.
Es más, te diría que la decoloración es el proceso químico más agresivo al que puedes exponer tu pelo.
Por eso, me parece una idea excelente que utilices aceite de argán antes de decolorar tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar aceite de coco antes de decolorar el cabello?
Ahora, si pensabas aplicar aceite de argán antes de teñir tu pelo, puedes ir dejando la idea de lado. Porque si utilizas aceite de argán antes de teñir tu cabello, pasarán dos cosas:
- Tu pelo no cambiará de color , en el mejor de los casos. Y en el peor de los casos, tu color quedará completamente desparejo.
- Dañarás tu cabello sin haber conseguido el objetivo que buscabas , es decir, cambiar de color.
Por lo tanto, profundicemos primero en esta cuestión. Y más adelante te contaré cómo utilizar correctamente el aceite de argán antes de decolorar tu pelo.
Por qué no debes usar aceite de argán antes de teñir tu pelo
Básicamente, porque el aceite de argán arruinaría todo el proceso de coloración, dejando tu color desparejo.
Y esto ocurrirá tanto si utilizas tinte semipermanente como permanente. Claro que con diferentes consecuencias.
- Si aplicas aceite de argán antes de teñir tu pelo con tinte permanente , el color quedará desparejo.
- Si aplicas aceite de argán antes de teñir tu pelo con tinte semipermanente , tu pelo ni quiera cambiará de color, porque el tinte resbalará y el color no se asentará.
Aunque la coloración “parece” un proceso muy simple, que esconde sus secretos en un pomo de tinte o un kit de coloración, debes conocer algunos detalles.
Por ejemplo, el tinte semipermanente se adhiere a las cutículas capilares, formando una película de color.
Si aplicas aceite de argán antes de teñir tu pelo con este tipo de tinte, el color no podrá adherirse porque el aceite hará que “resbale”. Por lo tanto, tu pelo quedará del mismo color que antes de la aplicación.
Entonces, perderás tiempo y dinero. Porque para aplicar el tinte semipermanente, tu cabello debe estar limpio y seco, y libre de cualquier resto de residuos o productos, incluso libre del aceite de argán.
Por otro lado, las cosas no mejoran si quieres utilizar aceite de argán antes de aplicar un tinte permanente.
Porque el tinte permanente, como contiene revelador y amoníaco, logrará atravesar la película que forme el aceite de argán, pero las moléculas de color no se fijarán en forma pareja.
Y entonces, en algunas secciones de tu cabello el color quedará más intenso que en otras.
Por eso, no te recomiendo que utilices el aceite de argán antes de teñir tu pelo. Lo que puedes hacer, si quieres hidratar tu pelo después de teñirlo, es aplicar algunas gotas del aceite para hidratarlo.
Si quieres proteger tu pelo antes de decolorarlo puedes utilizar aceite de argán
Porque protegerá tu cabello de la agresión de la mezcla decolorante. ¿Por qué hablo de agresión?
Veamos. Para decolorar tu pelo necesitas preparar una mezcla decolorante con revelador y polvo decolorante.
La mezcla decolorante produce una reacción química en tu cabello. Por eso, las cutículas se abren y los químicos eliminan tanto el color natural como el artificial de la capa más interna del pelo.
Obviamente, además de perder color, durante la decoloración, tu cabello pierde nutrientes y vitaminas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo proteger el cabello durante la decoloración – 5 ideas de una peluquera profesional
Entonces, si aplicas aceite de argán antes de decolorar tu pelo , aportarás una gran parte de las vitaminas, nutrientes e hidratación que perderá durante el proceso.
También hidratará y protegerá a tu cuero cabelludo que puede irritarse durante la decoloración. Entonces, llegó el momento de que sepas cómo aplicar aceite de argán correctamente antes de decolorar tu pelo.
- No laves tu cabello al menos durante 48 horas antes de decolorarlo, porque la grasa natural también protegerá tu pelo y cuero cabelludo.
- Cuatro o cinco horas antes de la decoloración, peina tu cabello seco. Te recomiendo que lo separes en cuatro o cinco secciones, para que te sea más fácil distribuir el aceite.
- Aplica en la palma de tu mano diez gotas de aceite de argán y caliéntalo frotando tus palmas.
- Distribuye el aceite desde los largos hasta las puntas , hasta cubrir toda tu cabellera.
- Aplica dos gotas de aceite en una de tus palmas y frótala en raíces y crecimiento.
- Cubre tu pelo con un gorro de ducha y déjalo actuar un mínimo de treinta minutos.
- Prepara la mezcla decolorante y todo lo que necesites para aplicar el proceso.
- No enjuagues el aceite de argán y aplica la mezcla decolorante y aguarda el tiempo de exposición.
- Cuando el proceso de decoloración termine, enjuaga tu cabello. Puedes aplicar en tu cabello húmedo nuevamente aceite de argán para hidratarlo y dejarlo actuar durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuaga con shampoo.
Conclusiones
Si quieres proteger tu pelo durante la decoloración, puedes aplicar previamente aceite de argán y dejarlo actuar como mínimo treinta minutos. Es muy importante que no lo enjuagues antes de aplicar la mezcla decolorante.
Lo que no puedes hacer es aplicar aceite de argán antes de teñir tu pelo, porque dependiendo del tipo de tinte que uses, el color quedará desparejo y directamente no se fijará en el pelo.