Para quitar el color naranja de tu cabello sin decolorar, puedes elegir tres métodos o técnicas diferentes.
- Si quieres quitar el color naranja de tu pelo sin decolorar porque está muy maltratado o reseco, utiliza shampoo azul o una mascarilla de color. Además, este es el método más fácil para eliminar el naranja de tu cabello.
- Si el color naranja de tu pelo es muy persistente o muy estridente, en lugar de decolorar, puedes aplicar un tóner ceniza casero, como el Wella Color Charm T14. Más adelante te cuento cómo usarlo correctamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teñí mi pelo y se volvió naranja, ¿cómo lo puedo arreglar de forma sencilla?
Ahora ya sabes que si quieres quitar el color naranja de tu cabello sin decolorar, puedes utilizar un shampoo azul, una mascarilla azul o un tóner ceniza.
Cualquiera de estos tres métodos es menos agresivo que una decoloración, incluyendo el tóner que se aplica con revelador de 10 volúmenes.
Y si lo comparas con una decoloración, en la cual se utiliza polvo decolorante y revelador de veinte o treinta volúmenes, el tóner obviamente es mucho menos agresivo.
Los tonos anaranjados del cabello son muy molestos y persistentes, por eso las mujeres siempre intentan quitarlos. Son colores que pueden arruinar un look por completo, haciéndolo ver descuidado y desprolijo.
Si estás buscando la forma de quitar el color naranja de tu pelo, incluso sin utilizar tóner y sin exponerte a una decoloración, hoy te daré todos los detalles para que elijas el mejor método teniendo en cuenta la salud de tu cabello.
Si tu cabello está muy maltratado, y no quieres decolorarlo, utiliza un shampoo o mascarilla azul para quitar el color naranja
Comencemos hablando del shampoo azul. Este producto está diseñado para neutralizar los tonos cálidos, como el naranja y el amarillo, dejando tu cabello con un tono más frío y cenizo.
Mi consejo es que elijas una marca de shampoo azul que contenga pigmentos azules intensos y persistentes, como Fanola No Orange o Matrix Brass Off, que lograrán quitar el naranja de tu pelo en uno o dos lavados.
- Moja tu cabello para eliminar cualquier acumulación de productos o suciedad.
- Aplica el shampoo matizador azul en toda tu melena, enfocándote en las áreas donde se encuentra el tono naranja más estridente.
- Déjalo actuar entre tres y cinco minutos. Mi consejo es que leas atentamente las instrucciones de aplicación del fabricante y en base a sus recomendaciones, controles estrictamente los tiempos de exposición. Porque si te excedes, tu cabello podría volverse azulado.
- Enjuaga tu cabello y aplica acondicionador o mascarilla hidratante para hidratar tu melena.
Ahora, es verdad que tal vez necesites utilizar el shampoo azul dos o tres veces para quitar el naranja de tu pelo.
Si quieres quitar el naranja de tu pelo de forma más inmediata, puedes optar por una mascarilla azul, formulada específicamente para neutralizar los tonos cálidos, como el naranja, y dejar el cabello con un tono más frío y cenizo.Te recomiendo que elijas las mascarillas de Keracolor o de Matrix.
- Antes de aplicar la mascarilla, lava tu cabello con tu shampoo habitual.
- Sobre tu pelo húmedo, aplica la mascarilla azul, de raíz a puntas cubriendo toda la superficie de tu cabello.
- Deja actuar la mascarilla azul un máximo de 20 minutos. Si tu cabello es naranja oscuro , déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Si tu pelo es naranja claro, déjala actuar entre 5 y 10 minutos.
- Después de que haya pasado el tiempo de espera, enjuaga tu cabello para eliminar toda la mascarilla de color y aplica acondicionador para restaurar la suavidad y la humedad del cabello.
Las mascarillas de color tienen más duración que el shampoo azul y puedes repetir su aplicación cada dos semanas, mientras mantienes el color con el shampoo azul.
Si no quieres decolorar tu pelo naranja y el color es muy oscuro o persistente, utiliza un tóner cenizo
El tóner es un producto utilizado para corregir y neutralizar los tonos no deseados del cabello, incluido el naranja que surge después de una decoloración.
Mi recomendación es que utilices un tóner de aplicación casera como Wella Color Charm T14 o Pravana ChromaSilk.
- Peina tu cabello, desenredándolo completamente. Puedes aplicar el tóner en tu cabello seco o húmedo.
- Mezcla el tóner con el revelador de 10 volúmenes, respetando la proporción que siempre debe ser 2 partes de revelador por 1 parte de tóner.
- Bate bien hasta que se integren los elementos
- Aplica el tóner de raíz a puntas y masajea todo tu cabello para que penetre completamente.
- Deja actuar el tóner durante un tiempo máximo de 20 minutos. Controla constantemente el color de tu pelo y cuando observes que el naranja está neutralizado, enjuaga inmediatamente.
- Aplica tu acondicionador habitual o una mascarilla hidratante.
El tóner se desvanece gradualmente con los lavados, ya que su duración es de tres a cuatro semanas. Para mantener los efectos del tóner por más tiempo, utiliza el shampoo matizador azul una vez por semana y complementa con una mascarilla de color cada dos semanas.
Puedes renovar el tóner cada cuatro semanas, pero siempre deberás hidratar tu cabello. Es muy importante que cuides tu salud capilar.
Conclusiones
Te dejaré un último consejo que puede ayudarte para decir cuál es el mejor método para neutralizar tu pelo naranja.
Siempre es recomendable hacer la prueba del mechón, antes de aplicar cualquier producto en todo el cabello, para asegurarte de obtener el resultado deseado y minimizar los posibles daños.
De esta manera, sabrás cuál será el resultado y no tendrás sorpresas desagradables. Aplica el shampoo o el tóner en un pequeño mechón de la parte trasera de tu cabello y observa los resultados. Si el naranja desaparece de tu pelo, ya sabes qué método utilizar.