- No puedes aplicar el tinte rubio oscuro cenizo 7.1, en cabello oscuro, porque quedará muy mal.
- Si aplicas el tinte rubio oscuro cenizo 7.1 en tu cabello oscuro, tu pelo quedará con un color anaranjado estridente y desparejo. Y ese color está muy lejos del rubio ceniza 7.1.
- Por lo tanto, si quieres llevar tu pelo oscuro a un rubio ceniza, primero deberás decolorar tu pelo, que es un proceso químico bastante agresivo, que deberás realizar en el salón.
- Una vez que decolores tu pelo oscuro, podrás convertir tu pelo en rubio oscuro ceniza 7.1
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte 7.1 ¿Cómo queda en el cabello?
Creo que lo he explicado con bastante claridad: el tinte rubio ceniza 7.1 no queda bien en cabello oscuro. Perdón, me corrijo, el tinte rubio ceniza 7.1 en cabello oscuro queda muy mal.
Porque para aplicar el tinte 7.1, tu cabello debe estar en una altura de color medio o claro, porque después de todo el tinte 7.1 es uno de los rubios, y aunque no sea uno de los rubios más claros, para que se note su efecto en el cabello, el color base debe ser medio o claro.
Incluso el tinte 7.1 se utiliza con frecuencia para matizar el cabello castaño claro o rubio oscuro.
Incluso como colorista lo he mezclado en varias oportunidades con otros tintes para lograr colores únicos.
Ahora, ¿qué es para ti un cabello oscuro? Despejemos dudas observando la escala de color del cabello, que divide los tonos en tres categorías:
Colores oscuros:
- Negro 1
- Negro natural /moreno 2
- Castaño oscuro 3
Colores medios:
- Castaño 4
- Castaño claro 5
- Rubio oscuro 6
Colores claros:
- Rubio 7
- Rubio claro 8
- Rubio muy claro 9
- Rubio extra claro 10
Si tu cabello se encuentra dentro de la categoría de los colores oscuros, no podrás aplicar el rubio oscuro ceniza 7.1, sin antes decolorarlo. Porque los pigmentos del tinte no llegarán a cubrir el color oscuro de tu pelo.
¿Qué pasaría si aplicaras el tinte 7.1 en tu pelo oscuro?
Si aplicas el tinte 7.1 en tu pelo oscuro, tus raíces quedarán mucho más claras y el resto de tu melena de un color anaranjado.Y las raíces quedarán más claras porque son el cabello más nuevo, que no han pasado por procesos de coloración, por lo tanto, absorberán rápidamente el color.
Y los largos quedarán anaranjados, porque el revelador desgastará el color, pero no lograrán absorber los pigmentos del tinte.
O sea, que si aplicas un tinte 7.1 en tu pelo oscuro, tu cabello no quedará rubio oscuro cenizo, quedará con un color anaranjado estridente y desparejo. En otras palabras, ¡un desastre!
Para que puedas aplicar el 7.1, tu cabello debe estar en los colores medios, es decir, debe ser castaño 4, castaño claro 5 o rubio oscuro 6.
Porque los tintes permanentes sólo pueden escalar dos números en cada aplicación, gracias a la acción del revelador de 20 volúmenes.
Si bien es cierto que entre el castaño 4 y el rubio cenizo 7.1, existen tres números de diferencia, como no es uno de los colores más oscuros, es casi seguro que el rubio oscuro ceniza lo cubra sin problemas.
Si tu cabello es más oscuro que cualquiera de estos colores, acude a un salón, para aplicar una decoloración y después el tinte 7.1, ya sea, para lograr un color parejo o cualquier otra técnica de coloración, como balayage, ombré o reflejos.
Cómo usar el tinte 7.1 después de decolorar tu cabello oscuro
Aquí te muestro un balayage. Como puedes ver, se parte de un color como el castaño 4, para lograr un rubio oscuro cenizo en todo el cabello.
Esta es la manera más sencilla de lograr el 7.1 de forma pareja y que se luzca en toda tu melena, pero debes hacerlo en un salón, porque de esta manera conseguirás un rubio cenizo es parejo, neutralizando cualquier color estridente.
Este es el ejemplo perfecto de lo que puede suceder si aplicas el 7.1 sin decolorar sobre tu melena. En este caso se eligió aplicar el rubio cenizo como color uniforme sobre un castaño claro 5, y fíjate que se ve completamente diferente al ejemplo anterior.
Porque la base de color, afecta el resultado del rubio cenizo 7.1.
Aquí podemos ver un ombré que parte de un rubio cenizo 7.1 para llegar a tonos más claros. En realidad se utilizó el rubio ceniza para cubrir canas, y además, aclarar gradualmente el color del cabello.
En este caso, se aplicó el 7.1 sobre un rubio oscuro 6 y luego se hizo un ombré muy sutil para iluminar solo los medios y puntas dejando la parte superior del cabello sin alterar.
¡Fíjate como disimula perfectamente cualquier cana!
Si tu cabello es oscuro, el balayage será la mejor forma de alcanzar el rubio 7.1 y otros rubios más claros.
Mira bien esta imagen, aquí se parte decolorando un pelo castaño 4 con un balayage, para finalmente darle color con el tinte 7.1 y matizador morado en las puntas. De esta manera, no fue necesario decolorar todo el cabello, sólo algunas secciones para aplicar el balayage.
Aquí tienes otro ejemplo del rubio cenizo aplicado directamente sobre un cabello rubio extra claro 10. Observa las puntas del cabello, que son muy claras, y en las que la tonalidad ceniza es más evidente. Evidentemente previamente se había decolorado el cabello para llegar al rubio extra claro 10.
Aquí un ejemplo del tinte 7.1 aplicado sobre un castaño 4, sin decolorar previamente.
Aunque el color no queda tan claro como en casos anteriores, el tinte cubrió completamente el color del cabello, y después se aplicó un ombré para darle más iluminación al cabello, resaltando el color final.
Y por último, te mostraré un ejemplo en el que se aplicó el 7.1 para cubrir un balayage.
Aquí puedes observar como las diferentes bases de color afectan al rubio cenizo, que en algunos lugares se ve más claro y en otros más oscuro.
Conclusiones
Antes de aplicar cualquier tinte, siempre debes tener en cuenta el color base de tu cabello, porque de eso dependerá que el tinte pueda modificar el color, para obtener los resultados que deseas.
El tinte rubio oscuro cenizo 7.1 se aplica en cabellos de tonos medios o claros, ya sea para lograr un color parejo o diferentes técnicas de coloración como el ombré, los reflejos o el balayage.
Si estas pensando en aplicar el 7.1 en cabello negro o castaño oscuro, deberás decolorar tu pelo, y en ese caso, deberás acudir a un salón.