¿Qué pasa cuando decoloras el cabello negro? ¿De qué color quedará mi pelo?

mujer de pelo negro piensa en su cabello

Anuncios
  • Si tienes el pelo negro natural y lo decoloras, pasará que tu cabello quedará anaranjado oscuro, con algunos matices rojizos.
  • Si tienes el pelo negro teñido y lo decoloras, pasará que tu cabello quedará rojo, y el color será desparejo. Es decir, rojo más oscuro en algunos sectores y en otros mechones, el rojo será más claro.
  • Como colorista profesional, en ambos casos te recomiendo que acudas a un salón de belleza. Porque los pigmentos negros son los más difíciles de elimina y la decoloración es un proceso químico muy agresivo.
  • Más adelante te cuento otras alternativas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo teñido de negro? Sí, pero no deberías hacerlo tú misma

¿De qué color puedo teñir mi cabello negro sin decolorar? Tienes 2 caminos posibles

Anuncios

 

Ahora ya sabes qué pasa si decoloras tu cabello negro.

Anuncios
Anuncios
 Con una sesión de decoloración, llegarás a lo sumo a un pelo naranja oscuro, si tu pelo es negro natural, o rojo, si tu cabello está teñido de negro. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es Posible Decolorar el Pelo Negro Sin que se Torne Naranja?

 

Lo que puedo asegurarte que en ninguno de los dos casos, será un color parejo y armónico. Porque siempre surgen colores estridentes en el cabello decolorado.

Y además, la decoloración, es un proceso muy agresivo para el cabello. Por lo tanto, es un proceso que sólo deberían aplicar los profesionales, porque de lo contrario, podrías quemar tu pelo.

 

Anuncios
Anuncios

¿Estás segura que la decoloración es el único camino posible para tu pelo negro?

Quizás tengas otras alternativas. Y de eso te quiero hablar a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo se tarda en decolorar el pelo negro?

 

Si tu cabello está teñido de negro, puedes utilizar un removedor de color en lugar de aplicar una decoloración

removedor de color para pelo negro

Anuncios
Anuncios

Y esta es una buena noticia. Porque los removedores de color son bastante menos dañinos que una decoloración.

Eso sí. No todo es un camino de rosas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor removedor de color para quitar el tinte del cabello

 

Porque  podrás aplicar un removedor de color para eliminar el color negro de tu cabello , si lo has teñido por primera vez o si hace muy pocos días que has aplicado el tinte negro.

Anuncios
Anuncios

 

Los removedores de color no contienen amoniaco ni peróxido, a diferencia de la decoloración,  por lo tanto no corres el riesgo de quemar tu pelo.

Lo más probable es que notes tu cabello un poco más seco después de utilizarlo, y eso lo puedes solucionar fácilmente aplicando mascarillas hidratantes al menos una vez por semana.

 

Peo no voy a engañarte. El tinte negro contiene pigmentos muy resistentes, por lo tanto, lo más probable es que necesites utilizar el removedor por lo menos, tres o cuatro veces.

 

Anuncios
Anuncios

¿De qué color quedará tu pelo negro después de aplicar el removedor?

 Quedará del mismo color que tenías antes de aplicar el tinte negro, porque sólo eliminan el color artificial del cabello. 
  • Si aplicaste negro sobre castaño, tu pelo quedará castaño.
  • Si aplicaste negro sobre rubio, tu pelo quedará rubio.
  • Si aplicaste negro sobre rojo, tu pelo quedará rojo.

 

Si tu pelo es negro natural, deberás decolorarlo y eso deberías hacerlo en un salón

estilista en salón trabajando

Porque tu cabello es virgen y no tiene sentido que tientes a la suerte con una decoloración para dejarlo completamente arruinado.

En el salón, el profesional te asesorará acerca de cuántas sesiones de decoloración necesitas para llegar al color que deseas, y también puede aconsejarte algunos productos que protegerán tu pelo durante la decoloración.

Hoy en día los profesionales contamos con herramientas como el Olaplex y el Wellaplex, que se incluyen en la mezcla decolorante para minimizar los riesgos que conlleva el proceso.

Anuncios
Anuncios

Y ahora ha llegado el momento de la verdad.

 

¿Conviene realmente que decolores tu pelo negro?

polvo decolorante para pelo negro

Tómate lo que voy a decirte como palabras de una profesional.

  •  Si tu cabello está teñido de negro , lo mejor que puedes hacer es acudir a un salón. Porque decolorar un cabello negro implica lleva a cabo un plan de decoloración que puede lleva hasta meses, de acuerdo al color al que deseas llegar. Y cada decoloración dejará tu pelo más débil y quebradizo.
  •  Si tu pelo es negro natural , piensa que la decoloración es un proceso permanente. Una vez que decoloras tu pelo, no hay marcha atrás. Toda tu vida con respecto a tu cabello cambia para siempre. Vivirás pendiente de la renovación de los tintes o del tóner. Deberás incorporar productos específicos para cuidar tu pelo. Y sobre todo, tu pelo negro nunca volverá, a menos que apliques un tinte.

 

Conclusiones

Eres libre de seguir mis consejos. Pero quien avisa, no traiciona. Ya sea que tu cabello sea negro teñido o negro natural, deberías concurrir a un salón si tomas la decisión de decolorarlo.

Anuncios
Anuncios

Si no me crees acerca de los riesgos de decolorar  un cabello negro, busca videos en YouTube con las experiencias de otros usuarios. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Porque por otra parte, como dice el escritor Paulo Coelho, “quien no te quiere oír, no te escucha ni siquiera si gritas”.

Deja Tu Comentario